jueves, 31 de enero de 2013

Previa del SuperBowl

555 ha contribuido con su granod e arena para esta Super Bowl y me ha mandado su previa, muy interesante, estoy de acuerdo con el en todo menos en el resultado del encuentro.

Esta pevia fue escrita por el, obviamente, mañana yo publicaré la mía, así que aquí va.


Por 555


La maldita Harbowl

Intentaré no escribir lo mismo que todo el mundo. Como decía el falso John Madden por Twitter (@fauxjohnmadden) esto es lo que dicen todas las previas de la Super Bowl (para el lector mexicano, “el” Super Bowl o Super Tazón):

Los Harbaugh son hermanos. Ray Lewis. Los Harbaugh son hermanos. Ray Lewis. Los Harbaugh son hermanos. Ray Lewis. Los Harbaugh son hermanos. Ray Lewis. Los Harbaugh son hermanos. Ray Lewis. Los Harbaugh son hermanos. Ray Lewis. Los Harbaugh son hermanos. Ray Lewis. Los Harbaugh son hermanos. Ray Lewis. Los Harbaugh son hermanos. Ray Lewis. Los Harbaugh son hermanos. Ray Lewis. Los Harbaugh son hermanos. Ray Lewis. Los Harbaugh son hermanos. Ray Lewis.

Aaargh, qué pesados. Qué asco, todo el rato con lo mismo.


No, no me entusiasma la idea de Super Bowl entre hermanos. ¿Eso qué importa? ¿Le añade atractivo? Pues salvo que seas miembro de su familia (no es mi caso), no. Más respeto, amor fraternal; menos tensión, ninguna provocación. ¿Pero esto qué es, fútbol americano o un episodio de los Teletubbies (con uno morado de por medio, además)?

Y no solo eso, sino que estos mismos equipos ya nos regalaron un espectáculo (?) bastante mejorable la temporada pasada. En Baltimore, en un partido insufrible, los Ravens se impusieron por 16-6. Ha habido cambios importantes en ambos equipos, y el estado de forma en el que llegan algunos jugadores es muy diferente. Ya les gustaría a los Ravens que el Terrell Suggs actual fuera el de 2011. Y que estuviera Lardarius Webb. Seguro que a los 49ers les encanta la idea de tener a Colin Kaepernick under center, en vez de a Alex Smith. Y haber incorporado a jugadores como LaMichael James o incluso Randy Moss, que amplían aún más sus opciones ofensivas.

Con todo, no espero un partido demasiado brillante. Creo que San Francisco debería ganar. Porque es superior en los apartados más importantes del juego. Pero estamos en una Super Bowl y puede suceder cualquier cosa. Los Ravens ya han demostrado sobradamente que son capaces de romper los pronósticos, aunque creo que hasta ahora no han jugado contra un equipo del perfil de San Francisco: un equipo con un ataque y defensa de carrera muy poderoso. Y creo que eso le va especialmente mal a Baltimore.

Bueno, vamos a analizar el partido. Algún indocumentado comparará los quarterbacks (¿quién es mejor, Kaepernick o Flacco?), las defensas (¿con qué 52 te quedas, Patrick Willis o Ray Lewis?) o los corredores (¿Gore o Rice?), pero esas comparaciones son del todo inútiles. Los quarterbacks no se enfrentarán entre sí. ¡NO! Joe Flacco no ganó a Tom Brady. Si acaso, su ataque se impuso a la defensa de New England. Sí, siempre repito la misma mierda, pero la repetición del refrán QB X beat QB Y es aún más cansina.

Analicemos los enfrentamientos que en la realidad se producirán en este partido. Los ataques contra las defensas contrarias y los duelos de equipos especiales.

Ataque de San Francisco contra defensa de Baltimore

Pase. Colin Kaepernick tiene un brazo biónico. Sus pases adquieren una velocidad endiablada, son misiles. En ocasiones, esto es incluso perjudicial para sus receptores. Y es especialmente peligroso cuando tiene tiempo para pensar. Si no le llega la presión, Baltimore sufrirá mucho. No solo por los pases que ejecute Kaepernick. Incluso cuando las secundarias cubren a la perfección a los receptores, las jugadas de pase de San Francisco son extremadamente peligrosas para el rival.

Este es un detalle importante: Kaepernick no hace daño solamente en jugadas premeditadas de carrera, sino también (y mucho) en sus scrambles en jugadas teóricamente de pase.

La defensa de pase de Baltimore se ha crecido en estos playoffs: dejó en cero puntos a los Patriots en la segunda mitad de la final de conferencia y consiguió intercepciones decisivas contra Peyton Manning. El problema es que esta vez se enfrenta a un quarterback que corre. Y si, en 4.ª y 4 Kaepernick sale del pocket, no hará lo mismo que Brady en la final de conferencia.

El punto débil de San Francisco: que cuando no tiene tiempo para pensar, Kaepernick se precipita y comete errores. Recordemos el pick-six de Sam Shields. Los Ravens necesitan mucho de eso. Necesitan que Ngata y Suggs recuperen su mejor nivel. No apuesto mucho por ello.

Carrera. Esto es lo que Baltimore no ha visto hasta ahora. Un ataque de carrera poderoso. Cuando los 49ers perdían por 17-0 en Atlanta, en vez de ponerse a pasar a lo loco, confiaron en Frank Gore. El resultado no pudo ser mejor. Los 49ers tienen una línea ofensiva sobresaliente en labores de carrera. Y los Ravens han sido un equipo muy vulnerable en este apartado durante toda la temporada. Y Gore no es el único. Mucho ojo a LaMichael James, un jugador muy explosivo que puede explotar la lentitud del front seven de Baltimore. No veo a Ray Lewis para estos trotes.

Lo que sí espero que Baltimore contenga mejor que los anteriores rivales de postemporada de los 49ers es la option. Green Bay sucumbió estrepitosamente. Me dan escalofríos todavía al pensar en Erik Walden, perdiendo los papeles y picando como un bobo en la jugada que rompe el partido de la ronda divisional. Atlanta tampoco supo contener la option, en sus diferentes variables. En el touchdown de LaMichael James, en una veer option, Abrahams se pasa catorce pueblos, no se contiene. Creo que los Ravens estarán mejor preparados, e inteligencia y veteranía no les falta.

Ataque de Baltimore contra defensa de San Francisco

Pase. El problema para Baltimore es que su ataque se basa (quizá demasiado) en el pase profundo a Torrey Smith (sobre todo) y a Anquan Boldin. Contra las poco inspiradas secundarias de Denver y New England (desde la baja de Aquib Talib) el plan funcionó, pero tengo serias dudas de que funcione contra San Francisco. Baltimore debería revisar el primer cuarto de los Falcons. Pases más cortos, que necesitan menos “tiempo de preparación”. Y creo que la secundaria de San Francisco es mejor. Será difícil que alguna de esas bombas (o más de una) no termine en intercepción. Y los Ravens no tienen a Julio Jones.

Con todo, la clave será el estado físico de Justin Smith. Si está en condiciones, el pass rush de San Francisco es temible. Sin él, mediocre. No hay más que comparar el rendimiento de Aldon Smith cuando está Justin y cuando no. Con él, estuvo a punto de batir el récord histórico de sacks. Pero sin él, ni un solo sack. Clave.

El gameplan de los Ravens debería consistir en usar más a Dennis Pitta. Pases cortos y de media distancia, por el centro, que hagan sufrir a Patrick Willis. Willis, uno de los mejores linebackers de la NFL, no es un genio en la cobertura de pase. Es su punto débil. También deberían utilizar el screen con Ray Rice. Menos bombas y más dink and dunk.

Carrera. Creo que el Ray más importante en este partido para los Ravens no es Lewis, sino Rice. La batalla de la posesión será clave en este partido. La defensa de Baltimore cuenta con varias piezas fundamentales muy veteranas. No pueden estar 40 minutos en el campo. Se agotaría. Si la carrera de los Ravens funciona (y no lo ha hecho excesivamente bien esta postemporada), Baltimore tendrá mucho ganado. Además, si el juego terrestre funciona, los 49ers se verán obligados a meter más jugadores al box, y se abrirán espacios para el big play aéreo.

El problema es que contra San Francisco es difícil correr. Según avanzaba la temporada, la defensa contra la carrera de los 49ers ha ido empeorando. Justin Smith, de nuevo, será clave. Los Packers, con DuJuan Harris, y Atlanta, con el combo Michael Turner-Jacquizz Rodgers, consiguieron correr razonablemente bien. Baltimore necesita de eso, y San Francisco que Willis, Brooks, Bowman y compañía vuelvan a su nivel.

Equipos especiales

Kickers. Esto es como el día y la noche, más o menos. David Akers lleva una temporada nefasta, y en un kicker es muy difícil que la tendencia cambie de una semana a otra. Akers es uno de los puntos más débiles de los 49ers. Los Ravens estaban en una situación parecida la temporada pasada. Decidieron tomar medidas: despidieron a Billy Cundiff (curiosamente, competencia de Akers hace unas semanas en San Francisco) y ficharon al novato Justin Tucker. Ni siquiera tuvieron que gastar una elección en el draft por él. Y su rendimiento es sobresaliente. Ventaja, sin duda, Baltimore.

Punts y kickoffs. Durante la temporada regular, los equipos especiales de los Ravens fueron los mejores de la NFL. Al llegar enero, todo cambió. Las coberturas de punts y kickoffs han sido muy deficientes, hasta el punto de casi costarles el partido en Denver. Y San Francisco cuenta con excelentes retornadores en Ted Ginn Jr. y LaMichael James. Cuidado con esto, que puede ser clave. Por el otro lado, las coberturas de los 49ers son bastante sólidas. Les espera Jacoby Jones, así que más les vale estar alerta.

Claves para que San Francisco gane

Justin Smith. Lo necesitan al menos al 90%. Si no rinde a ese nivel, a la línea de Baltimore le bastará con dejar solamente a un hombre sobre él, pudiendo realizar double teams sobre Aldon Smith. Y con eso, la presión del front de los 49ers se disuelve como un azucarillo. Si Baltimore domina la trinchera, la defensa de San Francisco puede sufrir mucho.

Evitar malos inicios. Ante Packers y Falcons, los 49ers empezaron bastante mal. En el primer partido, con un pick-six de Kaepernick; en el segundo, perdiendo 0-17. En la Super Bowl, un inicio así de malo puede ser complicado de levantar. Más les vale salir enchufados al partido.

La carrera. Si Frank Gore y los scrambles y jugadas de option con Kaepernick funcionan como en los dos primeros partidos de playoffs, el ritmo anotador de los 49ers volverá a ser muy alto. Baltimore se verá obligado a destinar a más hombres al box, liberando espacios para jugadas de play action y para que los receptores de San Francisco ataquen a la secundaria. Peligro de big play.

Que el QB rookie siga jugando como un veterano. El pick six en su primer drive ofensivo y algunos nervios en el inicio de ambos partidos sembraron dudas, pero se sobrepuso de manera admirable. Kaepernick fue letal. San Francisco necesita que siga así, pero sobre todo, que no cometa errores. Protect the football.

Anotar de 7 en 7. Parece una obviedad, ¿verdad? Pero con esto quiero decir que tienen que evitar que David Akers sea protagonista.

Claves para que Baltimore gane

Ray Rice. Debe volver a ser el corredor dominante que conocemos. Su ataque lo necesita, a base de “bombas” será difícil que sorprendan a los 49ers. Y su defensa también, más carreras (efectivas) significa más tiempo de posesión de Baltimore y más descanso para la maltrecha defensa.

Defensa de carrera efectiva. Baltimore necesita que las dos semanas de descanso hayan servido para recuperar los veteranos y dañados cuerpos de Ray Lewis y Terrell Suggs. Y que su defensa de carrera, option incluida, sea consistente. Durante la temporada regular no lo ha sido, lo que no invita mucho al optimismo.

Presión sobre Kaepernick. Es el punto débil del quarterback de los 49ers. Pero ojo, que presión no significa blitz alocado. Si recurren al blitz, receta típica para presionar al quarterback novato, Kaepernick puede destrozar al rival. Pregunten por Green Bay.

Ed Reed. Los playoffs de Ed Reed son muy flojos. Resulta bastante irónico que su primera Super Bowl llegue en su peor momento. En su ocaso. Y con Ray Lewis y Suggs mermados por las lesiones y sin Lardarius Webb. Pero la cabeza de Ed Reed sigue siendo la de siempre. Es uno de los safeties más inteligentes de la NFL, y debe usar su cabeza, no para golpear, sino para aprovecharse del QB niñato de enfrente.

Pronóstico

Ganan los 49ers. Incluso diría que con relativa facilidad.

lunes, 28 de enero de 2013

Cosas de familia


Vean al tipo de arriba porfavor, solo un minuto, un segundo. Esta apunto de que le estalle una de las venas de cualquier sien, enojado, e indignado, parece que va a estallar.

Ahora miren la de abajo:


Esta a punto de estallar, el tipo, evidentemente esta loco, va a explotar por que Jim Schwartz apenas lo tocó. Aceptemoslo, los dos están locos, John y Jim.

Recuerdo aquella primera jornada de esta temporada en que los árbitros suplentes dirigían el juego, John Harbaugh le gritaba de una manera casi esquizofrénica al referee con el que peleaba, ¿Jim?, no se quedaba muy atrás, en el juego contra Green Bay el pobre que soportaba la regañada casi se hundía en su propio cuerpo, alterados y muy nerviosos, les puedo asegurar que por un momento temieron por su vida delante de esos dos locos. Mas haya de que los dos estaban en la razón su salida de sus casillas fue muy rápida, de locos. A mi se me hace que de chicos los dos eran unos brabucones, les quitaban a base de golpes y gritos el dinero a los niños y luego se peleaban entre ellos. Les aseguro que a las maestras les temblaban las piernas cada vez que tenían que discutir por ellos. También se me hace que los niños se ponían hasta con los mas chulos del barrio hasta con golpes si era necesario, no puedo decir nada del resultado pero pagaría por verlo. 

No quiero ni imaginarme cuando jugaban al soccer, baloncesto o football, se debían de arrancar la cabeza. Y lo que si puedo súperasegurar es que si no fuera por su padre, Jack Harbaugh los dos se abrían arrancado al cabeza mutuamente y no estaría escribiendo esto. Los dos peleaban por todo y competían como si fuera lo último de su vida, a través de los años ambos siguieron caminos diferentes pero con al misma finalidad: triunfar en la NFL, a como fuera lugar, jugador o coach, querían estar en la élite en sus respectivos puestos. La historia de Jim ya la conocemos, llevo a los Colts hasta una final de conferencia que perdieron en contra de los Steelers por un hail mary que no se como demonios cayó al suelo. Vago por algunos equipos, (incluyendo los Ravens), y luego termino por retirarse en la penumbra. No haré la historia muy larga pero Jim terminó en Stanford y después de muchos éxitos llego a los Niners. Lo demás es historia.

Pero la vida de John fue diferente, trato de hacer algo como jugador pero no lo consiguió, como Defensive Back nunca superó las expectativas quedándose apenas en la Universidad de Miami. Pero no se rindió, al igual que su hermano el quería llegar como fuera a la NFL y así lo consiguió, Andy Reid le fichó para comandar los special temas de los Eagles y fue, durante un buen tiempo una de las unidades de élite de la liga, después de nueve laaaargos años John llego a Baltimore, y en su primera temporada asombro a propios y extraños: terminó con 11-5 y hasta el campeonato de la conferencia de la AFC, los Ravens estuvieron a punto de ganarla pero con el juego 16-14 Joe Flacco cometió una de sus cagadas y termino por lanzar una intercepción a Polamalu que este regresó hasta las diagonales y puso el 23-14. Al siguiente año fue mejor: dejó con los ojos cuadrados cuando le ganó la partida a Bill Belichick  y destrozó a los Patriots 33-14, pero Peyton Manning una vez mas los dejo en el camino. En el 2010 volvió a intentarlo pero una vez mas, en uno de los mejores partidos que recuerdo Pittsburgh los dejo fuera. En el 2011 un imbécil  Billy Cundiff y un peor Lee Evans los dejaron mas fuera aún. Este año para John la tercera era la vencida y así fue, vencieron a los Pats y tan tan.

En realidad tanto John como Jim son ejemplos perfectos de consistencia. No inventaron nada, (o al menos no hasta ahora), no tratan de tener un equipo de otro mundo o fuegos artificiales, tratan de hacerlo todo bien, si se fijan las dos unidades defensivas están, (o estuvieron), en el top 5, sus equipos especiales son de los mejores y sus ofensivas anotan los puntos que necesitan. Solo eso, hacen las cosas sencillas pero muy bien. Los dos además mantienen siempre la disciplina, tanto Niners como Ravens son equipos que pocas veces tendrán un castigo por estupideces como movimientos en falso u offsides. De golpes innecesarios mejor no hablamos...

Pero sobre todo: los dos son los coaches mas difíciles de calmar en la liga, ambos se enojan y son capaces de matar a su enemigo. Los árbitros que manejen al Super Bowl deberán ser los que mas huevos tengan por que si no...

El final señores, promete ser épico, tal vez no tanto por el resultado, pero si por las acciones de Jack Harbaugh que tengo curiosidad de lo que hará para separarlos.

Al final son solo cosas de familia.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

viernes, 25 de enero de 2013

Previa de las defensas

¿Para que me molesto en hablar de las defensas si es lo mismo?, ambos tienen un LB central que son un terror, los pass rushers son bestiales y hay un jugador en la línea que crea caos en las ofensivas contrarias. Por si fuera poco tienen media secundaria en el Pro Bowl.

Los Ravens por un lado tienen una de las líneas mas seguras de la liga, Haloti Ngata ah recuperado su nivel a tiempo y siembra el terror en las posiciones de guards y tackles. Phillip Mcphee por otro lado no le pide nada a J.J. Watt a la hora de desviar balones, y Arthur Jones no es muy bueno pero si muy sólido y seguro.
Donde si me preocuparía yo son en los OLB de los equipos, si quieren pueden presionar de un lado, Kruger es una cazamariscales que ah tenido un año de revelacion ante la baja de Terrell Suggs presionadno muy bien a los mariscales contrarios. Suggs por otra parte regresó a media campaña y al principio se veía a medio gas, sin embargo con el progreso de los playoffs su nivel ah ascendido considerablemente llegando a golpear seriamente a los QB contrarios. Por el centro sin embargo la calidad ah bajado. Donald Elleebre es un tackleador muy seguro pero malísimo en la cobertura de pase, como lo demostró Peyton en la ronda divisional. Por otra parte Ray Lewis ah jugado a un nivel increíble cosechando nada mas ni nada menos que 44 placajes en tres juegos, increíble, y creo realmete que sobre todo contra Colts y Broncos su aoprtación fue necesaria para ganar el partido, aunque creo que bajó un poco su nivel en el campeonato de conferencia. Sera vital para detener la option. Y luego la secundaria. Tienen la pareja de safeties, tal vez no la mas jóven, pero si la mas experimentada y devastadora de toda la liga. Bernard Pollard esta hecho para Baltimore, y si no los Patriots les darán pruebas de ellos. Ed Reed por otro lado tiene mucha calidad, aunque ah jugado, no mal en estos playoffs pero si muy por debajo de su nivel, creo que la razón es que no se han atrevido a lanzar en su dirección. Por otro lado lo repito: los esquineros estan jugando un extraordinario nivel. Cary Williams da meustras de por que los Ravens deben de retenerlo en la agecia libre y el sustituto del sustituto, (no se rían), Corey Graham también a aportado lo suyo.

Y del otro lado... ¿lo mismo? Por un lado esta Justin Smith, un jugador, que, cuando juega a 100% crea un caos monstruosos en las trincheras, me recuerda mucho a Warren Sapp, es muy difícil de contenerlo. No tiene muchas estadísticas como sacks o tackles pero  vaya que si su aportación ayuda. Y si no veamos el caso de Aldon Smith: jugaba a un gran nivel, firmado 19.5 sacks mientras Justin aparcaba dobles, (o hasta triples) bloqueos. La línea la completan Isaac Sopoaga y Ray Mcdonald que son buenísimos todos ellos. El cuerpo de LB es una joya. Por el centro Navorro Bowman y Patrick Willis son una muralla, los RB no pasan y son buenos en las coberturas, (aunque no tan buenos). El cuarteto lo completa Ahmad Brooks, se que Aldon se ah llevado todas las miradas pero Brooks es un jugador profundamente infravalorado y que ciertas jugadas suyas le han permitido a su equipo permanecer en el juego. Como el pase desviado contra Atlanta en la última serie o el pas einterceptado y regresado hasta las diagonales contra los Saints. Como ven el front seven es extraordinario. Finalmente la secundaria, tienen al igual que su rival el mejor, (o uno de los mejores, no me decido entre estos o el de los Seahawks), una de las mejores parejas de safeties de suc conferencia. Tanto Dashon Goldston como Dontha Withner son buenísimos en sus respectivos trabajos, aunque siempre ah estado mas preocupados por golpear que por ir por el balón. Hubo una jugada que me llamo mucho la atención en contra de Altana, fue un pase pantalla ya cuando Turner estaba fuera, el balón fue para Rodgers pero era muy alto así que obviamente solo pudo desviarla. El balón quedó flotando en el aire para quien sea, Withner bajó por que leyó la jugada muy rápido, sin embargo en vez de buscar el balón prefirió golpear a su rival, mientras tanto el ovoide estuvo flotando, si el safety lo interceptaba era para TD, detalles como esos pueden ser críticos en el Super Bowl. Y finalmente las esquinas. Me parece que tanto Carlos Rogers como Tarrell Brown son muy sólidos peor que han bajado su nivel.

Así que una vez mas tenemos a dos unidades bastante parecidas pero que en mi opinión, la de los Ravens son mejor que la de los nienrs, tal vez no rebozen de talento o juventud, pero si son mas intuitivos y tienen mas experiencia que sus rivales.

Ah, y para que sepan, no pienso hablar del Pro Bowl, es una fiesta mas y Mariano Tova, Jordi y las inumerables cuentas en el Twitter ya han hablado mucho de eso.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

jueves, 24 de enero de 2013

Previa de los ataques

Bueno pues ah legado el momento, y lo voy a decir: San Francisco es una calca de Baltimore, desde su entrenador hasta los equipos especiales. El HC de uno se Jim Harbaugh y el otro Jon Harbaugh, en uno juega Frank Gore y en el otro Ray Rice, en uno Anquan Boldin y en el otro Randy Moss, en uno Dennis Pitta y en el otro Vernon Davis, en uno Mike Iupati y el otro a Marshall Yanda. Es como si un equipo fuera a pelearse con otro delante del espejo. No pienso hablar aun de los coaches, ese es tema de otro día, hoy me concentro en los ataques.

¿Se han dado cuenta que los ataques van de lo mismos?, los dos tienen un top 5 en los RB, y ese es el secreto de los dos conjuntos, se que los Ravens han tenido una gran aportación de su ataque aéreo estos playoffs pero Ray Rice ha tenido una postemporada también increíble. La diferencia es que el hace el trabajo sucio, abría los huecos y daba espacio para que Flacco hiciera lo suyo. Pero no nos engañemos: el tipo es una bala cuando se trata de correr en campo abierto, y creo que ese es el punto cuando se enfrenta a el: las defensas se han centrado en detenerlo como si su vida dependiera de ello. Pero el secreto de la ofensiva no es ni Flacco ni Rice, es Bernard Pierce, el chiquitito 27 es peligrosos, de eso no hay duda, el problema es que una vez que abre los huecos Pierce entra con piernas frescas y derriba las murallas que los equipos ponen a propósito. Contra Colts y Patriots fue lo que definitivamente les dio el triunfo. Otro punto que me ah gustado muchísimo es el trabajo en equipo que ah hecho el ataque terrestre de este equipo. Y esa es la auténtica diferencia entre Cam Cameron, pondre un ejemplo, en la semana 10 los Ravens jugarone cnotnra de los Raiders y ganaron 55-20, (Ouch!), en aquel juego Ray Rie solo corrió para 35 yardas, ¿el número de acarreos?, solo 13 promediando 2.7 yardas por acarreo, ¿Bernard Pierce?, 10 para 23 yardas promediando 2.3 yardas por acarreo. En realidad los Ravens nunca lo intentaron insistencia en aquel partido. En cambio contra Denver 30 carreras de Rice para 131 yardas, un touchdown y promediando 4.4 yardas por carrera. La diferencia es que INTENTARON correr, QUERÍAN correr, y ese es el cambio que tan bien ah hecho Jim Caldwell: quiere, insiste el ataque por tierra. Además sumemos el EXTRAORDINARIO trabajo de Vonta Leach y sus bloqueos extraordinarios. El trabajo ah ayudado mucho a la línea ofensiva que se ah crecido en los últimos juegos hasta ser una muralla épica en contra de buenos pass rushers como Von Miller, Freeney y Wilfork. Y me desviare ahora: la línea ofensiva ah hecho un gran trabajo, ah funcionado en todas sus tuercas, creo que la razón principal fue el excelente juego de Kelechi Osemele quien no ah defraudado desde la primera semana . Al otro lado  han altercado entre Michael Oher y Bryant Mckinnie. Los dos le han dado un poco de solidez a la posición, (aunque no vendría nada mal una selección alta para esta posición), por el centro Bobbie Williams ah jugada de manera estupenda mientras que Matt Birk le da mucha veteranía a la posición y Marshall Yanda es toda una seguridad. Luego el ataque aéreo, Flacco ah jugado unos playoffs estupendos, tal vez los mejores en la historia de un Raven, y sus receptores se están luciendo, su grupo de WR es uno de los mejores de toda la liga y apenas se dna cuenta. Torrey Smith hace que media secundaria, (suena mucho pero en realidad la secundaria esta compuesta por cuatro hombres), Anquan Boldin ah jugado de manera espectacular y Dennis Pitta no decepciona. Además desde mi punto de vista Jacoby Jones ah tenido un espectacular año también. En fin, un grupo conjunto, con experiencia y juventud.

¿Al otro lado?, mas de lo mismo. Nadie puede dudar del talento que tiene su grupo de RB, bastante compenetrados. Frank Gore es un todo terrenos que bloquea y recibe muy bien, así es, exactamete igual que Rice, la diferencia es que Rice es mas pequeño y elusivo. Pero, ¿elusivo?, pocos se esperaban el trabajo de LaMichael James en los playoffs. Yo lo vi jugar en Oregon y se me hacia increíble que no lo usaran mas, cosa que cambio en la postemporada siendo parte importante en su equipo, por ejemplo como el tío que inicio al remotnad contra los Falcons, o el regreso de kickoff contra New England da prueba también de mi punto. Sin embargo siento que pasa como cuando Cam Cameron entranaba en los Ravens: tienen buenísimos corredores como Kendall Hunter y/o Anthony Dixon facilmente usables pero que no quiere spor una u otra razón. Lo que si es que al igual que los Ravens su ataque terrestre reposa en los devastadores bloqueos de Bruce Miller, uno de los mejores fulbacks en la NFC. Otro dato es que al igual que sus contrarios la líne aofenisva ah sabido rendir en postemproada. Por el lado derecho tenemos a Joe Staley, el que hace elt rabajo sucio, encargado de encontrarse con animales como Clay Matthews (dos veces), Chris Clemons o Chris Long. También esta Mike Iupati, un gran guard elegido al All-Pro, el lado lo completa Jonathan Goodwin que ah hecho un buen trabajo. El lado izquierdo se me hace bastante débil. Luego tienen un ataque aéreo que ah resucitado, al igual, (¿no les dije que es lo mismo?) que sus oponentes, Kaepernick ah elevado su nivel de juego y no le pesa el juego grande, al menos hasta ahora, tiene un grupo de receptores exacto para el, Randy Moss ah dejado de ser un gilipollas y es un WR muy seguro, para mi su contratación fue todo un éxito, Michel Crabtree ya dejó en claro que puede ser el WR N°1 que tanto buscaban desde la salida de Terrel Owens, y tienen su extraordinario ala cerrada, (¿Al igual que quien?), Vernon Davis, quien tuvo un importantísimo papel en el juego contra Atlanta, (para mi la clave de la victoria).

Así que tenemos dos equipos ofensivos idénticos, con ataques que calibran en el momento justo y las mismas virtudes, en cuestión de calificación van parejos.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

martes, 22 de enero de 2013

Previa de las previas

Señas y señores, mi momento ah llegado y he decidido ponerme a trabajar, es tiempo de ser productivo. Como podrán darse cuenta la cantidad de posts en el blog a disminuido notablemente ya que solo eh podido publicar artículos acerca del equipo en los que he dejado mis ojos toda la temporada: los Ravens.

Sin embargo claro que publicare, este pequeñísimo artículo sirve para que sepan que durante estas dos semanas habrá varios posts acerca del juegazo que tendremos.

Para la próxima temporada me ajustaré mejor al trabajo, la facultad y a poder darle mas tiempo a este blog.

Y Ray Lewis a la superbowl, se los dije.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales


domingo, 20 de enero de 2013

Ravens-Patriots: Cuando se gana con el corazón

Toda la semana los expertos mencionaban que los Patriots ganarían a los Ravens con mucha facilidad, eran favoritos por 9 puntos y medio, y aunque la defensa estaba haciendo mucho no era posible frente a la nedemoniada velocidad del no-huddle, etc, etc.

Debo aceptar que viví el partido con la mano en el corazón, los Ravens jugaban a no perder y los Patriots a lo de siempre: despedazar a sus rivales con su velocidad. Sin embargo los WR se veían con problemas de concetración, sobre todo Welker que dejó caer muchos balones. Field Goal de los Pats y todo se veía muy difícil, pera entonces la defensa de los Ravens dejó de ser esa tímida y endeble unidad de toda la campaña para ser aquella mítica que se imponía en muchos momentos. Nada mas en el primer cuarto. Flacco entonces prosiguió con su macgnífica postemporada, hilvanaba un gran drive ofensivo que terminaba en TD, 7-3, los Patriots respondían casi de inmediato y se ponían 10-7. El juego siguió con la misma tónica: al final del segundo cuarto los Patriots sumaban otros tres, 13-7. Al inicio sin embargo del tercer cuarto los Ravens seguían sin repsonder... Pero la defensiva recuperó, una vez mas el nivel de antaño y silenciaron a los Pats, 0 puntos en la segunda mitad. La ofensiva todo lo contrario, Flacco jugó como los grandes y consiguió lanzar para mas de 150 yardas y tres TD, dos de ellos a Anquan Boldin que dio un partidazo también, que atrapadas Dios mío. Al final los Pats perdían 28-13, dos veces consecutivas sus drives llegaron a la zona roja, pero, respetando su filosofía los Ravens detuvieron primero en un cuarto down y luego una intercepción, (por cierto, en la semana Donald Ellerbe se la pasó hablando mal de los Pats, su boca fue cerrada y ahora interceptó el pase de la victoria). Una vez mas tuvieron una oportunidad y una vez mas Cary Williams cerró el partido.

Me gustaría ver algunas claves: la lesión de Aquib Talib fue devastadora para los Pats, New England dejó hombres para la secundaria y descuido el front seven y así Bernard Pierce y Ray Rice hicieron de las suyas, individualmente no consiguieron mucho, pero vaya si ayudaron, 121 yardas ni mas ni menos, nunca pareció que lo lograron pero vaya si ayudaron.

La defensa de los Ravens siguió con su tónica de los playoffs: durante los primeros dos cuartos la presión fue cais inexistente, pero en el tercer y cuarto periodo lo golpearon siete veces. Ngata fue una bestia despedazando las líneas, Suggs fue un grande en el cuarto periodo sobre todo. Pero el que dio un partidazo fue Phillip Mcphee, 2 pases desviados, incluyendo el que terminó en intercepción. También me gustaría resaltar el trabajo de los safeties, Brady nucna lanzó con tranquilidad por el centro.

Antes del juego leí un tweet que me causó bastante gracia:

"Haber ahora a quien se carga Bernard Pollard"

Y si, Pollard sacó a Stevan Ridley del partido con un golpazo, pero me gustaría decir algo: Pollard no golpeó a Ridley, este CORRIÓ hacia el y bajó el casco por lo que fue totalmente legal ese golpe.

Y sobre todo: el trabajo de los jugadores en momentos claves, tanto Ray Rice, como Dennis Pitta, como Anquan Boldin dieron un partidazo.

Y la línea ofensiva de Baltimore se ha aventado una postemporada MOSNTRUOSA, abrieron huecos e hicieron la protección, bestial, épica.

Por último me gustaría mencioanr la falta de fe en New England, la paliza, todo terminó por ser contraproducente, exactamente lo contrairo de Baltimore, que nunca se rindió en todo la temporada.

Y me alegro por los fans de los Pats, no todos claro, pero son unos pesados, miren la pancarta:

      Enlace permanente de imagen incrustada

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

martes, 15 de enero de 2013

Previa de la final de la conferencia de la AFC: Patriots-Ravens

Señores, yo siempre eh creido en los Dioses del football, los tipos que hacen que pase algo en el momento menso indicado. Como el field goal fallado en aquella ronda divisional entre los Steelers y los Colts en el 2005. O el field goal fallado por Gostkowski en la semana dos frente a los Cardinals, o el partidazo de Mike Scifres frente a los Colts hace unos años. Cosas inexplicables que suceden en momentos inoportunos. Las intercepciones a Peyton Manning fueron parte de esas cosas inexplicables. Los Ravens sin embargo necesitaran mucho mas para ganar este domingo en Foxborough.

Ravens: Me parece que es momento de cambio en la filosofía de Baltimore, como dice Bob Dylan, The Times They Are Changed, su defensiva ya no es tan imponente como antes y su ataque terrestre, aun con contar con Ray Rice en el backfield ya no impone el respeto como cuando estaba Mcgahee y Jamaal Lewis. Los Ravens deben cambiar su estilo a ser un equipo pasador, explotar las características de Flacco, utilizar en ciertas jugadas a Rice y tener una defensiva no que gane juegos como antes, pero si que cuide del marcador y que no los pierda. Sufren algo como su equipo rival: durante la primera mitad de la década su defensiva era portentosa, intimidante, única, capaz de ganar partidos por ellos mismos. Su ofensiva controlaba el reloj y se servía de la milimétrica precisión de Brady para ganar los partidos. A partir de la retirada de sus grandes estrellas defensivas los Patriots fueron un equipo que pasaba mucho, corría en ocasiones que necesitaba y tenía una defensa que no ganaba, pero tampoco perdía los partidos. Ese debe ser el plan de juego de los Ravens de ahora en adelante. Lo extraordinario es que esas transiciones de filosofía suelen ocurrir entre temporadas, con los Ravens sin embargo ocurrió desde la segunda semana en que no lograron parar a los Eagles en Philadelphia. Lo que hizo Caldwell fue sencillo: no trato de jugar diferente, poner esquemas distintos o algo parecido, simplemente le dio mas protagonismo a otros factores que antes Cameron no se los daba, lo cual ah salido de maravilla. Por que Flacco señores, loq ueramos o no es el mejor pasador de la liga, PASADOR, no QB, tiene potencia, precisión, fuerza, sabe poner los pases perfectos en la corta, media y larga distancia. De ahí a que sea el mejor QB de la liga ya es diferente. Si el juego esta en manos de Flacco y tienen que jugar en base a un plan ofensivo que haga el pues si creo que estarán jodidos.

Les diré lo que hace la mayoría de los equipos: corren hasta partir la defensa, y justo cuando nadie se lo espera lanzan ese pase asesino que hace mas daño del que parece. Con Baltimore es todo lo contrario: se la pasan lanzando bombazos en casi todas las jugadas, y justo cuando nadie se lo espera parten la defensa rival con una carrera perfecta de Pierce o Rice. Los cuales se perfilan para ser una de los backfields mas explosivos de la siguiente década.

En los últimos juegos la defensa ah jugado de manera muy simple: han hecho hasta lo imposible para presionar al rival con cuatro hombres, Suggs/Kruger, Ngata, Jones, McPhee, durante los dos primeros cuartos contra los Colts y los Broncos  no hicieron mucho efecto, tanto Luck como Manning tenían mucho tiempo, pero en el tercer cuarto todo cambiaba, las líneas ofensivas se despedazaban totalmente, para el cuarto periodo trataban a su antojo la ofensiva rival. Suggs y Kruger han tenido auténticos partidazos, y lo necesitaran este domingo. Por otro lado tano Ellerbe como Ray Lewis han tenido roles diferentes. Por un lado el primero se ah encargado de cubrir a los receptores y corredores rivales en rutas de pase. El segundo es distinto. Lewis es mas lento, no llega a la cobertura y tarda en cerrar el hueco. El problema es que si lo hace date por vencido. Es un muralla en pies, ni Hillman ni Moreno podían hacer mucho. Sin embargo si se le va a ganar será por aire, hubo muchas veces en que lo quemaron por el medio, no por que no supiera que hacer, sino por que no llegaba con velocidad. Finalemnte la secundaria ah jugado muy bien estos playoffs. 30 puntos han permitido. 21 por aire, 9 por goles de campo. Y el secreto es lo bien que han jugado sus esquinero. Cary Williams por momentos aisló totalmente a Demaryius Thomas. Corey Graham por otro lado viene de un partidazo. Los dos son muy seguros, y el problema no son las esquinas, es el centro, ¿cuantos pases vimos que completaba el 18 a Eric Decker o a Thomas por el medio del campo?, era desesperante. También eh sentido muy callado a Ed Reed, EXCESIVAMENTE callado. Otro secreto es parar el ataque terrestre, Vereen en realidad no preocupa tanto por sus problemas con balones sueltos, Belichick no creo que lo ponga como corredor de tres intentos. Ridley no se achica y es muy buen jugador, si los Ravens cierran los huecos tienen muchas posibilidad. Me temo que tendran que presionar con tres.


Patriots: ¿Recuerdan lo que dije de los Dioses del football?, bueno pues su antídoto perfecto se llama Tom y se apellida Brady, Messi hecho QB. Dicen que tiene mas armas y que su ataque es diferente, podrá serlo, pero tanto Vereen como Ridley son jugadores que hacen que mas defensivos se concentren en ellos, pero en realidad Brady es el principal ataque y motor de la ofensiva. No me voy a alargar por que saben lo que pienso de el. A su lado tienen un grupo de WR tan compenetrados. Pero les dire:  no me fío de casi nadie, de Welker y Hernandez. Pero ni de Lloyd ni de Stallworth quienes son buenos jugadores pero les ayuda tener el hombre que mejor pone pases en las manos del mundo. Su línea ofensiva es una muralla también.

Pero este ataque tiene un problema: si no logra carburar en los primeros drives será difícil que lo hagan. Contra los Texans lo hicieron pero por que la defensa contraria nunca dio la impresión de que presionaran bien y el ataque de sus rivales era un mal chiste en TODAS las oportunidades que tuvieron. Contra los Ravens necesitarán que consigan esos primeros puntos en los drives. Flacco no da tanto espacio.

Y a la defensa. Bueno ni que decir de ella, juegazos el de la línea defensiva, Wilfork siembra el terror y la presión de Ninkovich es clave. Pero detecté la fórmula para detenerlos en el juego contra Houston: Cuando la ofensiva de estos jugaba al no huddle Vince Wilfork de repente no sabía como hacer su trabajo, se veía cansado y lento. Si consigues neutralizar al DT ganas el trabajo en las trincheras ya que ocupan varios hombres en el. Por otro lado su cuerpo de LB ah sido excepcional durante toda la campaña. Mayo, Spikes, Hightower son unas bestias y el punto mas difícil de la defensa. Finalmente la secundaria que ah jugado un football espléndido todo el semestre, letales cortando balones, se ayudan de su excelente pass rush.


Pronósticos: Ravens +0

Di a Baltimore como campeón y no puedo echarme para atrás. Lo que tienen que hacer es sencillo: a la defensa presionar a Brady por el centro, no te servirá por los lados, tienes que ir por el centro, sacarlo de su zona de confort y será mas fácil, y sobre todo, cuidar el juego terrestre, (Haloti Ngata será vital), si logran establecerlo todo puede ir muy mal. A la ofensiva hacer lo que hicieron el juego contra Denver: no dejar que se les vaya de las manos, a la mas mínima consideración de peligro deben de jugarse con bombas de Flacco y aprovechar a Rice en momento que menos se lo espere. Por que aunque nadie quiera aceptarlo Flacco ah tenido una postemporada magnífica  sobre todo ah tenido esa paciencia y frialdad de mandar los pases asesinos para liquidar o empatar el juego, como contra los Colts y los Broncos. Además no creo que la defensa de los Ravens vaya a parar por completo a la ofensiva de sus rivales, solo la limitará, para ganarles tienen que sumirse en un juego ofensivo, como lo hicieron contra Denver.

Pero el partido esta vez no se va a decidir ni en las trincheras ni en el ataque terrestre, lo hará en los equipos especiales, el que peor lo haga lo perderá. Baltimore permitió dos TD y los Patriots estuvieron a punto de permitir otros dos, es el factor X del juego. Si me lo preguntan Jacoby Jones puede ser el tipo que le de la ventaja a los visitantes.

Además, vamos, sabemos que si a alguien se le complican los juegos contra los Ravens es a Tom Brady, si no gana los saca muy apretados, una vez mas se volverá un partido de ajedrez pero no creo que sea entre Belichick y Harbaugh, sino entre el 52 y el 12.

Y como no podía ser de otra forma:

Ray Lewis vs Tom Brady.

Hay cosas que nunca cambian.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

domingo, 13 de enero de 2013

Texans-Patriots: Crónica de una muerte anunciada

Durante la semana mucho se habló acerca de este juego, se decía que los Texans tenían lo necesario para ganar, minutos antres J.J. Watt le escupía al logo de sus rivales, creían que podíamos ganarlo. Creían.

Lo dije toda la semana: Tom Brady es Messi hecho QB, y lo demostró, todo el juego fue un monólogo para el, destrozó con sus pases por todas partes y desde el principio impuso su ritmo. Los corredores solo ayudaban a la faena. Increíblemente los WR dejaban caer balones perfectos de su mariscal. La defensa por otra parte jugaba perfecta, no permitía nada a Foster y los WR jugaban terriblemente.

La única mancha fueron lso equipos especiales, (igual que sus rivales de la próxima semana), Daniel Manning   dio un partidazo retornando todo lo que le llegaba.

Los Texans querían jugar un partido cerrado desde el principio y como se dieron cuenta, no lo lograron, el problema no era la defensa, que hasta cierto punto jugaba bien, era su ofensiva la que no hacia nada, Schaubb jugó con el brazo encogido todo el juego, con miedo, nunca estuvo a la altura de las expectativas, inseguro y con miedo.

Y Gary Kubiak... Gary Kubiak, que decisiones, hubo muchas jugadas que lo cuestioné seriamente, por ejemplo cuando lanzaba en pases screen, era frustrante ver como el curepo de LB de New England, se daba cuenta inmediatamente y aún así no cambiaba nada, puede ser error de Schaubb pero no si te pasa una y otra vez. uego el onside kick, palmando 38-28, cuando tu defensiva detuvo a Brady, ¿por que onside kick?, (por cierto los jugadores de Houston tuvieron en las manos ese balón).

La realdiad era muy sencilla: contra Brady y Belichcik probablemente no hay cura en playoffs, los Texans ya se dieron cuenta.

Pero si hay alguien puede detenerlos y Harbaugh, Flacco y Lewis, de eso hablaré otro día.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

Falcons-Seahawks: la mirada al espejo

Al final del frenético juego entre los Falcons y los Seahawks Pete Carroll decía: #tendremos muchas oportunidades en años venideros", pero creo que en sus mas profundos recovecos solo gritaba: "¿por que demonios me rife esos cuartos downs?", al final les hubiera dado la ventaja 34-30 y los Facons hubieran tenido que hacer mucho mas.

Los Falcons jugaban a lo suyo: tirar balones imposibles que sus WR bajaban con mucha facilidad, la defensa detuvo en seco a Marshawn Lynch y se la pasaron presionando a Rusell Wilson, el cual nunca cometió un error grave en el juego.

En la banda contrario Pete Carrol no se creía que la falta de Chris Clemons afectaba tanto. Sus esquineros no sabían que hacer en contra del poderosísimo ataque aéreo de sus rivales. Al ataque Lynch nunca carburo lo suficiente, los WR dejaban caer balones fáciles. Lo frustrante era que durante la primera mitad daban un pase hacia adelante para retoreceder dos: Wilson conseguía un acarreo enorme para que Lynch soltara el balón y algunos otros errores mas. De repente los meticulosos y bárbaros Seahawks jugaban a la desesperada, sin pensar mucho lo que hacían, jugándose cuartos downs estúpidos y demás, solo un milagro los podía salvar.

Entonces sucedió algo en la segunda mitad, no estoy muy seguro de que fue lo que les dijo Carroll a sus muchachos en el descanso pero Wilson tomó por completo las riendas del equipo y a partir de ahi fue todo Rusell, sus pases eran letales, corría y mareaba a la defensiva rival, que de repente no sabían placar ni a su abuela.

En la banda contraria no sabían que sucedio, ganaban 20-0 y palmaban 28-27, sin duda sería la hetacombe del siglo si no hacian algo, así que Matty Ice demostró por que le dicen así y lanzó los pases mortales y bestiales, durectamente a la yugular, recompensó la falta de pass rush y los errores de cobertura de sus rivales. Así salvaron los muerbles 30-28. Los Seahawks solo tuvieron tiempo para que Wilson lanzara una intercepción en lso minutos basura.

Rusell Wilson me encantó, sus pases eran de veteranos, cirujanos, artesanos, todo, pinceladas de arte, pero con mucha confianza, no se le vio con miedo o inseguridad, siempre lanzó con precisión y a su gusto. Algún día será tal vez el mejor QB de la liga.

Y a los Falcons, ganaron pero no me gustaron, no creo que San Francisco les de tantas libertades como Seattle. Ganaron por los pelos vaya. Pero ese es otro tema del cual hablaré otro día.

Creo que al final del partido Mike Smith miró a la banda contraria y al ver a Pete Carroll dijo: "¿yo cometí las mismas estupideces?".

Como si se hubiera visto al espejo.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter @clarkmorales

sábado, 12 de enero de 2013

Niners-Packers: Relato de una violación

No estoy seguro de lo que vimos este sábado por la noche, si fue un capítulo de Law And Order: Special Victims Unit, o un partido de NFL.

Desde el principio todo parecía bastante sencillo: los Niners, a pesar de la intercepcón de Kaepernick, dominaban el lugar mas importante de todos los partidos: las trincheras. La línea defensiva destrozaba a la ofensiva de los Packers, Rodgers no tenía tiempo para pensar y lanzaba a su primer jugador libre. De repente Dujuan Harris parecía resucitar el backfield y partir la defensa de San Francisco como un cerrucho. Pero la defensa de los Niners aprendió rápido y cerró los huecos. Rodgers se asfixiaba en cada jugada de pase. En la defensa todo iba mal, Kaepernick corría y las defensas de Green Bay solo lo veían pasar, era cuestión de tiempo para que se abriera como prostituta barata.

Al otro lado lo tneían muy claro: correr, correr y correr, creyeron que la defensa de Green Bya tardaría en abrirse y consumirían mucho tiempo, mentira podrida, desde el principio Kaepernick se paseo enfrente de ellos casi casi pavoneándose. 181 yardas de carrera el animalito. Pero como no podía ser de otra manera le encajaron mas de 300 yardas corriendo. Por aire otras 263. Fueron imparables. A la defensa simplemente se aprovecharon de la línea ofensiva rival.
Solo hay una cosa: la defensa de San Francisco ya nos e ve tan imponente, antes no podían perder y tenían que ganar el juego, ahora simplemente que no se les vaya de ls manos, al ofensiva anota puntos a raudales y desde aquel juega contra los Patriots en Foxborough han jugado muy por debajo de su medida. Lo que sid a miedo es que en la segunda parte despertaron y solo le permitieron 10 puntos a los Packers, ¿se imaginan si todas su facetas jugaran al mismo nivel?

Y no sigo, estoy cansado y tengo pereza, no hubo juego.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

Broncos-Ravens: Baltimore gano la tercera guerra mundial

Voy a decirles algo: vivi todo el juego entre los Broncos y los Ravens de pie, me cuesta mucho creer que un juego pudo haber sido así, es, es, es increíble, es anormal, es raro, es loco, es NFL.

Desde que salieron a entrenar la cara decía todo: Peyton lanzaba con mucha confianza, Moreno corría alegremente, los aficionados estaban felices. Por otro lado era diferente: Flacco tenía el semblante mas serio que recuerdo en un QB, Rice estaba todo duro, la defensa entrenaba como podía.

Los Broncos eran favoritos por 8 y medio. Mariano Tovar decía que los Broncos le ganarían 9 de 10 juegos a los Ravens. Jose Villelabeitia decía que Baltimore solo jugaba al tiron.

Menuda sorpresa.

Comenzó normal: la defensa de los Broncos imponiéndose, 3 y fuera para Flacco que poco hacía en su primera serie... y comenzó la locura. Trindon Holliday retornaba el punt 90 yardas para TD. Peyton no había tocado el balón y ya estaban ganando. Todo parecía perdido cuando Joe Flacco completó un pase milagroso a Torrey Smith de 59 yardas. 7-7, y Peyton al mando. Cuando s elesionó Lardarius Webb pensé que estaban jodidos. Cuando se lesionó Jimmy Smith dije: "no tienen ni mierda en la posición", que gilpolleces, Corey Graham, el sustituto del sustituto interceptó y regreó 39 yardas la primera intercepcion de Manning, increíble, el gran QB se acaba de equivocar, 14-7, no tardó Peyton en poner las cosas en su lugar y un pase hermoso a Stokley ponía este embrollo 14-14, la defensa de Denver hacia su trabajo y al de Ravens también, después de un par de itnercambios Broncos terminó por anotar a un pase HERMOSO a Knowshon Moreno de parte de Peyton, 21-14, una vez mas el ataque de los de Mile High se ponía en marcha y los Ravens parecían ser incapaces de detener a la maquina engrasada de sus rivales, cuando por fin lo hicieron Matt Pratter falló estrepitosamente desde las 50 yardas, con menos de 1:00 en el reloj Flacco se puso en marcha poniendo un pase PEERFECTO a Torrey Smith, y este demostraba por que es el futuro en la organización, se elevaba en frente de las narices de Champ Bailey y tomaba el balón para luego entrar saltando. 21-21. Había partido. De regreso en la segunda mitad lo impensable: Trindon Holliday retonraba el kickoff para un TD de 105 yardas, 28-21, a partir de ahi las defensas se fajaron, NADA en lo que quedaba del cuarto cuarto, en especial la de los Ravens, por que llego el momento en que Peyton regresaba en su marcha... y fumble, recuperaban los Ravens y luego 39 yardas de Rice, 28-28 y Flacco ni siquiera lanzo el balón en ese drive. Así empatado en el cuarto cuarto el juego se tornó épico, la batalñla en las trinchreas era clave y ninguno de los dos parecía hacer mucho. Finalmente la defensa de los Ravens terminó cansadísima, Peyton los violó y anotó otro TD a pase de Demariyus Thomas, 35-28 y parecía acabarse, luego los Ravens avanzaron bien entrado a la zona roja de los Broncos cuando Flacco fallaba un pase en cuarto down y todo pensabamos que estaban muertos. Otro first down de los Broncos y Ray Lewis miraba el piso con cara de ponerse a llorar. Todo estaba terminado, luego lso detuvieron y regresaron el balón a Falcco, 1:20 en el reloj y mas de 80 yardas, imposible, pensábamos.

En su blog Sebastian Martinez Christensen cantaba: "Este sábado sera el último baile de Ray Lewis", Joe Flacco tenía algo que decir. Todo el juego hizo su trabajo con un semblante de seriedad. Flacco, elq ue se arrugaba. Flacco, el que no era capaz. Flacco, el que la cagaba. Si, Flacco lanzó un pase perfecto de 70 yardas a Jacoby Jones y este se iba a la zona roja. INCREIBLE, a 36 segundos del final empataban. En el primer tiempo extra una vez mas las defensas jugaban de manera excpecional. Los Ravens aprovechaban su momento y los Broncos el plan conservador de Baltimore. Sin embargo daba la impresión de que en cualquier momento Peyton podía destrozarlos con un pase mortal. No paso y solo el plan aun MAS conservador y no llegaban. Parecía que tendríamos otros 4 cuartos mas cuando de repente todo paso. El sustituto del sustituo Corey Graham interceptaba por segunda vez un pase a Peyton, Rice una vez mas los violaba por tierra y Tucker terminaba el juego. 38-35.

Nunca señores, nunca en toda mis sucia vida vi algo como el de este sábado. Lo del año pasado entre New Orleans y San Francisco me lo esperaba. Pero no lo de este sábado. Los Ravens tenían todo para perder, jugaban en casa de su rival. La defensa de los Broncos jugaba de maravilla. Peyton era Peyton. Ni Ray ewis podía detenerlo. Pero no, este juego demostró que el football no solo se gana con la lógica y la estadística. Se gana sudando sangre y dejando el alma en el campo, eso hicieron los Ravens hoy, lo dejaron todo, dieron el alma y contra ese tipo de juego no hay antídoto.

Joe Flacco me gustó muchísimo, tendra que repetirlo el próximo sábado sean los Patriots o los Texans, pero sobre todo su paciencia, su tolerancia, su calma en el pocket, radiografiaba la defensa contraria y sus pases eran asesinos. No tanto así sus WR, vi muchos drops y errores en sus manos con pases mas que atrpables, pero Flacco nucna se desespero y lanzo como es debido. Su ataque terrestre estuvo excpecional, 155 yardas ni mas ni menos. La defensa también hizo un trabajo magistral. 21 puntos permitidos, nadie desde los Patriots habían dejado a la ofensiva de los Broncos en tan poco. El playcalling por otro lado fue muy bueno. Caldwell ya lo entendio, corrió y corrió y corrió hasta que por fin, a mediados del tercer cuarto la carrera partió la defensa de los Broncos y a la alrga lograron el TD.

Por otro lado en Denver su prepotencia llenaba el campo por todas partes, no cabía en el campo a la hora de empezar el juego De sus equipos especiales ni se digan. Todo mal, y lo peor es que perdieron por errores de Peyton, su flamante QB los llevó a la derrota. Pero no solo el, la defensa secundaria fue un coladero, sobre todo en el último cuarto. Creo que tienen muchas cosas que arreglar esta offseason, por fin se vieron sus defeiciencias, su defensa secundaria, su pass rush fue inexistente, (deben encontrar una parjea para Dumervil y Von Miller).

Señores, hemos vivido el partido mas EXTRAORDIARIO del año. Dios bendiga al football.

Y les diré la verdad: si ya ganaron en Denver, no se quienes puedan pararlos.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

martes, 8 de enero de 2013

Previa divisional: Ravens-Broncos

Señoras y señores, antes de empezar tengo que aclarar algunos puntos, primero que nada no publique crónica del Packers-Vikings por que simplemente dio pena verlo jugar, es el único punto por que se me acabaron las ideas.

Vayamos al próximo fin de semana, donde tendremos los mejores duelos de todo el año, es que aceptemos lo, dieron vergüenza los cuatro juegos, en serio que fueron chorros infumables, bueno en realidad los dos del domingo salvaron un poco la casa, el Ravens-Colts se me hizo entretenido los primeros tres cuartos, el Seahawks-Redskins fue sin lugar a dudas el mejor juego. Pero lo que si hay que destacar es que pasar los mejores equipos, claramente ni los Bengals ni los Vikings se merecieron estar en al ronda divisional. Ahora, lo que queda son partidazos, tal vez el juego entre Atlanta y Seattle sea el que menos se quiera ver, pero ¿malo?, claro que no.

El sábado estarán los mejores, Denver-Ravens y 49ers-Packers. Comenzare por analizar el primero, de los Ravens jugaron de manera muy diferente el domingo que en temporada regular.

Broncos: Lo eh dicho muchas veces: los Broncos han jugado muy por encima de sus capacidades este año, no hablo de Manning sino de todo el equipo en general. Y comencemos por que no con el rey de la selva, Peyton ah tenido una temporada, ¿maravillosa?, no lo creo, en realidad ah jugado bien, pero creo que nos hemos sorprendido mas de su juego por el hecho de venir de una lesión tan dolorosa como fue la suya, pero en realidad ah jugado como Peyton, no veo mucha diferencia entre su juego de este año y el del 2009 o 2006, cuando llegaron al Superbowl. Lo que si veo la diferencia y donde se puede inclinar la balanza es en el ataque terrestre, ha cobrado un aspecto fundamental en el ataque de Denver, y es que seamos sinceros: Knowshon Moreno ah jugado como nunca creímos que lo haría, (o al menos no a como estaba jugando las últimas temporadas), Mcgahee por otra parte ha rendido al mismo nivel que siempre, igual que Peyton. Sin embargo me parece que es ahí donde el juego puede ser decisivo. Sus receptores por otra parte han jugado a un gran nivel todo el año, Demaryius Thomas y Eric Decker forman un tandem letal perfectamente bien compaginado con su QB, Stokley o Tamme solo sirven para completar la fórmula. La línea por otro lado ah sido infranqueable en los últimos juegos gracias en parte al buen juego de su QB y sus RB.

Luego una defensa acojonante que asfixió a sus rivales toda la temporada, y ese trabajo estuvo fomentado en las buenas campañas de Eddie Von Miller y Elvi Dumervil, y en realidad estoy muy sorprendido por ello, la defensa por el centro en cambio no se me hace tan intimidante como muchos creen, de hecho el cambio de 3-4 a 4-3 ah ayudado mucho posicionando a dos alas defensivas muy agresivas y un grupo de LB aun mejor. Finalmente la defensiva secundaria ah jugado muy bien pero es por el hecho de la gran presión que brinda el front seven.

Los equipos especiales han jugado muy bien con un Brandon Colquitt que sigue empanado y Matt Parter con su campaña de ensueño.

A, se que no tiene mucho que ver pero me gustaría resaltar el pésimo trabajo de este equipo en el draft.

De los Ravens tengo poco que decir, me gustó mucho el cuerpo de WR que hizo su trabajo en el juego contra los Colts, pero me gusto aún mas como dominaron las líneas rivales tanto en defensa como en ataque, no lo tendrán tan fácil el sábado.

Pronóstico: Ravens +0
Baltimore tiene un juego muy difícil este fin de semana, pero algo me dice que si eliminamos la ofensiva terrestre de la ecuación será mucho mas fácil de vencer a unos Broncos muy motivados. Otra parte fundamental de este juego es el ritmo que perdieron los jugadores de los Broncos en esta semana de descanso, se que Peyton jugará igual pero no estoy seguro del resto del equipo. La secundaria de los Ravens tendrá las manos llenas y necesitará de que su pass rush juegue un papel importante si quiere ganar la batalla, Terrell Suggs y Paul Kruger, (quien dio un partidazo) necesitarán jugar a su máximo nivel. Por último me sorprende que el año pasado muchos daban como favoritos a los Ginats cobre los Packers en la ronda divisional precisamente por que Green Bay perdió su ritmo en al semana de descanso, en cambio este año no se oye nada de eso en Denver.

¿Están listos para el último Ray Lewis vs Peyton Manning?

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

domingo, 6 de enero de 2013

Seahawks.Redskins: cuestionando decisiones

De los cuatro juegos de wild-card el mejor fue, sin ninguna duda este partido, ganado por Seattle 24-14.

Hubo muchos inconvenientes este partido, para empezar el cesped, (o suelo, tengo duda), era mas que terrible, Dios mío, parecía que lo habían violado toda la noche, era increíble que cada vez que levantaban la pierna para correr se venía un pedazo de tierra. No solo eso, el frío estuvo golpeando toda la noche, tal vez no fue tan gélido como en Green Bay o Pittsburgh pero para novatos era realmente fuerte. Los dos mariscales enfrentaron situaciones adversas, Rusell Wilson por un lado se quedo casi sordo, los nervios lo mataron en los primeros drives, por otra parte RGIII estuvo batallando casi todo el juego con una lesión en la rodilla terrible, Shanahan no quizo sacarlo al principio y termino por costarle el partido, anotaron 14 puntos en sus primeras dos series ofensivas y después nada. Exactamente lo contrario en la banda de los oponentes, comenzaban el partido muy espesos al ataque, no conseguían hilvanar nada y Wilson tenía muchos errores característicos de novato, Lynch no encontraba nada y los receptores tenían manso de mantequilla, mas que eso la línea ofensiva estaba siendo violada por sus contrarios, se hundían al blitz infernal en terceros downs y muy apenas conseguían aguantar mas de 3 segundos a sus rivales.

En el segundo cuarto todo se aclaro, la defensa de los Seahawks entendió el problema del mariscal contrario. Al principio querían querían llegarle como pudieran, lastimarlo y sacarlo aprovechándose de su rodilla, después sin embargoo vieron que Alfred Morris y la poca de movilidad de RGIII los mataban, entonces dejaron de presionar para llenar los huecos con jugadores, así el mariscal de Washingotn dejó de correr y obligado a pasar. Por otro lado Wilson se calmó y comenzó a pasar con mas sabiduría, pero en donde realmente les hizo daño fue en una jugada a la Redskins, en una option donde la defensa se tragó 30 yardas en un acarreo, a partir de ahi el partido se rompió, llegando al decanso con ventaja de Washingotn de 1 punto pero dando la impresión de que en cualquier momento la perderían. Durante todo el tercer periodo los dos ataque jugaron muy conservadores, el de Seattle se lo tomaban con mucha calma y el de Washington por que no podían hacer mucho. Estuvieron mucho tiempo con las defensas dominando el partido y Sav Rocca luciéndose, entonces al inicio del cuarto periodo se hartaron y, un punto abajo mandaron toda la caballería, así acabaron con un carreron de Lynch y una conversión, 21-14 y se veía muy jodido para los locales, entonces en la próximo serie ofensiva todo terminó por joderse: RGIII chocaba violentamente contra el pasto y ahí terminaba la temporada, también iba incluído el fumble que recuperarían los Seahawks, 24-14 y partido acabado.

Entraré en un tema que puede crear controversia: Mike Shanahan es un imbécil, un lastre con decisiones asburdas, no puedo creer como lo consideran uno de los mejores HC de la última década, tiene colmillo si, pero no sabe suplir de buena manera. Un ejemplo es su época con los Broncos, cuando Terrel Davis jugaba su ataque terrestre era demoledor, una vez que se fue nunca supo suplirla, lo mismo años después cuando no sabía ganarle las partidas a HC inferiores como Bill Callahan, o Jon Gruden. Años después, aún con tener una pareja letal como Brandon Marshall y Jay Cutler no supo sacarle provecho, el dia de hoy tomó decisiones mas que cuestionables, la pirmera y mas obvia claro esta fue el haber dejado a RGIII en el partido cuando visiblemente no podía ni sostenerse, el haberlo sacado al princpio del partido la ofenisva de Washington TAL VEZ pudo haber hecho mas cosas. De lo contrario, al ver Seattle que no estaban siendo exigidos al 100 no se esforzaron tanto ni jugaron con urgencia.

Mike Shanahan no se me hace mal HC, se me hace sobrevalorado.

Los Seahawks han venido jugando muy bien, sobre todo Wilson, hasta bloquea, (no es que haya sido el bloqueo mas devastador, de echo los dejaba pasar, les daba un empujonsito solamente, por cierto no se que tan inteligente sea que bloquee, una lesión y no se que harían), pero mas que nada el chico ah madurado como pasador, se toma su tiempo, se tranquiliza, se calma, y después lanza, así de sencillo, así de facil.

Shanahan tiene una temporada baja para preguntarse por que no sacó a Griffin, y los Seahawks una semana para prepararse en contra de Atlanta en OOOOOOTRO partidazo.

Pero de eso hablaré mañana.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

Ravens-Colts: Cuando se gana en las trincheras

Hace algunos días estaba leyendo algo acerca de la primera guerra mundial, o la Gran Guerra como es conocida también, en aquel ibro pude ver como las principaes pelean se ganaban en las trincheras, hechas a partir de hoyos en la tierra y con las murallas siendo sostenidas por madera y algunos otros materiales los cuáles no recuerdo. Aquel lugar era por lo general muy seguro, sin embargo si alguien podía derribar aquellas murallas la batalla sería vital y el país que defendería caería como frutas secas, en realidad, ahí se ganó al guerra.

Pues bien señores, el partido entre los Ravens y los Colts fue en ese lugar donde se decidio: en las trincheras, durante tres cuartos los Colts aguantaron y jugaron aferrándose con las uñas, lo dieron todo, dejaron su almam sangre y sudor en el campo, pero no fue suficiente, por que los Ravens estaba ahí, siendo una muralla, node jaban pasar a naide ni nada tanto en ataque como en defensa, las líneas no se rompieron, estudiaba a su rival y lo asfixiaban con la presión a la defensiva, y con al tranquilidad finura y suavidad a la ofensiva, los balones sueltos de Rice fueron solamente tanques de oxígeno para los Colts que nunca lograron hacer nada, en realidad los fumbles fueron, simplemente, algo que retraso lo indetenible. Durante los dos primeros cuartos la defensa de Baltimore volvió loca a la ofensiva de Indiannapolis, pero en el tercer cuarto se dejaron de niñerias y amndaron todo a la caza de su rival, rápidamente cerraron los huecos defensivos y fueron por la cabeza de su rival, así la carrera no sirvio de una mierda y el ataque de los Colts sobrevivió a base de bombazos a sus Reggie Wayne y las escapadas de Luck.

Por otro lado Flacco tomaba el balón con mucha calma y, después de twittear, dar un bostezo y luego lanzar con mucha tranqulidad, Anquan Boldin a lo suyo, bajar todos los balones posibles. Al final, cuando el juego estaba 17-9 y los Colts erraban un field goal, la pareja del partido decidió terminar el partido con un pase al parecer muy flotado pero que terminó siendo perfecto por que el 81 lo tomó con mucha suavidad. A partir de ahí Luck comenzó a jugar a la ruleta rusa, lanzando balones imposibles y de milagro no le interceptaron antes, finalmente llego el error, en la previa mencioné que Cary Williams hacia sus jugadas espectaculares en los momentos importantes, pues bien esta vez no faltó a la cita y puso el balón donde era imposible que los Colts tuvieran esperanza alguna de la remontada.

Y así terminó el último juego de Ray Lewis en su casa, destrozando a su rival en la defensa, como en sus viejos tiempos.

El juego que se viene enfrenta a la mejor mente ofenisva de la última década frente al mejor jugador defensivo, Peyton vs Ray, no hay vuelta de hoja, es todo o nada, partido épico en simples palabras.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

sábado, 5 de enero de 2013

Texans-Bengals: cuando tu defensa te salva el culo

Les diré algo: todo el partido entre Cinncinatio y Houston se me hizo aburrido hasta los últimos 5 minutos donde los Bengals agregaron algo, o intentaron agregar algo.

El partido comenzó como si fuera preseason: los Texans imponiéndose de manera brutal, una defensa de los Bengals tragándose todo pero cerrándose en la zona roja, donde impotaba; Arian Foster estaba en lo suyo: conseguir que todas sus carreras parecieran una pincelada de arte; Schaubb por otra parte siempre iba a lo seguro por que sabía que lo conseguiría, la pieza final del rompecabezas lo completaba J.J. Watt que causaba el caos en la línea ofensiva rival de manera sumamente impresionante, todo lo demás en Houston fluía como el agua: la defensa, la línea ofensiva, los equipos especiales, hasta Schaubb jugaba con ganas.

Por otro lado en la banda contraria todo era un desastre: Dalton no daba pie con bola, NINGUNO de sus WR, (literalmente ninguno) tocó el balón, el único que MASOMENOS quería como que jugar y hacer lo que le decían era Benjarvus Green-Ellis, que dejaba las pelotas en el campo cada vez que iba, (aunque todas las jugadas terminaban en absoluto fracaso), a mitad de la primera mitad llego una jugada que parecía levantar el ánimo: una carreo de Green-Ellis para 20 yardas, ¿después de eso?, ... , en cambio al defensa se fajaba en la zona roja, controlaba muy bien el ataque terrestre de los rivales, (que realmente cuestiono al creatividad del coordinador ofensivo de los Texans) y limitaban el poderío del rival; por otra parte todo el juego Marvin Lewis me dio al impresion que no sabía muy bien que hacer, no el lanzó el balón a A.J. Green en toda la primera mitad, lo dicho, un lastre como HC.

Pero aun con todo lo anterior, sin que ellos mismos se lo creyeran, los Bengals iban ganando a mediado del segundo cuarto 7-6, pues Leon Hall regresaba una intercepción muy estúpida, y mas atónitos aún se pusieron cuando vieron que al descanso iban perdiendo por dos miserables puntos, así es, solo dos, entonces en la segunda parte aparecieron los mismos Texans y trataron de cerrar el aprtido, entonces, oh, sorpresa, en la banda de Cinncy se acordaron que A.J. Green jugaba, ¡y en su equipo!, y le lanzaron, tanto así que termino con mas de la mitad de las yardas de Dalton, hizo que lo aficionados a los Bengals por un pequeñito momento, (pero muy pequeño), pensaban que podían ganar, 16-10 y veremos que pasaba, pues bien una vez mas el ataque de Houston se cruzaba todo el campo para que la defensa de Cinncy, una vez mas, los detuviera, pues bien todo se repetía con los Bengals y a falta de 5 minutos caían por 19-13, ellos mismos estaban con cara de "¿podrá ser cierto?", toda la humillación que se habían tragado y podían ganar, pues si, o intentaron y llego 4&11, y una vez mas cayeron, asi se acabo el partido.

No me malinterpreten, se me hace que los Texans jugaron un partido excelente y que los Bengals uno muy malo, pero tal vez se pudo haber hecho un poco mas. Aún asi se me hizo que el ataque de Hpuston jugó pésimo y que la defensa salvo el juego en el último cuarto.

Y ahora a terminar de tragarse este bodrio llamado Packers-Vikings, y yo que tenía una pequeña ilusion.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

viernes, 4 de enero de 2013

Previas: Seahawks-Redskins y Texans-Bengals

No pude publicar nada este jueves y tuve que dejar las dos juntas para el viernes, es lo mismo, aqui les va.

Para empezar viene el Seahawks-Redskins, partido extraño por que si analizamos línea por línea nos damos cuenta de que Seattle es mas superior en casi todo que Washington, por que la fortaleza de los skins es el ataque terrstre, y la defensa de los seahawks es una muralla, el otro punto es RGIII, un gran jugador que no esta al 100%, y si lo estuviera, ¿que?, ni que los de Seattle no puedan contenerlo, ya lo hicieron con Kaepernick no veo el por que no con Griffin III, y por otro lado, la ofensiva de Seattle jugó por momentos relamente imparable, no veo a la defensa de Washington deteniendo al arsenal de Seattle y mucho menos a Lynch o a Wilson.

Redskins: Washington tomo una racha impresionante de 7 victorias consecutivas desde su bye week, lo mas importante es que RGIII jugó de una manera increíble, incluido un partido con rating de 158.3, si, muy impresionante, pero parte de esos juegazos fue su capacidad para salir del pocket y alargar la jugada, eso que hacia muy bien no lo veo utilizándolo con su lesión, ahora su complemento perfecto fue Alfred Morris, (como hablaremos de esta dupla en el futuro), el problema es que por muy bien que corra tiene enfrente a una de las mejores defensas contra la carrera de la NFL en la tandita de canibales que se llama defensa de Seattle. Por otro lado no tienen mucho que ofrecer a la hora de recibir el balón, Pierre Garcon es un buen jugador pero no lo veo siendo el jugador que defina un partido, el que si me sorprendió mucho fue Santana Moss quien a jugado a gran nivel a pesar de su edad, Fred Davis, Josh Morgan, Chris Cooley y Hankerson forman un mas que aceptable grupo de WR. Finalmente la línea ofensiva que ayudaron mucho para la buena temporada que ah hecho su ataque terrestre, veremos como les va frente a la agresivísma línea de sus oponentes.

Por otro lado la defensiva ah rendido muy por encima de sus posibilidades, pero en realidad si vemos su pass rush es malísimo, desde la salida de Orkapo ah sido una presión muy facil de contener, eso si, librarse de sus LB es difícil, por que Fletcher ah rendido a muy buen nivel y ni se diga de sus compañeros. Su defensiva secundaria a jugado a un buen nivel sin ser de las mejores este año.

Y en los equipos especiales, Sav Rocca ah jugado a un buen nivel, y para mi que Cundiff terminó por joderles la vida con sus pendejadas, de buenas que estaba Forbath.

Seahawks: me remitire a un análisis que hice algunos meses atrás:

¿Les eh dicho cuanto me gusta este equipo de los Seahawks?, por todas partes que los veo y los analizo se me hace un bloque muy competivo que es capaz de plantarle cara hasta al rival mas armado de toda la liga, por que estos Seahawks ya no son como al principio que todo era ataque terrestre machacón y defensa buenísima, ahora pararlos es sumamente difícil, están enrachados y en cualquier momento pueden dar la sorpresa.

En lo personal me acuerdo mucho de los Broncos de Elway que ganaron dos Superbowls, se parecen bastante. Al ataque son muy sólidos, pasando son letales, capaces de ganar el juego si quieren, pero son desequilibrantes al ataque terrstre, con Terrel Davis supieron controlar el reloj del juego y las trincheras eran sus dominios, imposibles detenerles y ganaban partidos ahí, de hecho, yo siempre he pensado que los Superbowls que llegaron a ganar lo hicieron por su ataque terrestre que sacaba de apuros a Elway, el cuál nunca se me hizo el gran QB que todos dicen que es, pero ese es otro tema que no pienso tocar hoy. Y realmente no se engañen, ese era un equipo que controlaba las trincheras y por ende el reloj de juego. Por otro lado a la defensiva no era dominante, pero se hacía de respetar, cortaba balones cuando lo necesitaba y sabía como detener cuando la situación lo requería, en fin, era un equipo peligroso en todas sus líneas que ganó muchos partidos.


Pues bien eso es lo que los Seahawks han logrado hasta ahora. Al ataque hacen las cosas muy sencillas pero lo hacen muy bien: su ataque terrestre gana partidos por si mismo, Marshawn Lynch es una bestia, pararlo cuando esta corriendo a velocidad es casi imposible, destroza defensivas como nadie y su agresividad es inusitada para un jugador como el, por que vamos, nos guste o no el éxito de este ataque depende en buena medida de lo  que logre su ataque terrestre que ah sido el auténtico ariete del equipo. Pero no nos olvidemos de Rusell Wilson, que a calladitas cuentas se ah convertido en un pasador letal y muy seguro, una vez fuera del pocket es realmente preocupante, no solo por su habilidad de correr, sino por que una vez afuera tiene brazo y no le importaría, (si puede) destrozar la defensa rival con un pase asesino que tiene toda la mala leche del mundo, y su falta de estatura ya no importa, tiene lo necesario para sobresalir y ser de los mejores pasadores de la década presente.
Pero su defensa, eso si que me da gusto verla jugar, su pass rush siembra el terror absoluto en sus rivales, las líneas ofensivas no saben que hacer con el, prácticamente en todas las jugadas están encima del QB, 30 sacks, nomas eso, Chirs Clemons es una bestia absoluta, Bruce Irvin no se cansa, Rez Bryant es capaz de todo. Su secundaria es la mejor de toda la liga, tienen la mejor pareja de CB en Richard Sherman y Brandon Browner, ambos son muy altos y muy físicos, pero sobre todo muy agresivos a la hora de tacklear, saben hacer su trabajo y saben hacerlo bien, por otro lado su pareja de safetys, Kim Chancellor y Earl Thomas,  recuerda aquella pareja monumental Polamalu-Clark de los mejores años, pero ¿saben algo?, son mejores, tacklean y son mas agresivos que ellos, y cubren mejor a los WR y TE. Sin embargo si me dieran a elegir el corazón y punto  de respeto de este equipo es el cuerpo de LB, que bestias por Dios, K.J. Wright esta encima del tío que el piden siempre, a Malcolm Smith nadie le pasa si no quieren, y Bobby Wagner, el novato defensivo del año, no busquen mas, el tío es una bestia, recuerdo cuando lo criticaban y decían que sus problemas legales no podrían dejarlo brillar, mentira, me río de ellos, eso es ser agresivos.

Pronóstico: Seahawks +7
En realidad no veo mucha diferencia en este partido, Seattle se me hace superior línea por línea y no veo como los Redskins puedan ganar.
+0: la victoria se da por una diferencia de 1 a 3 puntos
Y ahora el Texans vs Bengals.
Les diré la verdad, me da mucha pereza hablar de este partido, por que si nos dedicamos a observar a los dos conjuntos llegan igual que el año pasado, la diferencia es que los Texans no cuentan con Cushing y los Bengals con Green-Ellis.
Texans: Impresionante el desplome de este equipo en los últimos juegos, y es que realmente no creo que Matt Schaubb pueda llevar un equipo a la victoria, no lo veo, nunca me lo ah demostrado, pienso que depende en exceso del ataque terrestre y es ahi por donde pasa la clave de este partido: si los Texans logran establecerlo el partido se acaba para los Bengals, de lo contrario Schaubb no puede ejecutar el roll out y se acaba la sorpresa. Por otro lado se me hace que su cuerpo de receptores ah jugado muy por debajo del nivel esta temporada, Kevin Walter por ejemplo es buscado siempre que se necesita algo con urgencia, de Daniels se acordaron hasta ahce poco y Andre Johnson carga con todo el peso del ataque aéreo. Por otro lado su línea ofensiva me ah decepcionado mucho en los juegos importantes.
Del otro lado su defensiva que se mostró endeble estas últimas semanas, esta claro que todo el equipo se vino abajo, pero lo de la defensa fue la hetacombe, no concibo como la falta de un jugador fue tan vital, aunque aceptémoslo, la línea ah defraduado mucho, J.J. Watt no puede solo y ah bajado su nivel, segun esto por esa lesión en el codo, y por otro la presión ah disminuido en el área de los LB. Finalmente su secundaria bajo mucho de nivel con respecto al año pasado, ni Kareem Jackson ni Jonathan Joseph rindieron por completo, aunque la temporada de lo safeties ah sido fenomenal.
En los equipos especiales a ninguno los recuerdo, por lo que probablemente hicieron bien su trabajo.
Bengals: Para mi estos son los impostores, tuvieron un buen año pero algunas de sus victorias vinieron por erroes de rival y no por méritos propios, me sucede como con los Colts, los respeto por lo que han logrado pero no se me hacen un rival muy difícil para unos Texans que jugarán con mucha intensidad.
Y es que Dalton ah tenido una temporada gris, asi es, por que en realidad no hay mucha diferencia entre este año y el pasado, juega a lo mismo, no creo que haya cambiado mucho. Lo que si cambio es Benjarvus Green-Ellis, ah pasado a ser un RB polivalente de tres intentos, pero aún asi no ah tenido una defensa grande esta temporada, y cuando la tuvo, (Steelers) no supo hacer NADA y termino siendo neutralizado. Otro problema fue su cuerpo de receptores, A.J. Green tuvo una buena primera mitad de temporada, pero desilusionó mcuho en la segunda, especialmente después del partido contra los Raiders, pero es curioso como en ese momento muchos jugadores empezaron a sobresalir, como Mohamed Sanu o Andrew Hawkins, pero todos ellos rindiendo a un nivel muy por debajo de lo esperado, sinceramente bajaron su nivel fuertemente. El TE es Gresham, el cual para colmo también tuvo un bajón importante y se vio muy mal en algunos momentos de la temporada. Por último la línea ofensiva ah venido a menos en las últimas semanas, como todo el equipo.
Después viene su defensa, muy agresiva, su línea es la mejor de la liga y muy difícil de limitar, sobre todo a la hora de presionar, veamos que hace Houston contra ella pero en realidad será un gran duelo. Tampoco los LB han hecho un mal trabajo, Mauauga bajó un poco su nivel pero ni se diga de Vontaze Burfict, el auténtico robo del draft, líder en este equipo de tackleos y una auténtico bestia, no puedo creer como muchos equipos lo dejaron ir. Finalemnte su secundaria que se me hace el punto mas débil de todo el equipo, ahí se puede aprovechar seriamente Andre Johnson y compañía.
Pronóstico: Texans +7
Se me hace un juego facil para Texans, pero eso se verá en los pirmeros drives, como dije arriba Cinncy tendrá las manos llenas si Houston logra estabecer el ataque por tierra, de lo contrario será un juego muy fácil. Pero como creo que lo harán no me cabe la menor duda de que se llevaran este juego.
Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales




Lo que mas me gusta es la defensa, no hay duda, pero lo que mas me ah sorprendido es, sin duda alguna, el staff, !que huevos los de Pete Carroll¡, jugársela con tu mariscal de campo novato teniendo al suplente de Aaron Rodgers ahí atrás, vamos tío eso no se ve todos los días, y es que Carroll ah contagiado de su forma de de entrenar, tan simpática, tan despreocupada y con las bromas de por medio, a sus jugadores, ellos lo quieren y se nota.



+3: la victoria se da por una diferencia de 4 a 7 puntos
+7: la victoria se da por una diferencia de mas de un TD