sábado, 20 de octubre de 2012

Super hombres

Los Super humanos, una raza de hombres con capacidades sobrenaturales, capaces de reponerse a cualquier peligro y salir adelante en momentos adversos ayudados de sus habilidades.

Yo siempre eh dicho que los únicos Super humanos son los basquetbolistas, y no se ofendan ustedes seguidores de la NFL, pero realmente los largiruchos de la NBA lo tienen todo: altura, fuerza, velocidad, destreza mental, visión, aun cuando Patrick Willis se ponga enfrente de uno para tratar de detenerlo, ni el podría hacerlo si este correr hacia el.



La semana pasada mientras veía el partido de Detroit-New York por el campeonato americano en la MLB y su pase a la serie mundial vi algo que me produjo un dolor solo de verlo: Derek Jeter, uno de los mejores campocorto de la historia, (o al menos el mejor de la presente década) mientras hacia lo que siempre hace, me refiero a tomar una rola, darse la vuelta y lanzar un tiro perfecto desde un ángulo imposible, cayó y de repente no pudo pararse, el tobillo se deformo terriblemente y no pudo seguir jugando, claro, los peores indicios eran ciertos: fractura de tobillo, de peroné y de tibia y no se que otras chingaderas, el punto es que Jeter estará fuera al menos 4-5 meses y tal vez se perderá el inicio de la próximo temporada, ahora bien, su falta ya se notó de manera terrible: los Yankees batearon .198, una puñetera mierda, es mas, creo que fue lo peor que un equipo ah bateado en estos tipos de series, terrible. Ahora bien, el hecho de la ausencia de Jeter no solo pesó a la hora de batear, sino que también como líder moral no hay nadie que logre suplirlo de manera correcta, durante los tres partidos restantes los Yankees solo batearon dos carrera, pero no fue lo único, los ánimos en el dogout de New York eran terribles, desánimo, depresión, tristeza, no había nadie que supiera poner las cosas en su lugar, que Joe Girardi es un buen manager pero no un psicológo, en fin, fue la lesión que destrozó todas las esperanzas de New York y por ende perdieron al serie 4-0. Por cierto si alguien quiere ver la lesión, (que si es bastante fuerte al menos para su servidor), pues aquí la tienen:




Bueno, tal vez no es muy impactante pero es fuerte.

Ahora bien, viendo su lesión yo me eh preguntado, ¿que sucederá si ellos estuvieran fuera de sus equipos?, y cuando me refiero a "ellos" hablo por supuesto de todos los Ben Roethlisberger, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Miguel Cabrera, Lebron James, Kobe Bryant, Kevin Durant, Radamel Falcao, etc.

Voy a explicarme, "ellos" son esas personas que cada vez que entran en el campo irradian un aura de invencibilidad a su equipo, los hacen superiores, mágicos, momentos extraordinarios cuando hacen sus acciones, ese tipo de cosas que hacen que el tiempo se detenga y que las leyes de la física ya no existen para ellos.

Tal vez me esté desviando mucho del tema pero los taurinos lo comprenderán, hace tiempo que México no ah tenido un torero tan dominante como el maestro Manuel Martínez Ancira, apodado el "mandón", solo imaginen el por que. Según las memorias de mi abuela sus acciones eran monstruosas, a la hora de moverse su suavidad era tremenda, el toro pasaba una y otra vez debajo de aquel pedazo de tela sin que sufriera ningún rasguño, hay algunos vídeos acerca de sus acciones, aquí tienen lo poco que encontré:


Vuelvo al tema, "ellos" son una raza muy difíciles de encontrar, dueños y líderes del vestidor que hacen lo necesario no solo por sobresalir, sino por mantener a su equipo enchufado y con los ánimos arriba.

Yo personalmente siempre que veo un partido de futból de Europa me pregunto: ¿que sería del Barcelona sin Messi?, o ¿Real Madrid sin Ronaldo?, ¿Atlético de Madrid sin Falcao?, no digo que esos equipos se vendrían abajo rápidamente, pero lo que si creo es que su bajón de juego sería sustancial, no solo por lo que harían, sino por como lo harían, les aseguro que Barca no habría ganado ni la mitad de título que tiene en estos momentos si Messi no estaría con ellos, vamos, que el tío es la razón por la cual Guardiola es el director técnico mas ganador en 4 años, pues si, con semejante jugadorazo Ferguson se hincharía de ganar la Champions League todos los años.



Sin embargo, creo que como sociedad tenemos un problema: vemos a los deportistas como personas en otro nivel, como los que pueden solucionar todo, que un duro obstáculo para nosotros es una prueba fácil para ellos. Estamos equivocados, no son súper hombres, son personas normales que hacen cosas distintas a las demás, no digo que son iguales, por que no lo son, claramente su capacidad y su condición es mucho mas fuerte que la de nosotros que vemos, escribimos y leemos.

Por ejemplo, cada vez que veo una recepción a una sola mano de Jerry Rice no puedo parar de preguntarme: ¿como demonios hizo eso?, ¿como aguantó la presión y aún así logró una recepción tan hermosa?, pensamos que son seres de otro planeta, con fuerzas super desarrolladas  y capaces de hacer cosas que nosotros no. Estamos equivocados, Rice, antes de ser una super estrella, de correr rutas, de recibir pases de Joe Montana, antes de todo eso fue una persona normal, común como nosotros que se ejercitó e hizo lo que hizo. Montana igual, el mejor QB de todos los tiempos, fue, antes de lanzar pases imposibles, una persona mas que aprendió, es todo.



Perdonen, pero esas fotos se merecen ser extra grandes.

No son super desarrollados, super inteligentes, super fuertes, super veloces, no son Superman, son personas normales que se esforzaron por ser lo que son.

No me remitiré ni a historias pasadas de la NBA, MLB, UEFA o MX como lo hago muy seguido,sino que trataré de ir al tema mas directo. La NFL tiene a "ellos", que si bien una vez sucede algo nos damos cuenta que realmente son personas normales, no planeo regresar al tema de Ray Lewis por que ya dejé bien en claro lo que pienso de el, pero voy a otro tema, enfocarme en alguien mas: Big Ben.

Ami la figura del Big Ben me mola, me mola bastante, es, al menos para mi, uno top 5 en a historia de este deporte, y no lo digo precisamente por su estilo de jugar, su mecánica es mala, se guarda mucho el pase y busca bastante el big play, y de hecho no se parece mucho a otro grandes de este deporte como Joe Montana o Tom Brady, Big Ben tampoco no es muy capaz de controlar el reloj de juego, bueno al menos no en este momento, antes se la pasaba lanzando bombas, sus drives podían durar 5 minutos pero también una mierda de 30 segundos, además nunca ah sido ese líder que pone el ejemplo a los niños de como portarse bien. Ahora, ustedes saben la reverencia que tengo hacia Mariano Tovar y su blog, justo hace dos días estaba publicando una entrada muy interesante: http://blogs.as.com/zona-roja/2012/10/pron%C3%B3sticos-s-7-y-a%C3%B1oro-la-espontaneidad.html#more, para los que tengan flojera de leerlos e los resumiré: Mariano dice que esta cansado de que la NFL trate de vender una cierta imagen acerca de sus jugadores, quieren que sean un ejemplo para la sociedad, no deben de ser así, los grandes son grandes y se acabó, hacen lo que quieran, pues bien, durante la Super Bowl XLV escribió un artículo acerca de Big Ben, aquí lo tienen: http://blogs.as.com/zona-roja/2011/02/benjamin-roethlisberger-cuando-ganar-es-una-cuesti%C3%B3n-de-cojones.html#more, este si merece totalmente la pena leerlo, nos damos cuenta de como era Big Ben, un puto golfo que se la pasaba de fiesta todo el día, haciendo justamente esto:


  El paraíso, ¿hoy?, felizmente casado, con hijos y todo. Menudo tío, muchos dicen que esta reformado y que será bueno de hoy en adelante, mentira, dale poco espacio y volverá a ser el Big Ben de antes, ahora, su nueva "forma" de ser a afectado su juego: ya no gana y ya no hace los milagros de antes, vaya, mas bien ya no gana el partido pro si solo como antes.

Solamente vean la diferencia entre estas dos fotos, una de cuando no estaba casado y la otra cuando si lo está:





En la primera podemos ver la cara del tío de "miren estos tíos, ya quiero que se acabe este pedo para irme a la fiesta mas cercana", la cara de erbio y los ojo de no dormir lo dicen todo. Ahora vean la segunda, algo forzado, parece un niño bueno hasta cierto punto, comportándose "decente".


Ahora, vamos al por que lo considero, al menos para mis gustos el segundo mejor QB de todos los tiempos junto al gran Montana, y un top 5 en la historia de la NFL en cualquier posición: nadie, NADIE va a jugar como el, hemos visto como Brady ah tirado la toalla, como Manning se ah rendido, como Rodgers, Favre, Marino, Elway, Montana se dieron o han dado vencidos alguna vez en sus carrera, Big Ben nunca y jamás, sus pases no serán perfectos, ni sus lecturas, pero sabe hacer lo que tiene que hacer en los momentos adecuados, y con suavidad y perfección, lo dicho, un puto crack, esta temporada, aún sin un decente juego de carrera Big Ben se ah visto muchas veces en tercera y largo, obvia situación de pase, y ahí esta, consiguiendo primeras oportunidades, como sea, pero lo consigue, liberarse tackleadas o aún con el defensor en la cintura logra sacar pases imposibles. Yo no se ustedes, pero al menos para mi Big Ben debe de estar forjándose un busto en Cantón.




Sin embargo, venga, Big Ben no es un super humano ni mucho menos, tiene tal vez los cojones mas grandes de toda la liga, pero de eso a ser un ser de otro planeta, no, no lo es.

Ami lo que me sigue sorprendiendo es como se para a jugar, a través de toda su carrera lo hemos visto pararse y, con la nariz rota, con la rodilla en mal estado, con gripe, con todo sigue produciendo, el año pasado en contra de los Browns tuvo una lesión realmente fea: un defensivo contrario cayó sobre su tobillo y este se doblo formando un ángulo de 90° con su pierna, fue terrible.



No pudo seguir jugando, (aunque lo intentó) durante las próximas semanas, no se perdió ningún partido importante ni nada por el estilo, pero ami se me hace que ese tobillo va a darle mas problemas de los que piensa. Esta semana Big Ben salió de un entrenamiento precisamente por eso, su tobillo no resistió mucho y acabó por cobrarle factura. Se que lo que diré sonará muy malo de mi parte, pero creo que esa lesión terminará por ser esencial al final de su carrera, que faltan al menos unos 6 o 7 años, pero no se si alcanzará a aguantar mucho mas tiempo con ese coladero llamado línea ofensiva de Pittsburgh.

Así que ahí lo tienen: uno de los mejores QB de la última década y en camino para ser uno de los mejores  de todos los tiempos ya tiene una lesión que puede costarle su carrera, así es, el QB que todo lo aguanta, que vive con los defensivos respirándole en la nuca, el que se repuso de el peor partido en la historia de un mariscal que llegara a ganar el SB esta lesionado.

Los super hombres no existen, es momento de bajarlos de ese pedal en que los tenemos y que los veamos como lo que son de verdad: personas que saben hacer cosas diferentes.

Vamos, inclusive hasta a Superman ya lo vencieron una vez:



Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario