domingo, 24 de marzo de 2013

Cambios de reglamentos

Dejamos la agencia libre de un lado y nos centramos en el reglamento ya que ha habido unas cuantas modificaciones que me gustaría hablar de ellas.

La primera es la mas obvia: la fulminación de la Tuck Rule. Una regla polémica y controversial por antonomasia, diseñada exactamente para que los hinchas del equipo al que es afectado, (me incluyo en ella y todos la Raider Nation lo hacen). Pues eso, el hecho de que haya sido suprimida solo nos demuestra que en realidad su existencia nunca tuvo sentido y que la historia de la NFL esta manchada por algo que nunca debió de haber existido. El caso mas obvio es el de los Raiders del 2002. El juego acaba de ser reetelevisado por NFL Network y el hecho de que haya sido fumble es clarisimo, de tan solo recordar se me hace un nudo en el estomago, me da gastritis y quiero vomitar. Si, era balón de los Raiders. Si, debieron haber pasado al campeonato de conferencia. Lo que si no compro es que el equipo hubiera ganado un Super Bowl ese año y el otro, claramente los problemas entre Gruden y Davis estaban muy avanzados y el fumble que no fue tan solo sirvió como detonante para la bomba que termino por estallar. Así que se me hace de muy mal gusto decir que si se hubiera marcado un fumble en esa jugada probablemente se hubiera ganado aquel Super Bowl en contra de los Rams o se hubiera llegado al del año siguiente. Además, si vemos la historia de los Raiders, (y hablo que nos remontemos desde las épocas de John Madden), fue simplemente karma lo que sucedió, curiosamente, en 1976, mas curioso aun en un partido divisional, y super curioso entre Patriots y Raiders se dio un partido en el que se marco rudeza innecesaria en contra de los Patriots, mas extraño aun fue que aquella falta sirvió para que los Raiders anotaran y por consiguiente ganaran el Super Bowl. En cierta forma fue como una pelota que fue lanzad,a golpeo contra la pared y golpeo al equipo de nuevo. Asi que no debemos estar enojados, a final de cuentas fue lo mismo. Que el equipo sea un desastre desde aquel partido es otra cosa. Y me detengo ya por que si no me prendere y no acabare.


El otro suceso que marco la diferencia fue en el pasado juego entre Ravens y Broncos, (para colmo Divisional, que se dan los mejores juegos ese fin de semana), cuando un fumble causado por parte de Terrell Suggs a Peyton produjo, a la postre, una anotación sencilla de Ray Rice y que sirvió para que el equipo de Baltimore ganara el encuentro. Fue algo extraño por que el brazo iba hacia adelante y fue parecida a la de Tom Brady con al diferencia de que el de Brady era mas claro. El Twitter estaba encendido, se preguntaban cual era de verdad la Tuck Rule y como se aplicaba, después del partido se reanudo el debate acerca de los Raiders y Tom Brady. Lo pasado pasado, los dos fueron fumbles pero controvertidos por la regla.


Gracias a Dios que fue eliminada.

La segunda modificacion me llamo mas la atención: los corredores ya no pueden bajar la cabeza a la hora de entrar en contacto con su oponente. En simples palabra lo de Steven Ridley con los Patriots en contra de Ravens esta prohibido de ahora en adelante. Este cambio se me hace una estupidez, una mariconada, vamos, el jugador no es estupido, el sabe si bajar la cabeza o no. Practicamente le están quitando la autonomía al jugador, es como decirle: "ya no bajes la cabeza", al rato dirán "ya no separes tu brazo para defenderte", o "correr con las piernas muy arriba ya nos e puede". En fin, National Flag Football Legaue a la vista.


Y la tercera: ¿recuerdan cuando le pitaron una falta a Jim Schwartz por lanzar el pañuelo rojo antes de la revisión en el juego en contra de los Texans?, pues ya fue removida. Se tardaron, vamos, lo primero que pensé fue "Shwartz es un imbécil", hasta así estamos bien y de acuerdo, pero, la regla era una estupidez en contra del raciocinio humano, un reglamento en contra de la estupidez humana. Y lo mas tonto del caso es que ni siquiera Shwartz conocía la regla cuando el HC debe conocer a fondo el reglamento. Que mas da, una falta pitada una vez cada década.

Que se tiene que ser estúpido, joder.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario