sábado, 10 de agosto de 2013

New York Jets (Previa AFC Este)

Hay equipos ganadores, que han desarrollado una cultura fomentada en el éxito y salen de todas las situaciones difíciles. Hay equipos perdedores, que hagan lo que hagan no pueden salir de ese oscuro maleficio que los tiene atados a ser malos equipos y, que siempre que tienen una oportunidad terminan por hundir sus aspiraciones por las mismas deficiencias de su manera de ser. Y hay equipos autodestrucción que ni ellos mismos se permiten ser felices. Y después están los Jets, un equipo sin rumbo, que no sabe muy bien que es lo que quiere pero que aun así cuenta con una afición que no se merece.

Los Jets es un equipo que literalmente da un paso hacia adelante y dos hacia atrás, cuando parecía que todo lo que les faltaba era una nadita para estar en la super-élite, ahí se cayeron a pedazos, echaron a perder el duro trabajo de dos temporadas muy exitosas y llevaron todo al carajo, después con la llegada de Tebow solo se carcomieron a si mismos mientras sus aficionados sin saber muy bien donde quedo aquel equipo que venció a Tom Brady y sus Patriots en playoffs prácticamente con las mismas piezas que antes.

Pues bien Rex Ryan corrió a Tebow, lo que se suponía que debía hacer desde el principio, (de echo nunca debió haberlo llevado) y corrió a muchos otros jugadores que solo aportaban el ser lastres al equipo, su objetivo es devolverle la cordura y la disciplina a una franquicia que se ah convertido en un chiste de si mismos. Lo cual es algo que parecía imposible. Vamos, los Jets siempre han sido na caricatura de si mismos, ni en los tiempos de Joe Namath se tomaban en serio a este equipo por que siempre ah estado rodeado de estrellas o bien, ser el destino vacacional de muchos otros jugadores.

Y el problema no es nada mas ni nada menos que Rex Ryan, un entrenador como pocos, parecido a Pete Carroll pero mas arrogante aun hasta el punto de dar predicciones estúpidas u obligar al vestidor  a ciertas acciones que se deben de tomar por ellos mismas como el elegir a un capitán o decidir el estilo de juego. A mi se me hace que ah tenido muchisima suerte a un tipo que si bien es un genio a la hora de diseñar defensas no sabe asimilar con la presión de trabajar en la gran manzana y con tanto tipo difícil en el vestidor. No solo hablo de Santonio Holmes, sino también de Antonio Cromartie quien si bien puede ser un tipo duro también se come sus propias palabras y en muchas ocasiones termina por fracasar terriblemente en sus deberes.


Pero vamos, ah corrido a muchas personas y la mas importante y la primera que debió de haber corrido es a Mark Sanchez, que hace un tipo como el dirigiendo un ataque de la NFL santo cielo, creo que solo Blaine Gabbert es peor, no puede ni pararse bien, no tiene fuerza, no tiene visión... no se que hace ahí. Para terminar de chingar esta coladera están unidos a el  por varios años mas con un contrato estúpido y varios millones. Geno Smith fue traído y la verdad, con al experiencia de Tebow atrás no se por que mierdas no se han librado de Sanchez o para que lo trajeron en primer lugar. Yo vi jugar a Smith y es alguien muy parecido a Cam Newton pero mucho mas arrogante. Si logra pulir su presencie en el pocket será mucho mejor que Sanchez, aunque eso no es muy difícil que digamos.


Antes tenían un backfield terrorífico a cargo de Shon Greene y Ladanian Tomlinson, Esos días se han acabado, ni Tomlinson ni Greene quien la verdad que bueno que se fue, era un lastre con mayúsculas. Ahora trajeron a Mike Goodsoon de los Raiders y a Chris Ivory de los Saints. De Goodsoon se me hace un buen fichaje que puede rendir a las 1000 yardas por temporada. De Ivory no tanto, se me hace un buen jugador pero en las yardas díficiles y oportunidades de TD. Veo un apartado débil.

Pero ni se diga del grupo de WR, no se si sea muy buena noticia el hecho de que Santonio Holmes pueda recibir o no, en realidad el junto con Sanchez deben irse ya, solo es un lastre mas y el equipo sufre de sus habladurías, nadie duda de su talento, pero su arrogancia y prepotencia es tremenda. También esta Stephen Hill quien veremos si se puede mantener saludable. Braylon Edwards probara suerte una vez mas mientras que Jeremy Kerley parece ser mejor WR, aunque sea el único que realmente funcione. La posición de TE no es nada del otro mundo: Jeff Cumberland no se quien es y Kellen Winslow esta detrás y encima lesionado... sin comentarios.

Digamos que Sanchez debe de tener cierta protección por que en realidad tiene una buena línea defensiva, D'Brickashaw Ferguson y Austin Howard deberían ser, en teoría una pareja de tackles que sean infranqueables. Nick Mangold es un macgnífico center que no ah rendido muy bien por las lesiones mientras que Willie Colon es un gran fichaje y Stephen Peterman completa una buena línea que ah bajado mucho su nivel en los últimos años.

Realmente no hay mucho que decir de esta "ofensiva".


Afortunadamente la defensa es mucho mejor, realmente mejor. La línea defensiva cuenta con Muhammad Wilkerson y Sheldon Richardson hacen una estupenda pareja de DE que funcionan a la perfección en el sistema 3-4 de Ryan. El NT será Kendrick Ellis quien funciona perfectamente.

Las salida de Bart Scott conmocionó a medio mundo por ser el ancla defensiva de este equipo en los últimos años. Sin embargo David harris sigue en su puesto y eso debe significar mucho puesto que termino como líder del equipo en derribos, a su lado esta Demario Davis que no se sabe mucho. La pareja de OLB es interesante: creo que Quinton Coples nunca rindió a su nivel y debe explotar esta temporada mientras que Calvin Pace es el complemento perfecto pero que al igual no termino por explotar como debió.


La secundaria por otra parte es buenísima, tanto Antonio Cromartie como Dee Milliner podrán ser unos bocazas, pero los dos tienen talento para cubrir y encima Kyle Wilson es otro gran CB que deben dar de que hablar. Lo preocupante son la pareja de safeties, Dawan Landry y Antonio Allen, ya con edad encima.

Lo bueno:
1.- Una excelente línea defensiva.
2.- Un gran cuerpo de LB.
3.- Una excelente pareja de CB.
4.- Teóricamente deben tener una buena línea ofensiva.
5.- Rex Ryan podrá ser un hablador, pero nadie puede dudar de su capacidad como HC.

Lo malo:
1.- Mark Sanchez.
2.- ¿Quien atrapara pases?
3.- ¿Quien correrá con el balón?
4.- La pareja de safeties esta entrada en edad.
5.- La presión de estar en la gran manzana.

Objetivo: La temporada esta a la vuelta de la esquina y todo parece indicar que, a priori estos Jets deben luchar por no quedar últimos. Ryan es un genio y debe poner a este equipo en una posición interesante, pero por todas partes es un lastre. En la NFL se necesita un buen ataque y una buen defensa para truunfar, en este equipo el ataque es de lo peorcito de la liga y la defensa sufre las consecuencias del ataque. Como sea, ni Sanchez ni Holmes ni Ryan deben estar dentro de 12 meses.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales


No hay comentarios:

Publicar un comentario