martes, 2 de abril de 2013

A sobre los Raiders de nuevo

Hace mucho que no toco el tema de mis amados Raiders de Oakland y creo que es hora y momento.

Realmente me sorprendio mucho que el equipo haya estado apostando por Matt Flynn y mas conociendo a Mckenzie y su forma de reeconstruccion por medio del draft. Eso sin contar la despedida de varios jugadores que fueron importantes en los ultimos años. Darrius Heyward-Bay, Tommy Kelly, Richard Seymour, Matt Saughenassy, Shane Lechler... esa si que me sorprendio. Por el contrario de la firma de unos cuantos veteranos como Nick Roach, Kevin Burnett, Pat Sims, Jason Hunter, Vance Walker, apenas hoy Tracy Porter y la ya mencionada firma de Matt Flynn.

¿Mi veredicto?, los Raiders estan en clara reeconstruccion y las personas que fueron cortadas o bien que no fueron reecontratadas eran lastres en el equipo, con salarios inflados y muy poca productividad. Como es el caso de Richard Seymour y Tommy Kelly. Hace dos años eran una de las parjeas de tackles defensivos mas devastadoras de toda la liga, firmaban muchos sacks y apresuraban a mas QB aun, Al Davis, fiel a su estilo los reecompenso con salarios que no se merecian. Al principio funciono pero ninguno de los dos hizo mucho la temporada pasada sin mencionar su edad. Asi que viendo este ejmplo es perfectamente entendible muchos de los cortes, nos ahorramos salary cap, espacio en el roster y libramos de lastres en el vestidor.

Ahora, las contrataciones han sido inteligentes, no se ha malgastado el dinero como en años pasados y el equipo apunta a ser un poco mas solido para la siguiente temporada. Evidentemente la defensa esta llena de huecos por todas partes, (a excepcion de la posicion de OLB izquierdo y safety) y se necesita llenar a base draft... no todo se puede y al parecer se enfocaran en la secundaria, por ello se ha firmado a una cantidad hasta cierto punto alarmante de linieros y LB como Burnett, Sims, Hunter, Walker, Maiava. Jugadores que serviran como parches y portan solidez a una linea defensiva diezmada, por lo que parece no creo que vayan a estar dentro de dos años. Luego se encargaran de llenar via colegial. Y si me lo preguntan no esta nada mal, despues de todo no puede ser tan malo como el año pasado, asi que me conformo con que sepan detener la carrera y presionar al QB contrario.

Y finalmente... el tema Flynn. A partir del Jueves empezo a ser llamado tanto por Bills y por Raiders. El sabado se completo su traspaso por una seleccion de quinta ronda para el draft del 2014 y una septima del 2015. Por otra parte parece Carson Palmer quiere irse y su proximo futuro sera Arizona donde estan dispuestos a pagar una sexta ronda. ¿Y cual fue mi expresion? de felicidad absoluta, piensenlo, se obtuvo al ex-mariscal suplente de Aaron Rodgers, por una miserable sleccion de quinta ronda que no estara ni siquiera dentro del top 100, encima nos liberaremos de Carson Palmer por ota seleccion, (sexta ronda, lo que vale el tipo) y tendremos seis millones de dolares en el espacio salarial. Hay muchos excepticos que piensas que fue un muy mal canje y que Flynn no ha demostrado nada. En dos apariciones como titular no lo ha hecho y lo acepto. Pero fue durante años el mariscal suplente de Aaron Rodgers y cuando le pidieron suplio de manera mas que decente. Flynn perdio al titularidad frente a Rusell Wilson, pero no por que fuera malo, sino por que Wilson era muy bueno. Asi que no lo veo como un mal canje, para nada, es mas, es el mejor QB desde Rich Gannon, entiende el sistema que implementaran los Raiders y tiene buena comunicacion con la directiva. Ahora, no creo que nos vaya a llevar directo a playoffs, ya no soy tan imbecil (aun) como para pronosticarlo como la temporada pasada, pero si pienso que sera un cambio sustancial y se notara. El ejemplo lo tenemos en Indiannapolis, Flynn es un pasador la estilo de Luck: buen brazo, buena vision, calma en el pocket y toma buenas decisiones ademas de que usa sus piernas cuando lo necesita. Y aceptemoslo: el equipo de los Colts es muy limitado, la diferencia la radica el QB y si Flynn lo logra, pues bien, sera un exito considerado a la campaña anterior. Con esto no quiero decir que Flynn es Luck y ya se lograra todo, pero es un buen paramaetro que sirve como ejemplo.  Pero mi mayor felicidad radica en que Carson Palmer se va, con eso me siento satisfecho. (Noticia de ultimo minuto: Palmer se va por una seleccion de septima ronda, si, lo que vale).

Pues bien, parece que la franquicia va por buen camino de reeconstruccion, veremos cuales son las decisiones de Mckenzie en los proximos meses.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario