viernes, 2 de noviembre de 2012

La unión hace la fuerza

Me la eh pasado sentado durante tres putos días y mi estado de ánimo está decayendo, no soy precisamente la persona mas irritable puesto que no siento la necesidad, pero últimamente me eh enojado mucho y mas rápido, no solo eso, la desesperación en que me encuentro cuando quiero ir a hacer mis necesidades al baño, o simplemente tomar una ducha es terrible, pero no, dejen les cuento acerca de lo peor: la incapacidad de rascarte en un lugar donde esta cubierta totalmente de yeso, (mas bien fibra de vidrio) hace que mi martirio sea dramático. Recordé una vieja película que fui a ver con mi novia cierto día a un cine donde se podían ver filmes pasados y de mas calidad, aquel día se estaba televisando la película "La ventana Indiscreta", un clásico de Alfred Hitchcock protagonizada por James Stewart, (igual que el ex RB de los Panthers) y Grace Kelly, una de esas rubias impactantes que tanto le gustaban al viejo maestro del celuloide. En fin, lo que comenzó como una entrada mas de diversión con mi acompañante terminó como una ida muy interesante a ver una de las películas que mas me han gustado en toda mi vida, para no hacer el cuento muy largo el filme trataba acerca de un fotógrafo que después de un accidente queda en silla de ruedas con una pierna rota y para entretenerse y en medio del calor se la pasa espiando a los vecinos hasta que encuentra a un asesino. Años después los Simpson realizaron una parodia de la película, muy graciosa por cierto. En fin creo que un día de estos estaré espiando por mi ventana...



Eso no es lo importante y si les aburro pues disculpen, pero aquí viene, estos días que eh tenido mucho tiempo para leer, me ah permitido analizar algunos temas que se me hacen muy importantes: la evolución defensiva de los Seahawks, la inevolución de los Jaguars, la maldición del Madden sobre Calvin Johnson, etc., pero hoy vengo a contarles mis pensamientos sobre un equipo del cual escribí ayer: los Eagles, leía acerca de la decisión de Andy Reid de quedarse con Michel Vick y no apostar por Nick Foles para el Monday Night, para mi es todo un acierto.

Sobre este punto hay que analizar algo: la importancia de la ejecución en los equipos. Miren, el football es un juego entre otras cosas de pulgadas, (ejem, ejem, Dez Bryant, ejem) pero también de pequeños detalles, ahí es donde se separan los buenos de los malos entrenadores: los detalles.

Pongamos por ejemplo a los directores de cine, por años el maestro, (puto amo como lo llamo yo) Stanley Kubrick se ganó una reputación odiada entre los actores por el como los trataba durante las filmaciones, en "The Shining" por ejemplo, Shelley Duvall ah descrito varias veces la experiencia traumante de este trabajo debido a que el director quería que tuviera ese aspecto de mujer desesperada, y para lograrlo la despertó varias veces y hasta al insulto otras tantas con tal de conseguir su objetivo. Otro ejemplo es en "A Clockwork Orange" cuando Kubrick le pidió a David Prowse llevar a Frank Alexander cargándolo en silla de ruedas hasta 30 veces, la razón es por que quería que el actor tuviera la apariencia de cansado y jodido, lo consiguió. Para poner un caso totalmente contrario esta Oliver Stone, para mi es un gran director que hizo grandes clásico, pero su versión de Alexander fue terrible, esos pequeños detalles es donde falló, por ejemplo en los mapas se pueden leer letras en ingles hasta abajo, por Dios es ofensivo para un buen crítico de cine.
El de abajo es david Prowse, y si, hizo lo mismo 30 veces.



Es lo mismo en la NFL, gana el que cuide bien los pequeños detalles, Belichick por un lado se ah visto en ciertos momentos como un monje loco por el hecho de controlar cada momento y cada parte del juego como por ejemplo el nunca mandar a Tom Brady a correr a menos que sea estrictamente necesario, ni aún cuando Brady podía montarse en la motocicleta en sus mejores días lo hacía. En cambio al otro lado tenemos en Vick un jugador que corre mucho arriesgando demasiado y que por ende suelta, (o soltaba) mucho el balón. Pueden ver la diferencia entre unos Pats que tratan de controlar hasta el mas mínimo segundo del reloj y los Eagles que trataban de ganar todo en una jugada, este era un equipo que no cuidaba los detalles y jugaba muy burdo.



Soy el único que piensa pero Belichick tiene cara de: "¿por que coño hizo eso?"

No es esa la razón por la cuál no ganan pero es una explicación que se puede dar entre otras cosas.

Ahora bien, lo que eh podido notar es mucho pánico entre los que escriben los artículos, pánico en la posición de mariscal, pánico en su futuro y en su juego, yo digo que es muy pronto para darlos por muertos y que no se desesperen.

Hay que retrasarnos un año y ver la situación de los NY Giants, marchaban 6-6 y venían de perder cuatro juegos consecutivos, su calendario no se veía muy accesible, sin embargo respondieron con creces cuando debieron y terminaron ganando el Super Bowl. No estoy tratando de decir que los Eagles son como ese equipo, pero si que la situación es similar. La razón por la cuál esos Giants se quedaron con el anillo es por que se mantuvieron unidos como equipo en los momentos adversos y lograron salir adelante aún con los problemas.

Eso es lo que necesita Philly: mantenerse unidos, con fe en su coach y en si mismos, ahora, eso no significa que no tenga áreas donde corregir errores, ciertamente esa línea ofensiva necesita apoyo de verdad, el problema a mi parecer no es el talento, es la profundidad, tanto Jason Peters como Jason Kelce son dos mas que buenos jugadores en su posición, la cuestión es que no tienen profundidad en la banca, y si lo tienen no son ni la mitad de lo que si son los titulares, otra cosa es el staff, se sabe ampliamente que Reid es amante del juego aéreo, y en si para mi no hay problema en lo que si lo hay es en el no querer usar a Lesean Mccoy mas a menudo.



Pero lo que si es problema, (al menos para mi) es la defensiva, no digo que no ah hecho un buen trabajo, no es dominante pero cumple y lo máximo que han permitido, 16, 23, 20, 17, 16, 26 y hasta ahora 30 puntos, como ven no son demasiado, han permitido menos puntos que los Giants o los Cowboys, el problema esta en la última parte del juego, permitieron 10 puntos a Detroit y la marcha ganadora a los Steelers, yo no digo que no hacen bien su trabajo, el detalle es que no presionan al mariscal contrario, no puedo creer que después de tener 50 sacks el año pasado tengan ahora solo 9, por el santo amor a a Jesucristo, inclusive los Raiders que tienen peor pass rush tienen mas, vean por el contrario a Arizona que cuenta con 26 sacks en su haber, los Rams tienen 21, los Patriots 17, (que por cierto que pedazo de jugador es Chandler Jones), los Ginats 21, no señores, no me lo puedo creer, y menos teniendo en sus filas a Jason Babin, Trent Cole, Bernard Graham. El otro punto es la secundaria, Dominique Rodgers-Cromartie ah tenido una gran campaña, pero Nnamdi Asomugha no ah sido esa isla de los Raiders, -A manera de inciso tal vez la idea de Al Davis de dejarlo ir en su momento no fue tan estúpida si la analizamos ahora-, pero sobre todo los safeties han fallado enormemente.



Yo digo que a a suceder esto: la próxima semana, en Lunes Vick habrá tenido tiempo para pensar sus errores y dará un partidazo como el de los Redskins hace dos años, luego ganará los juegos que tienen que ganar y perderán otros mas, pero que a final de cuentas entrarán por vía wild-card.

Algunos apuntes antes de retirarme:

-Creo que hemos visto a la mejor clase de QB en este draft del 2012, que juegazos dan, Andrew Luck y RGIII son auténticas estrellas, Rusell Wilson, si sigue trabajando es el gran futuro, Ryan Tanehill es al respuesta a tantas preguntas a través de los años, Bradon Weeden está en un mal equipo pero tiene un gran potencial.

-Señores, estoy listo para decirlo, y perdonen, pero los Chiefs apestan, ¿te ah ido mal en la campaña?, ¿necesitas un sparring para pasar tu mala racha?, pues no busques mas y juega un partidito contra los Chiefs, no quiero ni imaginar lo que le hará Peyton Manning a este equipo.

-Hablando de Peyton es hora de admitirlo: estaba equivocado, digo, no es el mismo de hace algunos años, pero sigue siendo uno de los mejores, luego escribiré un artículo centrándome en el.

-Nadie se toma en serio a los Raiders, si ganan contra Jaguars, es que era un mal equipo, si ganan contra los Steelers, estaban inspirados, esta bien esta bien, pero que nadie olvide que es hasta ahora el equipo que mas cerca estuvo de quitarle el invicto a los Falcons.

-Para cerrar la AFC Oeste, estos Chargers están realmente mal, de los 31 puntos que le anotaron a KC, solamente 17 vinieron de la ofensiva, se necesita anotar mas puntos.

-Creo que después de lo visto el domingo pasado le repartirán un cortauñas a todos los jugadores de la liga, no puedo creer como estos Cowboys a final de cuentas siempre encuentran la forma de cagarla.

-Estos Falcons son de verdad, ganarle a los Panthers o a Washington es una cosa, ganarle a los Eagles después de la semana de descanso es algo muy diferente, aunque déjenme decirles que no me fío mucho de Mike Smith, sino de los jugadores que han hecho un trabajo estupendo, ¿soy el único o creo que Matt Ryan se merece u lugar en al discusión por el MVP?

-Y en esa discusión deben de poner a Big Ben que ah estado dando partidos perfectos, sin equivocaciones y que es, en su corto tiempo tal vez el mejor QB de esta franquicia.

-¿Saben lo que es tener mala suerte?, pregúntenle a los Panthers y sabrán por que, joder, eso se llama saber perder un partido...

-No me fío de Alex Smith, tiene actuaciones en que falla tres pases y lanza para mas de 300 yardas contra Buffalo, pero tiene juegos en que no completa ni 15 pases para luego tener juegos en que falle solo uno, y contra una buena defensiva. Ánimo por los niners, que después de haber perdido 26-3 cualquier equipo se desmoronaría facilmente, aún así lograron levantarse.

-Por último, que habrá sentido el Tano Pasman al ver como le empataban a su amado River a pocos segundos de que se acabara el partido.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario