martes, 12 de marzo de 2013

Traspasos

El Lunes por la tarde me entere de dos movimientos inesperados: Percy Harvin a los Seahawks y Anquan Boldin a los 49ers. El primero vaya que sorprendió, el segundo no tanto, aunque si al equipo y la velocidad con lo que lo hizo.

Analicemos primero le caso de Harvin: antes de su lesión era uno de los jugadores mas temidos en su posición, una combinacion mortal de flexibilidad, elasticidad, visión y fuerza lo convertian en un arma de destrucción masiva, vamos, aun con el los Vikings parecían tener un ataque aéreo decente. El caso es que Seattle pago una primera ronda por el la cual a varias personas se les hizo un poco excesivo... no lo creo. Veamos, en los últimos años los Seahawks se han concentrado en buscar algunos jugadores que no tienen mucha aprobacion por la mayoria de los expertos como James Carpenter, Bruce Irvin o la decisión de poner a Rusell Wilson detrás del snap con muy poca experiencia, en simples palabras a los de Seattle no les importa hacer lo que necesiten con tal de tener al jugador que ellos quieran y que en un principio parecería alocado pero no lo es, con el paso del tiempo han formado uno de los grupos mas consistentes y letales de toda la liga. El motivo de traer a Harvin al equipo no es precisamente para ser un WR Nº 1, sino mas bien conformar un ataque aéreo potente, capaz y agresivo que hasta el momento lo están logrando, además de eso Harvin le da mucha movilidad en otras posiciones, como el regresar patadas o ser un segundo RB, vamos, ahora pueden hacer reversivas, ¿apoco eso lo habían visto antes?

Ahora bien, su llegada a Seattle no ha hecho mas que confirmar lo que se tenia previsto: que los Seahawks tienen una de las plantillas mas completas que se han visto en mucho tiempo, letales en todas las posiciones realmente asustan por doquier, la única posición en la que flaquean un poco es en al linea defensiva ya que necesitan de un buen recambio como ya se demostró en los playoffs, pero, ¿acaso no tienen 13, 611, 280 $ en el salary cap?, ¿a que jugador no le gustaría estar en una plantilla como esta?, y cuando hablo de a que jugador me refiero a los excelentes cazacabezas que hay hoy en día: James  Harrison, Osi Umenyorira, (quien encaja perfectamente en Seattle) o Dwight Freeney, y el que parece que también sera agente libre: Elvis Dummervil. La mesa esta servida.

Por otro lado creo que en Minnesota se esta armando un bloque muy competitivo fomentado en la agresividad de su defensa y un Adrian Peterson monstruoso, ahora con esta selección de primera ronda podrán hacerse milagros totales, al que se esta armando en Minneapolis es realmente enorme.

Ahora, lo de Anquan Boldin si que fue extraño, en las ultimas horas Baltimore se esta deshaciendo de muchos jugadores que en anteriores años POR NINGUN motivo saldrían del equipo, como Danelle Ellerbe a los Dolphins, Paul Kruger a los Browns y ahora Boldin a los Niners. Para empezar se debe decir que a los 49ers el negocio les salio redondo: consiguieron a un extraordinario WR Nº2 a cambio de una miserable seleccion de sexta ronda. ¿Los Ravens?, deshacerse de un jugador insignia y líder en el vestuario, ahora bien, ¿que tan mal esta?, en realidad si lo pensamos bien este movimiento tiene sentido: claramente Baltimore esta tratando de dar la vuelta a la pagina totalmente, dejar las tendencias defensivas de lado y a jugadores veteranos para darle la oportunidad por completo a jugadores jóvenes a su desarrollo. Todo tiene sentido: con este movimiento están practicamente gritando: !Torrey Smith, debes de dar el proximo salto¡, algo que creo que el WR ya sabe de antemano. Por otra parte al parecer quieren que la ofensiva se haga cargo plenamente del equipo y quieren ver a Flacco como el amo y señor de un ataque de destrucción masiva, ¿lo lograran?, pues bien solo  hay un hombre que nos contestara esa pregunta: Jim Caldwell, si logra llevar este barco a la deriva y regresarla al nivel demostrado en los playoffs el movimiento ni se notara, de lo contrario serán años difíciles en Baltimore. Otro asunto es la defensiva, la salida de Kruger también pide que Courtney Upshaw de el siguiente paso y sera algo muy importante el desarrollo de este jugador, verán, durante su carrera colegial Upshaw fue una bestia parda, obviamente su salto hacia la NFL no fue tan bueno, (aunque ese fumble que causo sobre Lamichael James valió su selección) pero ahora es cuando los Ravens necesitan que lo de. Así que tenemos un equipo que sera diferente a partir de este 2013, la defensiva dejara de ganar partidos y la ofensiva, por primera vez en toda su historia ser el principal bastión del equipo.

Si me lo preguntan creo que llegaran a playoffs principalmente por que los Steelers están en franca decandencia, a los Browns no los veo dando el siguiente paso de una temporada a otra y los Bengals les falta mucha madurez, veamos de que esta hecho John Harbaugh y como comandara la nave. Ahora, creo que llegaran, decir que seran peligrosos ahi es otra cosa muy diferente.

Para los Niners sin embargo la cuestión es diferente: el contrato de Moss de hace un año solo fue para liberarle presión a Michael Crabtree y ahora que lo ha logrado ya no lo necesitan mas, Boldin llega como anillo al dedo a un equipo necesitado de un WR que enseñe a otros jugadores jóvenes además de completar un dúo letal en la posición de WR. El tema de la defensiva es para otro día.

Dos equipo que han dado el siguiente paso y que prometen dar una rivalidad encarnizada.

Ja, y decian que la UEFA Champions League daba muchas emociones

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario