miércoles, 28 de agosto de 2013

St. Louis Rams (Previa NFC Oeste)

Que ganas de ver a estos Rams, no se como catalogarlos, no son ofensivos ni defensivos, pero tienen una excelente defensa y un ataque que si todas sus piezas juegan bien será un equipo excelente, tampoco son corredores pero pueden serlo, no son pasadores pero definitivamente tienen el personal para lograrlo. En fin, son un poco de todo.

Y en medio de toda esta mezcla extraña esta Jeff Fisher, un mago por donde se le mire, de esos que hacen milagros con los vestidores y que injustamente no han logrado el anillo. Tantos años en Tennesse muestran lo que digo: por años cargo a un equipo sobre un QB fantasma basándose en una defensa muy agresiva que nunca estuvo en la élite de la liga, pero que era temida por muchos, sumado a una ofensiva machacona, de esas que te aplastan a base siempre de RB que marcan su paso por los equipos, si, me refiero a Eddie George y a Chris Johnson en Tennesse. No le tiene miedo a nada, ni siquiera a cortar al QB que fue durante años el emblema del equipo como en su tiempo fue McNair, ni a dejar en el banquillo a un RB con tanto legado después de tantos años como Steven Jackson el año pasado. Fisher tiene pantalones, y si no que vean el juego contra San Francisco el año pasado cuando se la jugaba en cuarta oportunidad dentro de su propia yarda 20. De grande quiero ser como Jeff Fisher, no se si me eh explicado bien.

Por que hay que verlo, Jeff Fisher es el HC necesario para una franquicia que si bien no es recordada como un equipo malo como los Cardinals o los Lions, si lo es como un conjunto de esos que solo están ahí, que nunca se toman muy en serio y que hasta la llegada de Kurt Warner se veía en los calendarios y decían "Oh, en esa semana jugamos contra los Rams"  y ya. Realmente nunca fue un equipo de referencia en la liga... hasta la llegada de Warner como ya dije y a partir de ahí el equipo de St. Louis siempre ah estado bajo la lupa, para bien o para mal.

Y luego llego Sam Bradford, un QB que cuando fue elegido muchos analistas lo tomaban como el jugador del futuro de esta organización, tres años después no ah rendido como debe, pero da la impresión de que en cualquier momento explotara y será ese macgnífico completa-pases que todo el mundo espera desde que se fue en primera ronda, ahora mi pregunta es, ¿acaso los Rams necesitan ese tipo de jugador?, no, como ya dije este equipo necesita que las demás piezas engranen y tan-tan, con eso estaría listo. El otro problema de Bradford es la consistencia, por un buen partido que da, da otro malo y así en esta liga no se puede. La ofensiva necesita tener su cierta regularidad y el primero debe ser el QB.

Este año, por primera vez desde hace mucho el equipo no contara con el poderío de Steven Jackson, que después de tener un año no muy bueno con Fisher decidió cambiar de aires. No es que haya comenzado con un bajón de juego, sino que el HC entendió que era momento de que su backfield sufriera una remodelación y por esa misma razón comenzó a experimentar con Daryl Richardson e Isaiah Pead, Jackson no fue suplente, pero jugo gran parte del año como eso.

Desde la salida de Torry Holt este equipo no ah tenido, durante años un WR Nº1 y eso es lo que se espera con Tavon Austin quien ya demostró tener una gran velocidad, también esta Chris Given, Brian Quick y Austin Pettis. A ver como se acoplan pero en general se ve como un grupo bastante sólido que debería rondar las 4,000 yardas. El TE es Jared Cook que en lo personal se me hace un excelente TE.


Y finalmente esta la línea ofensiva que al parecer ya podrá darle un poco de seguridad a Bradford. Los tackles serán Jake Long, que si no se lesiona es un perfecto OT, y Rogder Safflod, otro gran tackle que en teoría deben de proteger bien a su mariscal. El center es Scot Wells que ya es conocido y no debe ser una duda. Los guards es lo que preocupa, en general Harvey Dahl es un buen jugador pero Shelley Smith fue un lastre toda la temporada pasada. Es una buena línea que debe abrir huecos y proteger bien.

Lo que si me agrada, y mucho es la defensiva, al línea esta hecha por puro man-eater que nadie le puso mucha atención el año pasado precisamente por tantos buenos jugadores en su división. Robert Quinn y Chris Long cumplieron las expectativas y formaron la muy estimable cantidad de 22 sacks, nada mal. El centro esta bien cubierto por Michael Brockers, una mala bestia que cierra muy bien los huecos y sabe presionar bien, vamos que este tipo me ah tenido enamorado desde LSU. Si acaso Kendall Langford no me llama mucho la atención pero es un excelente adición. La NFC Oeste esta formada de malas bestias en sus líneas defensivas titulares.

El front seven los completan otros man-eaters como lo son James Laurentitis por el medio, un extraordinario MLB capaz de todo, cierra muy bien los huecos y es excelente en la cobertura. Jo-Lohn Dunbar es mas de lo mismo por el lado izquierdo. Y por el otro esta mi candidato favorito a novato defensivo del año: Alec Ogletree es un cabronazo de primera que viene de una extraordinaria temporada en el colegial. A mi me recuerda a Ray Lewis: su agresividad, su velocidad, (obvio cuando Lewis era jóven), todo, un futuro crack.


Hace dos años la secundaria daba verguenza verla, literalmente no paraban a nadie. Pues llego papi Fisher y se fue a por todas hace dos años, en el draft eligieron a Janoris Jenkins quien solo interceptó 4 pases el año pasado... devolviendo tres de ellos para TD. Su pareja es Cortland Finnegan, uno de mis favoritos en su posición, no busca tanto el balón pero tiene instintos asesinos si es que se trata de pegarle al rival. En los safeties esta el problema, literalmente no hay nada Darian Stewart sera el SS y Rodney Mcledon el FS... ni puta idea de quienes son.

Lo mejor:
1.- La línea defensiva promete crear estragos.
2.- El cuerpo de LB es terrorífico.
3.- Tienen un excelente grupo de CB.
4.- Parece que por fin han logrado formar una línea ofensiva competitiva.
5.- Jeff Fisher es el entrenador que esta franquicia necesita.

Lo peor:
1.- Sam Bradford aun no ha dado ese salto que se le espera a un gran QB.
2.- No hay nada, NADA, en el puesto de safety.
3.- El éxito de la ofensiva radica en el grupo de WR.
4.- Los RB deben acoplarse rápido.
5.- Su división es complicadísima.

Objetivo: Para competir en esta división se necesita carácter, enjundia y sobre todo, huevos. Jeff Fisher tiene mucho de eso. Sin embargo no creo que les alcance para llegar a playoffs. La línea ofensiva debe cerrarse, el grupo de WR asombrar, el backfield brillar y encontrar dos safeties, creo que les faltan al menos un año mas de madurez. Aunque eso no significa que le den en la puntilla a sus rivales divisionales, eso se los aseguro: este año los Rams no serán un equipo sencillo de vencer, o no, esas si serán batallas épicas.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario