martes, 8 de enero de 2013

Previa divisional: Ravens-Broncos

Señoras y señores, antes de empezar tengo que aclarar algunos puntos, primero que nada no publique crónica del Packers-Vikings por que simplemente dio pena verlo jugar, es el único punto por que se me acabaron las ideas.

Vayamos al próximo fin de semana, donde tendremos los mejores duelos de todo el año, es que aceptemos lo, dieron vergüenza los cuatro juegos, en serio que fueron chorros infumables, bueno en realidad los dos del domingo salvaron un poco la casa, el Ravens-Colts se me hizo entretenido los primeros tres cuartos, el Seahawks-Redskins fue sin lugar a dudas el mejor juego. Pero lo que si hay que destacar es que pasar los mejores equipos, claramente ni los Bengals ni los Vikings se merecieron estar en al ronda divisional. Ahora, lo que queda son partidazos, tal vez el juego entre Atlanta y Seattle sea el que menos se quiera ver, pero ¿malo?, claro que no.

El sábado estarán los mejores, Denver-Ravens y 49ers-Packers. Comenzare por analizar el primero, de los Ravens jugaron de manera muy diferente el domingo que en temporada regular.

Broncos: Lo eh dicho muchas veces: los Broncos han jugado muy por encima de sus capacidades este año, no hablo de Manning sino de todo el equipo en general. Y comencemos por que no con el rey de la selva, Peyton ah tenido una temporada, ¿maravillosa?, no lo creo, en realidad ah jugado bien, pero creo que nos hemos sorprendido mas de su juego por el hecho de venir de una lesión tan dolorosa como fue la suya, pero en realidad ah jugado como Peyton, no veo mucha diferencia entre su juego de este año y el del 2009 o 2006, cuando llegaron al Superbowl. Lo que si veo la diferencia y donde se puede inclinar la balanza es en el ataque terrestre, ha cobrado un aspecto fundamental en el ataque de Denver, y es que seamos sinceros: Knowshon Moreno ah jugado como nunca creímos que lo haría, (o al menos no a como estaba jugando las últimas temporadas), Mcgahee por otra parte ha rendido al mismo nivel que siempre, igual que Peyton. Sin embargo me parece que es ahí donde el juego puede ser decisivo. Sus receptores por otra parte han jugado a un gran nivel todo el año, Demaryius Thomas y Eric Decker forman un tandem letal perfectamente bien compaginado con su QB, Stokley o Tamme solo sirven para completar la fórmula. La línea por otro lado ah sido infranqueable en los últimos juegos gracias en parte al buen juego de su QB y sus RB.

Luego una defensa acojonante que asfixió a sus rivales toda la temporada, y ese trabajo estuvo fomentado en las buenas campañas de Eddie Von Miller y Elvi Dumervil, y en realidad estoy muy sorprendido por ello, la defensa por el centro en cambio no se me hace tan intimidante como muchos creen, de hecho el cambio de 3-4 a 4-3 ah ayudado mucho posicionando a dos alas defensivas muy agresivas y un grupo de LB aun mejor. Finalmente la defensiva secundaria ah jugado muy bien pero es por el hecho de la gran presión que brinda el front seven.

Los equipos especiales han jugado muy bien con un Brandon Colquitt que sigue empanado y Matt Parter con su campaña de ensueño.

A, se que no tiene mucho que ver pero me gustaría resaltar el pésimo trabajo de este equipo en el draft.

De los Ravens tengo poco que decir, me gustó mucho el cuerpo de WR que hizo su trabajo en el juego contra los Colts, pero me gusto aún mas como dominaron las líneas rivales tanto en defensa como en ataque, no lo tendrán tan fácil el sábado.

Pronóstico: Ravens +0
Baltimore tiene un juego muy difícil este fin de semana, pero algo me dice que si eliminamos la ofensiva terrestre de la ecuación será mucho mas fácil de vencer a unos Broncos muy motivados. Otra parte fundamental de este juego es el ritmo que perdieron los jugadores de los Broncos en esta semana de descanso, se que Peyton jugará igual pero no estoy seguro del resto del equipo. La secundaria de los Ravens tendrá las manos llenas y necesitará de que su pass rush juegue un papel importante si quiere ganar la batalla, Terrell Suggs y Paul Kruger, (quien dio un partidazo) necesitarán jugar a su máximo nivel. Por último me sorprende que el año pasado muchos daban como favoritos a los Ginats cobre los Packers en la ronda divisional precisamente por que Green Bay perdió su ritmo en al semana de descanso, en cambio este año no se oye nada de eso en Denver.

¿Están listos para el último Ray Lewis vs Peyton Manning?

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

1 comentario: