domingo, 7 de julio de 2013

Jacksonville Jaguars (Previa AFC Sur)

Y bien señores, como me siento obligado a escribir una previa de al menos un equipo de cada división antes de continuar de manera normal con todas las que quiero hacer, eh llegado a la AFC Sur, al división mas aburrida de toda la liga y me eh encontrado con unos Texans que todo mundo ya conoce, unos Titans que no tienen ni pies ni cabeza, unos Colts enlumbrados con su primer año pero pésimas decisiones y estos Jaguars...

Siempre eh sentido un especial cariño por este equipo, supongo que su mentalidad de perdedores y siempre a la baja ah ayudado a que se guarden un espacio, minúsculo, (pero pequeñísimo) en mi corazoncito, si, nunca los apoyare al 100%, nunca estaré en uno de sus estadios gritando como loco, pero si tendrán siempre mi buena opinión y ayuda en lo que necesiten para limpiar su nombre. Creo, tengo al esperanza, que en esta montaña de mediocridad y cultura perdedora se erija, como en los viejos tiempos, un equipo fuerte, contendiente, y con ganas de sacar las victorias.

Ni hablemos del traje, que entre nos sigue siendo una mierda,  pero al menos, si lo que quieren es cambiar la mentalidad del equipo, o bien darles nuevos aires pues bien, van por el camino correcto. Y si hablamos de cambiar tendencias por que no en la posición de entrenador, si antes eligieron a alguien con mentalidad ofensiva como Mike Murlakey, por que no intentarlo con alguien que no tiene nada que ver, es por eso mismo que trajeron a Gus Bradley, un HC llegado desde Seattle después de haber tenido un éxito enorme con la defensiva de este equipo y quiere pasar esos mismos éxitos como entrenador en jefe. No se si confiar o no en el, después de todo sera su primera experiencia como HC. Lo que si es que tiene un gran trabajo por delante.

Y la primera duda, (de muuuuuchas) es la del QB, en sus dos años en la liga Blaine Gabbert no ah mejorado, sino todo lo contrario, por cada paso adelante que da, da otros dos hacia atrás, siempre  se le ve inseguro en el pocket, con miedo, a menudo que pasa el juego va lanzando cada vez mas abajo y no esta al mando de la ofensiva, simplemente es un estorbo mas para una franquicia que no ah gozado de un QB franquicia desde la retirada del gran Mark Brunell. Y si me lo preguntan no lo tendrán por algo mas de tiempo. A menos que Bradley haga un milagro este chico no tiene, ni tendrá calidad para dirigir un ataque decente de la NFL. Y lo peor es que la pesadilla continúa, detrás de el esta... Chad Henne y Mike Kafka, si, muy, muy difícil.


Al menos cuenta con un backfield mas que decente, de hecho, si rinden a su nivel tenemos una de las parejas mas devastadoras de toda la liga. A Maurice Jones-Drew ya lo conocen, el mejor RB después de Adrian Peterson hoy en día, pequeño, con fortaleza y una gran gran humildad y corazón. Como mierda ah aguantado jugar en Jacksonville cuando por sus servicios equipos como Green Bay o New England pagarían bastante bien. En fin, es uno de los mejores RB de la liga. Detrás de el estará Justin Forsett quien tuvo buenas jugadas en Houston el año pasado y Dennard Robinson, un QB convertido a RB con mucha velocidad y buena visión, un acierto para mi después de verlo jugar en Michigan. El fullback finalmente es Will, (están leyendo bien) Ta'ufo'ou; no se de donde mierda lo sacaron y no se nada de el, pero por puro nombre suena interesante.


El grupo de WR es, sin embargo, descojonante, Justin Blackmon, quien en lo personal se me hace un receptor mas que capaz para triunfar, sin embargo estará fuera 4 juegos por suspensión. El año pasado no brillo como debió, esperemos que ahora se haga notar mas en la ofensiva. El que si se hizo notar fue Cecil Shorts III, quien fue el mejor jugador de laaargo en esta ofensiva, (bueno, no es que sea algo muy difícil tratándose de Jacksonville), detrás estará Mohamed Massaquioi, llegado desde Cleveland después de relativamente buenas campañas. El TE será Mercedes Lewis quien después de una espectacular campaña en el 2010 ah quedado a deber mortalmente en los últimos dos años. Por lo general se podría decir que es un grupo con talento pero muy necesitado de compenetración.

La línea ofensiva es otro problema. El centro será de nuevo Brad Meester, un veterano con los huevos negros de las mil batallas y que debe de aportar solidez y buena protección a Gabbert. Los guards son Uche Nwaneri y Will Rackley. Dos buenos jugadores... dejemoslo en eso. Finalmente el tackle izquierdo es Eugene Monroe quien seguirá con su buena labor y al otro lado la primera ronda  Luke Joeckel quien debe dar seguridad, solidez, efectividad y espectacularidad, (si, todo eso junto) al lado derecho de la línea.

Hace dos años la defensiva fue muy infravalorada por toda la liga, sin embargo se cayó el año pasado de una manera increíble sin saber muy bien por que. La línea cuenta con un buen par de DE en Jeremy Mincey y Jason Babin, por una extraña razón este último bajo mucho su rendimiento el año pasado en Filadelfia después de tener un espectacular 2011. Los tackles por otro lado son Tyson Alualu y Roy Miller, dos viejos conocidos tanto en sus posiciones como en el equipo.

Por otra parte el cuerpo de LB se ve, a mis gustos muy sólido y completo, por el centro encontramos a Paul Puluszny, una máquina de placajes que es una auténtica roca en este bloque y el único que rindió de acuerdo a las expectativas el año pasado. A sus lados esta Ray Allen, otro buen LB que sabe cubrir de manera eficiente los huecos y Geno Hayes, mas de lo mismo.


La secundaria fue otra de las que dieron un paso atrás la campaña pasada después de una buena demostración hace dos años. Las esquinas estarán cubiertas por Dwayne Gratz y Marcus Trufant. Los dos muy poca cosa. Si acaso Trufant puede dar algo después de un año sólido en Seattle. La pareja de profundos esta igual: por un lado Dawan Landry se me hace muy buen jugador y muy sólido, pero por el contrario John Cyprien es muy poquita cosa.

Lo bueno:
1.- Tienen una línea defensiva bastante sólida.
2.- Su backfield se ve cada vez mas compenetrado y sólido.
3.- Cuentan con un excelente cuerpo de LB.
4.- Cuentan con un aire mas disciplinado en el staff y en la organización en general.
5.- Ya no se que mas.

Lo malo:
1.- El equipo ira hasta donde Blaine Gabbert lo lleve...
2.- El cuerpo de WR se ve muy necesitado.
3.- La línea ofensiva necesita mas trabajo.
4.- La secundaria se ve terrible.
5.- En general el equipo no da seguridad de NADA.

Objetivo: Por fin, la verdad es que batallé un poco para terminar este post, tuve que pensar mucho cada línea y me provocaba mas pereza, pero bueno, justo al justo y este equipo se merecía lo suyo. En fin... los Jaguars están en plena reconstrucción. Y créanme, cuanto me gustaría verlos una vez mas en la élite de la liga. Por lo que a mi concierna el equipo ah tomado un camino claramente conservador donde la carrera y la defensa sera el papel fundamental. Veremos que pasa. A, y no creo que pasen de ser terceros en su división.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario