viernes, 21 de septiembre de 2012

El futuro de Oakland

Antes de empezar con este artículo quiero decir que hablaré de el refiriéndome como un equipo al que no le voy, ecuánime vaya, bueno ahora si.

Creo realmente que estos Raiders no solo me han decepcionado ami, sino a todos, se esperaban un mal año, pero no tan malo como hasta ahora, pero momento, solo 2 juegos han pasado y no hay que dar conclusiones rápidas, a este paso quedaremos en segundos de la división, por que los Chiefs dan pena y los Broncos ya no se ven tan peligrosos.

Sin embargo, si empezamos a ver este equipo mas haya de las líneas generales y tratamos de verlos como un grupo de muchachos jóvenes, es ahí cuando nos damos cuenta de que este equipo realmente tiene madera para ser un equipo contendiente, tal vez no ahora, pero en un futuro a mediano plazo, por que si nos vamos línea por línea vemos a lo que me refiero.

En el cuerpo de WR nos damos cuenta de que hay jugadores muy valiosos pero muy jóvenes, Darrius Heyward-Bay tuvo una buena campaña el año pasado, siendo el mejor receptor del equipo y por momentos se vio dominando a las secundarias rivales, aparte de aventarse excelentes recepciones. Denarius Moore sorprendió mucho no solo por su velocidad, sino por que demostró talento a partir de haberlo encontrado en rondas bajas, maniató a algunas defensivas de la secundaria y tuvo unos buenos highlights. El trío lo completa Jacoby Ford, jugador que no estará probablemente todo el año por una lesión en el tendón de la corva pero que fue muy peligroso, no solameete le deben a el y sus manos una victoria sobre los odiados Chiefs y tuvo un regreso de kickoff para TD espectacular. Detrás de ellos tres esta Rod Streater quien tuvo una pretemporada espectacular pero ah quedado a deber en lo que va de la temporada, aun lado esta Derek Hagan que ah tenido un desempeño regular. Las alas cerradas son Brandon Myers y Richard Gordon, Myers ah tenido una buena campaña hasta al momento, solo buena.

El grupo de corredores se ve muy diezmado, Mcfadden es una bestia, pero si no produce como en otras épocas no le veo mucho futuro, hace un año con Michael Bush en el backfield se veía sólido, hoy en día se ve como uno muy débil, ni Goodsoon, ni Jones se ven lo suficientemente fuertes como para ser los corredores reservas.

La línea ofensiva, con sus titulares bien puestos es de las mejores, tanto así que se vio mejor la temporada pasada que otras de otros equipos mas probados como la de New England o Green Bay, sigo sin fiarme de Kalifh Barnes o Jared Veldheer, pero con el tiempo se puede arreglar.

Me saltaré la parte del QB por que es un tema para analizarlo mas a fondo, mejor voy a la defensa.

La línea defensiva esta probada y aunque no es espectacular si es sólida y segura, por el centro Richard Seymour y Tommy Kelly defienden muy bien, sobre todo el último, pero Seymour esta en los últimos años de su carrera y Kelly no puede hacer el trabajo solo. Los DE son Matt Shaughenessy y Lamarr Housotn, repito, sólidos mas no espectaculares.

El cuerpo de LB ah sido un quebradero de cabeza, Rolando McClain es muy sólido contra la carrera, pero muy malo contra el pase, Philip Wheeler ah hecho muy buen trabajo derribando, pero casi no presiona y repito, no es muy bueno contra el pase, el trío lo conforma la sorpresa Miles Burris, OLB que ah hecho un buen trabajo contra la carrera, ¿pero que creen?, si, no es capaz de desviar ni un puto balón.

Finalmente tenemos la secundaria, una coladera, Ron Bartell fue sólido contra San Diego pero está lesionado, Shantwae Spencer ah hecho un buen trabajo, sobre todo a la hora de taclear, mostrándose muy seguro, y finalmente Pat Lee, aggh, se lo pueden ahorrar el que quiera, sino detuvo a Brian Hartline, ¿va a parar a Mike Wallace?, al pareja de safeties es segura con un Tyvon Branch muy bueno y un Michael Huff que hace su trabajo.

Al principio pensé que no debía poner a los equipos especiales, pero me equivoque después de la demostración contra San Diego, en donde la lesión de Jon Condo dolió bastante, nos hubiéramos ahorrado al menos 3 goles de campo aquel día.

El entrenador es Dennis Allen, un HC que se estrena en la liga, de carácter defensivo que tiene todas las papeletas para estar a la altura de Jhon Harbaugh o Andy Reid, mas no ah sabido aplicarlo muy bien. En especial a la hora de enseñar los fundamentos, como por ejemplo el tackleo, era frustrante ver como Reggie Bush conseguía yardas una y otra vez después del primer contacto.

Así que que tenemos: un equipo bueno en las línea generales, joven, con mucho futuro, o sea un proyecto a corto-mediano plazo, el talento está ahi, okey, no lo está en la secundaria ni en el backfield, pero ahí esta, de hecho según yo en las próximas agencias libres se tienen que buscar talento en la posición de: CB, RB y  OLB, o bien, desarrollarlas, pero hacerlo bien.

Pero vamos al tema candente de este equipo: la posición de QB. Sin duda alguna el canje que hicieron a Cinncinati por Carson Palmer pasará a la historia como uno de los peores de todos los tiempos, y aun que Palmer ah tenido un buen inicio de campaña no es una garantía, tiene agallas y una buena mecánica, pero su toma de decisiones en momentos importantes es lo que preocupa, al lado de Palmer esta Matt Leinart, un QB que nunca ah demostrado lo que se espero de el, y finalmente está Terrel Pryor, una especie de Cam Newton segundo, las habilidades de Pryor son claras: velocidad, buen físico y buen brazo, como le gustaba a Al Davis, pero también sus problemas son aún mas claros: mala radiografía de la defensa, mal trabajo de pies y el querer ganar con las piernas, como Michael Vick, sin embargo, si nos ponemos a ver mas haya de lo común, vemos que Pryor es el futuro de este equipo, es un diamante en bruto que lo tiene todo, pero hay que desarrollarlo y en eso tanto Leinart como Palmer como Allen pueden hacerlo, o al menos en los técnico. Sin embargo, ojo, se debe de cuidar su desarrollo, puede ser el próximo Vick, pero también puede ser el próximo Steve Young, Allen, Mckennzie y la gerencia del equipo debe de ser consciente de lo que tienen en sus manos.

Ahora, vamos a ponernos de otro punto y ver la realidad: esta AFC Oeste es un desastre, los Chiefs no parecen saber a donde van, los Broncos están viviendo lo último de Peyton Manning y los Chargers están de bajada desde hace unos años, o sea que no hay por que darle prisa, tranquilamente podemos sentarnos y esperar a ver como los equipos se terminan, y ya cuando estos se les haya quedado el tanque sin gasolina y deban comenzar su proyecto de nuevo, ahí los Raiders ganaran.

Hay que ser pacientes, esta vez los Raiders darán continuidad a su proyecto con un staff que estará al menos 4 años, jugadores que serán  seleccionados de manera inteligente y buenas decisiones, este año se deben de concentrar en el desarrollo de sus jugadores y, si se puede tratar de quedar con un récord balanceado, hasta positivo si se puede.

Después de todo, todo equipo tiene un mal momento en su historia, ¿no?

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twiter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario