jueves, 18 de julio de 2013

Arizona Cardinals (Previa NFC Oeste)

El éxito de un equipo es por eso mismo, por el equipo, por el conjunto de todos los esfuerzos de los sujetos que lo conforman y no por uno solo que haga la diferencia, es rarísimo el equipo que carga todos sus éxitos en un solo hombre, y este tiene que ser un fenómeno fuera de serie para ello. Si, esta Peyton Manning lo sabemos pero fuera de ello, aun ni los Patriots tienen el éxito en un solo hombre. Esa es la impresión general de un aficionado en serio a cualquier deporte de equipo, ¿o no?

Pues bien, no se como explicar la hetacombe de este equipo en su época post-Warner. Vamos, el genial QB, ahora retirado, no es para nada un fuera de serie como Manning o Brady. No, era un  excelente QB, capaz de encontrar los objetivos donde quisiera y que rendía a gran nivel en momentos de presión. Así que dicho lo anterior no se como resucitó a un equipo de los Cardinals que siempre vivieron enterrados en la mediocridad de la liga junto a los nefastos Detroit Lions. Y aquel era un equipo una defensa terrible pero con excelentes jugadores ofensivos, playmakers.

Ya, ya, no me extenderé  en esos sucesos; pero si en lo que precedió. Sin ninguna razón en específico, este equipo se cayó, y salvando a Warner no había muchas diferencias, sigue Fitzgerald, siguió Wells, siguió Adrian Wilson, siguió Ken Wishenhut... no se, como si la sola presencia de Warner daba mas seguridad que toda la plantilla junta. Era fe, y con la fe todo se puede.

Pero desde su salida todo a ido mal. El equipo entero se cayó, fue un rastro entero de lo que era antes y comenzó a mendigar por una miserable victoria. Esta temporada baja, finalmente dejaron en libertad a Wishenhut, un HC al que se le acabo el crédito y le dieron todo el que necesitaba. Finalmente trajeron a un entrenador que parece adepto para el trabajo, Bruce Arians viene de su milagro en Indiannapolis y tiene el mismo trabajo en un equipo desahuciado que parece tener la peor suerte del mundo. ¿Lo lograra?, mmmm, realmente dudo que lleve los éxitos conseguidos por los Colts al desierto, ¿la razón?, Indy tenía dos factores determinantes para su éxito: Andrew Luck y la determinación que tenía el club para lograr algo con la situación de Chuck Pagano. Sumada a la creciente dificultad con la que se encuentra la NFC Oeste en estos momentos. Por eso, la verdad es que no creo que logren algo fuerte esta temporada.

La reconstrucción empezó desde abajo, se fueron John Skleton y todos los experimentos raros y se trajo a Carson Palmer desde los Raiders. Como aficionado a este equipo les diré algo: Palmer no es, ni a palos, lo que muchos aficionados y jugadores de los Cardinals pretenden. Eh leído muchas declaraciones, (sobre todo de Calais Campbell) que describen a Palmer como "el QB que necesitaban". Mentira, Palmer es ante todo un buen QB de sistema, pero como todo hombre es mas ambicioso e infla sus número a costa de su equipo. Y mas haya de que tenga a Larry Fitzgerald o Calvin Johnson, este QB siempre toma la decisión mas difícil, como ya lo pudo demostrar antes tanto en Cinncinati como en Oakland. Y no me digan que nunca ah tenido a un WR número uno, eso es mentira podrida, Chad Johnson, mas haya de sus ridiculeces e idioteces, en sus mejores años fue uno de los WR mas peligrosos que usaron la remera de los Bengals, igual que con Terrell Owens. Siempre ah tenido buenos WR a su dispocisión, si no tiene talento o cabeza para obedecer un sistema o llevar a cabo sus acciones, no lo tiene.

Una de sus armas mas... ¿raras?, es indudablemente su backfield, por nombres deben ser terroríficos, Rashard Mendenhall y Ryan Williams. Pero ninguno de los dos han tenido una carrera sana y eso se ah notado en sus rendimientos. Lo que si es que, si las lesiones los respetan tienen armas suficientes para provocar miedo a sus rivales de división.

Lo que si me llama mucho al atención es su grupo de receptores. Larry Fitzgerald, Michael Floyd y Andre Roberts forman un trío muy peligroso y bien compenetrado que debe rendir a la perfección. Su TE será Rob Housler. En si es un buen grupo de receptores pero con falta de compenetración. A mi, me gusta.

El año pasado la línea ofensiva fue un problema enorme, por ello la han recompuesto de pies a cabeza, se espera que los resultados tengan su diferencia en cuestión a lo que fue la temporada anterior, por que nadie dudará que fueron un coladero total. El centro será Lyle Sendlen. El trabajo de los guards estará a cargo de Jonathan Cooper y Daryn Colledge... si, nada para asombrarse. Finalmente, la posición donde realmente tuvieron muchos problemas fue en las de tackles con la lesión de Levi Brown el cual se espera que regrese a su nivel este año, al otro lado estará Bobbie Massie quien al parecer tiene un futuro esperanzador en la liga.

La defensa es la que realmente parece aportar algo.

El cambio de filosofía de la 4-3 a la 3-4 debe, en teoría, ayudar a sus mejores armas: la presión. La línea esta formada por dos monstruos como DE: Calais Campbell y Darnell Dockett. Dos extraordinarios jugadores que siempre rinden a la altura de las expectativas. Ahora en sus nuevas posiciones deben rendir aun mejor. Por el centro se encuentra Dan Williams que en teoría debe cerrar esta línea.

El cuerpo de LB es, por otro lado excelente, por mucho de lo mejor de este equipo. En el centro se encuentran Daryl Washington y Justin Brinkley, dos excelentes y sólidos jugadores que deben  cumplir las necesidades de este equipo desde el primer día. Washington estará suspendido los primeros cuatro partidos de la temporada regular  y eso debe significar un problema después de la temporada macgnífica que se marcó el año pasado. Aun así tienen como seguro de vida a Karlos Dansby quien es un gran suplente. Los OLB serán Lorenzo Alexander y Sam Acho, dos buenos jugadores aplicando presión y con muy buenas aptitudes para el juego.

La secundaria fue otro punto totalmente re-modelado esta temporada baja. Patrick Peterson terminará siendo un crack total, su acompañante será Antonie Cason. El trabajo del SS corre a cargo de Rashad Johnson y el del FS por Yeremiah Bell. Pero aquí viene el as que tienen bajo la manga: Tyran Mathieu ah llegado como bomba que todos quieres ver jugar, sea de FS, SS o CB. En si, un muy limitado grupo. Ok, la pareja de S no se ven nada mal pero las edades no perdonan y eso se puede notar.

Lo bueno:
1.- El grupo de LB
2.- Tienen una línea defensiva muy segura.
3.- El grupo de WR invitan a alzar las cejas.
4.- La secundaria se ve interesante.
5.- Tal vez no tendrán seguridad, pero su aliento de guerra ah regresado.

Lo malo:
1.- Su backfield provoca dudas.
2.- La línea ofensiva no es muy segura que digamos.
3.- Entre nos, Carson Palmer no es seguridad de nada.
4.- Su divisón es de las mas duras de toda la liga.
5.- No creo que hayan formado un staff lo suficientemente capaz.

Objetivo: No creo que puedan llegar muy lejos, con perdón de los que creen en ellos. Se me hace un grupo muy limitado en partes muy importantes y que deben mejorar en muchas otras facetas. Aun así, creo que darán guerra y no serán tan sencillos como el año pasado.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales


No hay comentarios:

Publicar un comentario