sábado, 17 de noviembre de 2012

Un Infarto

Les voy a contar algo que no es tan personal, y que todo aquel que ame a un equipo sentirá: perder a un jugador por un partido es una fea forma de decir que vas en desventaja, es terrible, se te encoje el corazón y de momento no sabes que hacer, a continuación ya piensas en la hetacombe y haces lo imposible para ver su calendario y consolarte de que las cosas pueden salir bien, cuando muy en el fondo sabes que es mentira, tu equipo está jodido y no harás nada para salvarlo. Imagínenlo en mis zapatos, apenas en la jornada dos de la Barclays Premier League, Wayne Rooney, (ese mismo de la chilena que enseñé hace algunas semanas) se lesionó apenas en la segunda semana  de competición y se perdió mas de cinco partidos. Claro que casi me morí al saberlo, Rooney es el mejor del equipo por muchas razones, su trabajo para repartir la pelota, su liderazgo dentro del campo, su superioridad. Afortunadamente no por nada Sir Alex Ferguson ah estado 26 años en su mismo puesto y supo suplirlo muy bien a pesar de que por momento se sufrió de verdad. Al final todo salió bien y no pasó a mayores, pero por momentos el corazón casi se le salió a cada "Red Devil" del planeta.


¿Pero que pasa cuando el que se lesiona es un entrenador en vez del jugador, como lo suples?, pues bien, yo creo que ah muchos les daba un infarto de verdad en San Francisco cuando se enteraron de que Jim Harbaugh tendría una operación en el corazón. Y si me lo preguntan a mi creo que Harbaugh sufrió un microinfarto el domingo pasado cunado veía como su jugador de Pro Bowl David Akers falló un gol de campo de 41 yardas, ¿facil?, claro que no, pero un jugador como Akers debía de completarlo, y creo que todo terminó de joderse para el cuando vio como ya en el territorio de los Rams Kaepernick sufrió un sack con un Crhis Long que entró como Pedro por su casa. En serio que para el final se veía pálido, mal, enojado e irritado. Nos nos engañemos, Harbaugh es un entrenador tan pasional que se enoja si Frank Gore corre 7 yardas en vez de correr 8, lo hemos visto desde que tomó el puesto estar enojado a cada rato y en cada momento. Y lo que mas me preocupa es que esto pase a mayores, por que si se tuvo que enojar por acciones como al de Akers no quiero ni pensar lo que sucederá cuando no puedan detener a Drew Brees o cuando Julius Peppers entre y capture a Smith, o cosas por el estilo. Por que desde que tiene este puesto nunca se ah visto ni una vez tranquilo.


Sin embargo, si ustedes creen que esto es malo esperen a escuchar lo siguiente: Big Ben puede perderse el resto de al temporada, así como me lo escuchan, se le acaba de diagnosticar una rara lesión que hizo que su primera costilla se sumiera hacia adentro, lo que cause que no pueda ni siquiera poder dormir acostado. Yo se que eh escrito mucho de que este tío puede hacer casi todo aún con el alma en los talones, pero esto es una exageración, según los doctores de ESPN esto requerirá 4-6 semanas de rehabilitación, yo digo que ya no regresa esta temporada, si para cuando pueda jugar, (eso de la semana 15 o 16) los Steelers no tienen posibilidades de clasificarse entonces no veo para que traerlo de nuevo. En fin, esto fue la puntilla para los hinchas de Pittsburgh, no veo algo peor para un equipo en donde Big Ben es la espina dorsal de esta ofensiva. Pero a mis gustos lo mas raros es que la mayoría dan a Pittsburgh como ganador en el choque contra Baltimore, okay, se que regresa Mendenhall y que esta defensa no es lo de antes, pero vamos, en serio, después de que Byron Leftwich se vio terrible frente a los Cheifs, (7-14 para 73 yardas), ¿ustedes creen en serio que podrá hacer algo?, ahora si estuviera Big Ben diría que bueno, el ataque aéreo puede salvar el día, pero no estará Antonio Brown, eso hace que la defensa de Baltimore tenga que centrarse en la carrera en primeros downs y segundos y terceros cortos, claramente jugarán muy conservador. Ahora, vamos al otro lado, los Ravens vienen de cascar 55 puntos, se que la defensa  a la que se lo hicieron fue mala, pero 55 puntos son 55 puntos, en serio, se me hace muy difícil ver como puede atraer tantos problemas una lesión.


Ahora, hay otras tres lesiones que "preocuparían" mucho: la de Vick, la de Cutler y la de Alex Smith. Desde mi manera de ver, Vick acaba de "hacerle un favor", a su equipo al lesionarse, POR FIN Andy Reid tendrá para si un QB mas capaz en Nick Foles, quien para colmo jugó la WCO en Arizona State, me mato si los Eagles no logran los playoffs. Después esta lo de Cutler, a diferencia de Vick el si es bueno para su equipo, el problema es que no lo demuestra, me parece que los Bears hasta cierto punto estarán mejor con Campbell, les explico, Cutler es un jugador que muy a menudo quiere ganar todo con su brazo, tiene un cañón en el y sabe utilizarlo, pero quiere ser el héroe en cada jugada y no es posible así, en cambio Campbell es un jugador que no es conformista, pero hace lo que le piden y no trata de ganar el juego en cada oportunidad. Lo de Alex Smith es mas complicado pero a la vez mas sencillo. El sistema de juego de los niners es corredor, correr correr y correr, aquí el problema es que Harbaugh QUIERE que Smith gane el partido y le encarga jugada sobre jugadas de pase, a veces, Smith te da partidazos, otras, sin palabras, así que ahora tendrán a Kaeperncik bajo centro y se decidirán a correr el balón mas seguido, así, tendrán mas éxito.

Nota: este artículo fue escrito en viernes, por si es leído el Lunes para que no se confundan, por último no se sabe si Alex Smith jugará así que tal vez las últimas líneas no sirvan de una mierda.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario