domingo, 4 de agosto de 2013

Tampa Bay Buccaneers (Previa NFC Sur)

¡Auch, la NFC Sur esta que arde!, tenemos a unos Falcons obligados al anillo, a unos Saints mas furiosos y con ganas de venganza mas que nunca, unos Panthers que en cualquier momento explotaran y a unos Buccaneers que en definitiva tienen el plantel necesario para hacerle frente a los otros dos grandes pero que por defectos del destino, (o mas bien de madurez) no a explotado como debe.

Después de que Jon Gruden los haya llevado de los cielos a los infiernos en cuestión de temporadas le dieron el timón a Raheem Morris quien mas que ser un buen entrenador le devolvió la fe al equipo completo y unas ganas de jugar tremendas mas haya de que nos hizo ver el tremendo potencial de una plantilla que rindió altísimo y de la que se espero muchas mas cosas, pero en su tercera temporada los desastres comenzaron y la indisciplina debido a tanta libertad que el HC daba hundió a este equipo.

En el staff esta un tipo llamado Greg Schiano, el año pasado se gano a muchos enemigos con sus polémicas decisiones en los últimos segundos en los cuales destacaba el ir en blitz cuando el equipo contrario se ponía en formación victoria aun cuando tenían el partido perdido. A mi en lo personal no creo que el tipo tenga nada contra el equipo contrario, solo que busca ser competitivo hasta el final, no tiene nada de malo, pero hay que saber cuando y en esos momentos arriesgaba la salud de jugadores. La verdad es que pienso que es el tipo que necesita Tampa, alguien que les recobre la cordura y los ponga en su lugar en los momentos de disciplina, justo lo que perdieron con Morris que aunque era buen tipo no tenía la dureza que requiere el dirigir un equipo de football americano. Schiano si la tiene aunque quiera vivir justo de lo que mas le falta: defensa. Por que si algo no tuvieron fue esa solidez que mejor representa a otros equipos, literalmente los violaban todos los domingos. Por ello esta agencia libre se han encargado de soldificar las posiciones mas importantes y traer a jugadores para competir de inmediato en una división donde los equipos de élite abundan como palomitas en el cine, el problema es que han traído a muchos jugadores a la desesperada, mas preocupados por el éxito a corto plazo que por un proyecto con mas inteligencia, se están comportando como si no tuvieran nada mas que perder y el tiempo se estuviera acabando.


Su QB es Josh Freeman, por talento debería ser un top 10 en la posición pero que por una extraña razón nunca ah rendido al nivel de aquella magnífica temporada del 2010 en el que dejo impresionado a todo el mundo por su frialdad en los momentos importantes. Pero el desmadre que causo la libertad de Morris lo echaron a perder. A mi se me hace que le falta mano dura. Alguien que lo haga entender de una vez por todas que necesita ganarse ese sueldo y nadie mas que Greg Schiano para lograr esa misión. Técnicamente podría convertirse en el mejor QB de la historia de los Bucs, (aunque no es algo muy difícil), veremos si por fin mueve su trasero.

Normalmente hablo del backfield o los WR, pero esta línea merece un espacio mucho mas arriba que pocas veces eh visto una combinación de talento como esta. Donald Penn y Gabe Carimi serán los tackles, ambos muy buenos y con años de experiencia. Los guards son Carl Nicks y Davin Joseph, ambos excelentes y el centro es Jeremy Zuttha, todos deberían ser considerados al Pro Bowl, sino pregúntenle a Doug Martin.


Por que si algo tienen los Buccaneers son un arma de destrucción masiva en Doug Martin, que fue el primer seleccionado en la era Schiano y dejo en visto el por que, su estatura, su velocidad, su fortaleza, destreza y los TD que anoto los acreditan. Pero detrás de el no hay casi nada, no me fío mucho de Mike James y Brian Leonard se me hace muy poquita cosa.

En donde si decaen un poco es en cuerpo de WR en donde los nombres nunca han sabido explotar a su nivel adecuado. Vincent Jackson fue la bestia que todos esperábamos pero nunca dio la impresión de que estaba bien acompañado. Mike Williams asombró a algunos pero en realidad no fue el WR Nº2 que esperaban que ayudara a Jackson. Underwood mas haya de haber recibido pases de Brady no es la gran cosa al igual que Kevin Ogletree quien después de una gran primera jornada nunca mas volvió a dar pie con bola. Tom Crabtree no se me hace la gran cosa y de Luke Stocker no se nada mas que su nombre.

En conjunto tenemos un ataque dirigido por un QB huevon, un ataque terrestre con falta de ingredientes, una línea ofensiva de Pro Bowl y un grupo de WR con mucho por demostrar.

Al lado de la defensa Schiano ah buscado mucha solidez y velocidad. Da'Quan Bowers y Adrian Clayborn no han rendido al nivel que se espera de ellos. Por el medio Gerald Mccoy y Gary Gibson son dos buenos tackles. Se me hace que la salida de Michael Bennett dolerá mas de lo que piensan si es que Bowers y/o Claiborn no rinden a un buen nivel.

El grupo de LB debería ser muy bueno con un Lavonte David que rindió a un nivel espectacular el año pasado y con Mason Foster prácticamente a la misma altura, en la mitad y en el lado derecho están muy sólidos y no hay mucho de que preocuparse. El problema viene en el lado izquierdo donde se trajo a Jonathan Casillas pero no se ve suficiente para un grupo que si la línea defensiva no rinde necesitan tener mejores apoyadores.


La secundaria fue re modelada y los titulares se ven como fijas en el Pro-Bowl. Esperan, rezan y le piden a Dios que Darelle Revis regrese a su nivel antes de su lesión en los Jets. A mi se me hace un riesgo necesario, estamos hablando de que se enfrentaran a Matt Ryan y Drew Brees cuatro veces en el año, necesitan un jugador como Revis. Al otro lado esta Jonathan Banks que vamos, peor que Eric Wright no puede ser. La pareja de safeties es Dashon Goldson y Mark Barron.  Bastantes seguros los dos, pero con un gran problema: no hay recambios si Revis sufre una recaída o algo por el estilo. De echo no hay recambio de nada.

Lo bueno:
1.- La línea ofensiva es de Pro-Bowl
2.- Doug Martin es el futuro de la organización.
3.- El lado derecho de la defensa se ve muy sólido.
4.-Greg Schiano es el HC que este equipo necesita.
5.- Los titulares se ven muy sólidos

Lo malo:
1.- No hay muchos sustitutos en casi ninguna posición.
2.- Detrás de Vincent Jackson no hay mucho.
3.- Freeman tiene el talento pero no la madurez.
4.- ¿Quien presiona al QB rival?
5.- Su división es complicadísima.

Objetivo: No me fío de estos Bucs, creo que sera un equipo rocoso y difícil, pero no creo que entren a los playoffs, Schiano le falta experiencia y creo que necesita al menos dos años mas para ajustar todas las tuercas en sus respectivos lugares.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario