miércoles, 8 de mayo de 2013

Se van los grandes

Este post no tratara solo de football americano para que estén enterados.

Hoy anunciaron dos grandes de sus distintivos deportes la retirada: Ronde Barber y Sir Alex Ferguson.

Lo de Ferguson vaya que me impactó, y mucho. NO me lo esperaba para nada. 26 años en una carrera digna de ejemplo de consistencia, éxitos y trabajo arduo. 13 títulos Premier, 10 Community Shields, 2 UEFA Champions League, 5 FA Cups, 1 mundial de clubes, una copa intercontinental, además de ser nombrado como sir por la reina de Inglaterra. La cantidad de jugadores para los que estuvo Ferguson es innumerable: David Beckham, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Edwin Van Der Sar, Diego Forlan, Ruudy Van Nielstroy, Robin Van Persie, Javier Hernandez, Ryan Giggs, Paul Scholes, Roy Keane, Ole Solskjaer, Kagawa, Nemanda Vidic, Rio Ferdinand. Y la lista sigue, ¿cual es el patrón?, ninguno de estos jugadores con excpeción de Ferdinand eran grandes al llegar al club. Buenos prospectos pero solo eso. El los hizo grandes, los puso en el plano mundial y los catapultó hacia la fama. Nunca tuvo verdaderos equipazos como los Galácticos o el Barca de hace algunos años. Nunca compraron al mejor jugador del mercado como el Real Madrid en su momento con Cristiano Ronaldo. No. El hizo mucho con lo que tenía y lo hizo de una manera que rayaba la perfección, con momentos increíbles y juegos bien planeados. Para mi el mejor director en la historia del futbol. Tal vez haya mas ganadores que el, ¿pero que supieron rendir con lo poco que tenían?, NO.

Así que por todo lo anterior y tantas alegrías, gracias, nunca se te olvidara en los hinchas de los Red Devils.




Horas después se conoció la ida de otro grande, este del football americano: Ronde Barber.

Tengo que decir que siempre eh tenido una reverencia especial hacia este jugador. No es imposible ser un shutdown corner y al msimo tiempo mantenerte absorto de lesiones. El lo hizo. Y siempre fue un juego muy limpio, nunca fue conocido por problemas extra-deportivos como drogas, alcohol o problemas sexuales. 215 intercepciones. 1172 tackles. 28 sacks. 200 pases defendidos. 47 intercepciones. 13 fumbles. 12 TD. Solo eso, ejemplo de consistencia, de arduo trabajo. El rostro de una franquicia que aun en su última temporada lo dio todo sobre el campo. Un jugadorazo, por el los Buccaners tienen una superbowl:


Digan lo que digan de Derrick Brooks esa fue la mas grande intercepción en la historia de Tampa Bay. Y fue de Barber. Algún día estará en el Hall Of Fame y tendrá toda la atención que se merece un jugador que nunca se quejo aun cuando su equipo daba producciones paupérrimas en las dos facetas. UN verdadero jugadorazo de principio a fin que tal vez ya no pesaba tanto en el juego en los últimos años pero tenía muchos aportes en el aspecto del liderazgo. Que diablos, claro que aportaba, para que se hagan una idea aportaba mas que Ray Lewis para su equipo en su posición. Así de chingon.


Se van dos grandes, nos señores y amos de la historia para sus respectivos equipos y deportes. Nunca se ovlidaran.

Gracias por todo.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario