jueves, 13 de diciembre de 2012

Recuerdos

La jornada del domingo pasado fue, a mi parecer, mediocre, no el encontre mucho gusto a casi nada, ¿el Sunday Night?, mas de la misma mierda de los Lions, los partidos de la mediodía no tenían mucho aliciente, tal vez el Redskins-Ravens llamaba algo la atención, pero fuera de eso fue un una hora algo flojita, y en los juegos de la tarde tampoco me despertaron mucho interes, el Saints-Giants se me antojaba como un partido muy descuidado de parte de los de New Orleans y no me equivoque, jugaron un partido muy malo en las tres facetas, mientars que los Giants se hincharon de estadísticas a la defensiva y a la ofenisva hicieron lo que sabían hacer, por un momento parecía que los de Brees saldrían adelante, pero me equivoque, siguieron sumidos en sus fracasos, por que en realidad esa defensa es un mal chiste, una verguenza para un equipo "contendiente", los que han seguido este blog desde su fundación saben que yo soy admirador del football de la vieja escuela, y no hay nada que me enoje mas que una defensiva jugando tan mal, como fue el caso de los jugadores de los Saints; finalmente el Monday Night fue terrible, ¿saben?, yo mismo me decía que era una fachada lo de Houston, no me creía que fueran a detener a Brady y cia., y mi predicción fue correcta: los Patriots los aplastaron totalmente, me alegro, haber si alguien les baja los huevos a esos tíos, ni que fueran la gran maravilla.

Y curiosamente el mejor partido a mi aprecer fue el Dolphins-Niners, primero por que despejaron cualquier duda acerca de quien debe ser el titular en San Francisco, la segunda razón fue por que demostró que los de Miami son un equipo muy competitivo, que si no fuera por la falta de experiencia de su mariscal novato y por que el ataque de la nada no funciona, y es que no muchos lo han querido ver, pero Joe Philbin ah hecho un trabajo muy bueno, lo que mas me impresiona son sus cojones para rifarse ciertas jugadas, en realidad no van a ganar o perder nada en esta temporada así que se la juegan cuando lo necesiten, si me lo preguntan tienen un gran futuro.

Sin embargo mientras veía el partido, (que termino siendo el mejor de toda la jornada) al mismo tiempo discutía con mi tío por la situación de los QB en San Francisco, para los que no se han enterado de los explicaré: Alex Smith estaba jugando tremendamente bien en lo  que iba de la temporada, pero en un partido contra los Rams, a Smith se le ocurrió correr y bajar la cabeza contra un defensivo, este lo golpeo y Alex tuvo que salir por una conmoción, por lo que no jugó contra los Bears el Monday Night siguiente, en vez de eso Colin Kaepernick lo inició, el mariscal de segundo año dio un partido muy bueno en contra de una buena defensiva, los controló, supo correr cuando tenía que hacerlo, supo lanzar, y lanzó bien, no lo hizo nada mal, así se llevo la victoria, la semana siguiente iban contra los Saints, Smith estaba recuperado pero, oh, sorpresa, Harbaugh lo dejó en la banca y metió a Kaepernick, no le fue tan bien, cometió errores y no anoto tanto, pero cuando tienes un equipo que te respalda, y con esa defensiva no hay mucho de que preocuparse, y menos con esa defensiva, al final terminó con al victoria, y en la siguiente iban contra los Rams, ahí las cosas comenzaron a joderse, Kaepernick cometió el safety mas estúpido que recuerdo desde el de Dan Orlovski, y además le envió una pierda total en una jugada terrestre a su receptor abierto, en fin, los Niners perdieron por pendejadas de su mariscal, la prensa se le fue encima a Harbaugh y su polémica decisión, pero el bueno de Jim, sabiendo que no podía demostrar debilidad dejó a Colin en los controles y este le respondió con un acarreo de 50 yardas para TD y la victoria sobre Miami. Ahora bien, la discusión con mi tío venía que el decía que lo que hizo Harbaugh era muy poco ético, no se podía dejar a un jugador fuera por lesión, y mas si estaba jugando tan bien, si, una reverenda cagada.


Pero entonces recordé algo que pasó hace algún tiempo, haya por el 2001, Drew Bledsoe tuvo que salir en un juego contra los Jets por un mal golpe, su reemplazo fue Tom Brady, a partir de ahí llevo al equipo a una marca de 11-3 con Super Bowl incluído, (aunque sabemos que no debio haber sido suyo), sin embargo no todo es color de rosas, aquel año Bledsoe también tenía la alta para jugar, pero Belichick lo dejó en el banquillo, el disgusto fue tremendo, ¿como podían dejar a un mariscal experimentado en la banca por un novato?, ¿era posible que alguien fuese tan inhumano como para sacarlo por una lesión?, para muchos la temporada de los Patriot estaba destinado al fracaso, pero Brady le calló la boca a todos con sus magníficas actuaciones.


Ahora, si me van a decir que es una mala comparación, pues están equivocados, claramente estos Niners y esos Patriots se parecen mucho, ambos tienen corredores capaces, WR que no son la élite pero que cumplen, equipos especiales capaces y defensas que pueden ganar partidos si se lo proponen, la diferencia reside en que Brady es un futuro Hall Of Famer, y, al menos hasta el momento, Kaepernick no lo ah demostrado, (tampoco es que cuatro juegos ayuden mucho), pero que se parecen, lo hacen.



Ahora, veamoslo desde otro punto de vista: cuando Smith estaba en el campo, el equipo de San Francisco daba la impresión de ser muy monótono, sin vida, sin chiste, sin gusto, jugando por jugar, muy fríos, muy apáticos, robóticos, con Kaepernick en cambio se ven con vida, con ganas de jugar, con gusto por el juego, divirtiéndose, la defensa se ve diferente, Willis ah recuperado su agresvidad, Smith su violencia, el equipo se ve diferente, mas dinámico, ahora, vamos a ser sinceros: yo no se que le ven a Smith de maravilla, si, se que nadamas perdieron dos juegos la temporada pasada, que terminaron en el juego de conferencia, y que demostraron ser capaces de ganar partido difíciles, pero en realidad Alex nunca demostró nada, no fue capaz de remontar un marcador adverso, ni de ingeniar un plan de juego, si no fuera por su coach, Smith estaría sin trabajo, o peor aun, en los Jets, yo no veo el problema con dejar a un jugador que da un aire diferente en el equipo al frente de este mismo.

Colin Kaepernick - Chicago Bears v San Francisco 49ers

¿Y saben algo?, es curioso que este hablando de estos dos equipos cuando hasta ahora me doy cuenta de que van a jugar el domingo, por que seamos sinceros: esta jornada esta llena de bombas, Broncos-Ravens, Niners-Patriots, Cowboys-Steelers, si no fuera por la cagada de Monday Night sería imperdible. Ahora, este domingo veremos quien es el mejor conjunto de la NFL: NE o SF, no tengo por que decirlo, mis votos a ganarlo todo este año es San Francisco, por ahora.

Un par de datos importantes:
-Aldon Smith esta a tres sacks de igualar la marca de Strahan.
-Ray Lewis regresa, Dios, ese hombre es indestructible.

¿Alguien tiene duda de que hay una liga mas cojonuda en el mes de Diciembre?

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario