lunes, 12 de noviembre de 2012

Aspirantes: NFC

Señores, han pasado ya 10 semanas y eh encontrado a los aspirantes, o sea a los equipos que ya saben a que juegan, como lo hacen y por que lo hacen, saben que deben de ganar y cual se pueden permitir en al derrota, independientemente si sea divisional, interconferencia o lo que sea, y por lo pronto eh encontrado equipos aspirantes en tres escalones.

En el primero tengo a tres: los Niners, los Saints y los Falcons.

Los Niners se va a a escuchar raro mucho mas después de que hayan empatado este domingo y la forma en que han perdido sus partidos, peor yo sigo creyéndome que son el equipo mas balanceado de la liga, que cuando lo quieren lo pueden y que la falta de concentración los han matado. Vimos como perdieron de manera miserable contra Minnesota para después arrollar de forma inmisericorde a los Jets en nueva York, lo que llama la atención es como un cambio de actitud renovó a este equipo, tienen el talento, el problema está en ellos mismos y creerse superiores en todos los partidos. Otro problema es Alex Smith, los hinchas de San Framncisco ya se dieron cuenta de que Smtih no puede levar a este equipo, quieren a Kaepernick en quien ya ven al futuro Steve Young, o al menos por sus facultades esto es lo que parece, por otro lado Harbaugh parece entercado en querer a Smith ahí adelante para poder seguir con sus planes de la WCO. En realiadd los dos están mal. Claramente Kaepernick no tiene las facultades pasadoras de Smith, cada vez que le dan el balón se lo dan para que corra, por otro lado claramente Alex no es la solución puesto que no tiene ni al sangre fría ni las cualidades de un asesino para hacer el trabajo. Para mi lo que esta siendo Harbaugh es muy claro: por el momento lo que quiere es que Kaeprnick aprenda y se transforme en el próximo Steve Young de este equipo, así cuando el próximo contrato de Smith acabe poder darle las gracias y quedarse con un QB que sepa correr el balón y que también lance, si de paso pueden lograr el anillo, pues que mejor para ellos. Por mientras si juegan a lo suyo, son aspirantes a todo y ya lo han demostrado.



Los Saints han encontrado su ritmo, por fin, llevan dos partidos consecutivos destrozando a sus rivales al ataque, simplemente ha logrado lo de la temporada pasada: por aire son imparables, por tierra son letales, Brees ya no se equivoca y se ve mucho mas cómodo, la defensa ya ah carburado como debe, no es verdaderamente fuerte, pero cortó el balón cuando debía y si, los detuvo, además ya no fueron la coladera, al menos por tierra lograron detener a Turner por completo.



Y después los Falcons, hay algo que no termina de cerrarme con este equipo, pero hay otra que si: Matt Ryan no ah tenido el mejor año para un QB pero el tío es letal cuando lo necesitan, como dicen, corre hielo por sus venas, contra los Saints estuvo a punto de obrar el milagro si no fuera por que Roddy Whte no se dio al vuelta a tiempo, aunque eso si, de esta defensa no me fío.



En el segundo escalón están otros tres equipos: Chicago, New York y Green Bay.

Los Bears han tenido una temporada extraordinaria, y déjenme decirles que me ah gustado mucho, su defensa ah cortado balones y los ah regresado de manera tan fácil e increíble como si estuvieras leyendo, ciertamente correrle es dificilísimo y pasarle ni se diga con un Tim Jennings teniendo una temporada de ensueño, ayer Matt Schaubb teniendo aun a Andre Johnson, Owen Daniels y Kevin Walter lanzó solo para 95 yardas. una mierda y a este paso serán invencibles en Enero. El problema es el ataque, como dije esta ofensiva entra en un bache terrible por momento, y aunque la línea ofensiva ya ah encontrado la química faltante el ataque terrestre no da nada, por otro lado Cutler tiene la moral baja, si no le lanza a Marshall entonces lo hace con miedo, si Forte no produce este equipo se irá abajo.


Luego los Giants, contrario a lo que muchos piensan ami no me sorprende sus derrotas, es normal ser terribles en Noviembre pero se engrandecen en Enero, Eli no ah jugado bien pero tampoco lo hizo en el 2007, es normal, aquí el problema es que se pueden quedar sin tiempo para remontar y las cosas le pueden salir al revés a este equipo.



Los Packers son un enigma, su ofensiva puede anotar todos los puntos que quiera, pero su defensa, aunque sigue siendo buena no es de las mejores, además ya se ah visto que no se puede poner al tu por tu con una ofensiva del calibre de los Saints o los Patriots. Por otro lado las dudas en su línea ofensiva son considerables, ahora, se que le quisieron dar mas protagonismo al ataque terrestre, pero vaya que tienen mala suerte. Por cierto, esos Packers se parecen cada vez mas a los que ganaron el anillo.



Y finalmente el tercer escalón: Vikings, Lions, Seahawks.

Para ahorrarles, Vikings y Seattle tienen el mismo problema: la falta de experiencia de su QB les ah costado partidos, para los Seahawks el partido frente a los Cardinals si hubieran tenido un QB mas capaz entonces estarían en otro nivel. Los Vikings sufren de lo mismo: si Ponder jugara al mismo nivel que Peterson y Harvin entonces este equipo sería imparable.

Lo de los Lions es un poco mas cojonudo, dicen que Calvin Johnson ah tenido un mal año, mas de 800 yardas de pase y 2 TD no es un mal año, que no ah tenido un año como el anterior, bueno, ahi la cosa cambia, pero para nada es un mal año, sin embargo este equipo todavía le faltan muchas cosas, para empezar una buena inyección de disciplina, pero sobre todo, le falta balance a la ofensiva, esa falta de ataque terrestre ya se nota, y el problema no es el talento, por que ciertamente Leshoure ah demostrado tener el poder para cargar con el equipo, sino los esquemas que no los utilizan como deben.



Por fin los equipos verdaderamente aspirantes se están dando a conocer, cuidado, por que se están separando.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario