domingo, 28 de julio de 2013

Philadelphia Eagles (Previa NFC Este)

Años tras años, en la free agency y la época posterior al Super Bowl se logran encontrar la misma frase por todos los expertos y analistas: "un equipo exitoso se construye a través del draft" y siempre mencionan a los mismos equipos: Steelers, Packers, Giants, Patriots, etc...
Lo curioso es que los equipos que ya fracasaron alguna vez en su intento de crear vuelven a caer en los mismos errores, tropezando con la misma piedra, una y otra vez.

Y justo este mismo equipo testarudo como pocos parece que no entiende. Hace dos años los Eagles se movieron en el mercado con un salvajismo indescriptible. Nnamdi Asomugha, Rodgers-Cromartie, Jason Babin, Cullen Jenkins, Ronnie Brown... el experimento fue un fracaso total. Por donde se le vio todo salió mal. Aún así le dieron un año mas a Andy Reid... entendible. Pues bien, volvieron a fracasar terriblemente y esta vez peor. Las sensaciones que dejo el equipo fue de no tener una idea clara acerca de nada, no sabían que hacer en ningún momento ni a ninguna faceta del juego. En fin, era un desastre total.

Después de esa terrible experiencia, uno se diría, "aprendieron la lección, no volverán a hacer una estupidez como esa", pues parece que les gusto, y mucho. Por que este año volvieron a abrir la cartera para traer todos los agentes libres a contratos jugosos. James Casey, Cary Williams, Connor Barwin, Isaac Sopoaga, Patrick Chung, Kenny Phillpis... vamos, reecontruyeron la mitad de su defensiva vía agencia libre. Ahora, ¿eso esta muy mal?, digamos que en parte si y en parte no, dejémoslo en un 40/60, siendo el mal el número 60. Y es que la ventaja de construir base draft es el hecho de que los jugadores se sienten identificados con el equipo que los drafteo, se sientes capacez y suficientes y sienten una especie de unión a estos, estas conectados por que gracias a ellos lograron el éxito profesional que necesitaban. En cambio el llegar a un equipo te están uniendo por dinero. No hay esa motivación o aliciente.

Dicho lo anterior creo que el primero que tiene la culpa de todo esto es Chip Kelly. Para los que no estén familiarizados con este HC tengo que decirles que nunca, JAMAS en mi vida eh visto un ataque tan endemoniadamente veloz y asesino como el de los Ducks de Oregon... un verdadero espectáculo visual. Si, si, muy hermoso, pero vamos, como que no ah hecho nada o casi nada por enderezar a los Eagles. Y es que en realidad... Chip Kelly NO AH HECHO NADA, ni siquiera ah tratado de cambiar algo, de echo solo tomo las cosas donde las dejo Andy Reid. Por eso no hemos visto anunciados de "los Eagles están en reconstrucción", por que prácticamente están siguiendo los mismos pasos que su antecesor, como si el problema hubiera sido el HC y no la plantilla. Al final de cuentas me da la impresión de que Chip Kelly no sabe muy bien que es lo que quiere para su equipo.


El ejemplo mas claro es la posición de QB, hoy por hoy el titular sería Michael Vick... el cual, después de lo demostrado las últimas dos temporadas no debe ser el titular de esto equipo. Su problema es que siempre busca ser el héroe a costa de sus compañeros o del equipo mismo. A sus espaldas esta Nick Foles, por lo poco que pude ver el chico tiene lo suficiente para triunfar en un sistema mas orientado al pase, como lo demostró varias veces el año pasado. Y encima tienen a Matt Barkley, un jugador que demostró mucho en la NCAA y que se suponía debía de ser el titular en cualquier equipo. Para empezar no debieron draftear a Barkley, un QB que nunca tendrá la oportunidad en este triangulo raro. Y tampoco debieron haberse quedado con Vick. Ahora esta metido en un embrollo, para mi que Kelly no ah dicho quien sera el titular no por que sean muy buenos, sino por que si mete a uno se pondrá en problemas.

Afortunadamente su backfield puede hacer muchas maravillas. Su corredor principal es Lesean Mccoy quien siempre vivio infra-utilizado por Andy Reid pero que es uno de los mas completos y multi-facéticos corredores de toda la liga, el heredero perfecto de las glorias de Brian Westbrook. A sus espaldas esta Bryce Brown que si no fuera por sus problemas de balones sueltos sería un extraordinario backup. También esta Chris Polk y Felix Jones. Un backfield para dar y prestar calidad.

Su cuerpo de WR por otra parte es letal y no se por que no es considerado entre los de élite del grupo. Desean Jackson y Jeremy Maclin son buenísimos, típicos receptores del modelo de Al Davis: rápidos, altos, con buena visión y extraordinarias capacidades atléticas. A sus espaldas estan Jason Avant, un buenísimo WR en la slot y Riley Cooper, mas de lo mismo. Los TE seran Brent Celek, para mi un genio infravalorado al estilo de Heath Miller: muy trabajador, que gana todas esas yardas difíciles y que hace el trabajo arduo. Su compañero es Zach Ertz. No se ustedes, pero tengo muchísimas ganas de ver los paquetes de dos TE que armará Kelly.


El año pasado la lesión de Jason Peters jodió literalmente a esta línea ofensiva, ni Demetress Bell ni King Dunlap jugaron no a un nivel aceptable, por que fueron horrorosos. El resto de la línea jugo a un nivel mediocre por el mismo hecho de no contar con su tackle ofensivo titular. El center será Jason Kelce quien a suplido de maravilla a Jamaal Jackson después de tantos años de este siendo muy bueno. Los guards serán Evan Mathis y Todd Herremans, dos excelentes guards siendo mejor Mathis quien ah tenido dos temporadas de destape en este equipo. Uno de los tackles será Peters, a la izquierda, y el otro será Lane Johnson, su flamante primera selección global. Todo el éxito depende de la salud de Peters. Aunque, por nombres deberían ser una de las mejores líneas ofensivas de la liga.

Repasando la ofensiva, no esta nada mal.

La línea defensiva fue un desastre al año pasado al conseguir la miserable cantidad de 30 sacks después de los 50 conseguidos hace dos años. Por ello ah sido renovada desde el sistema pasando de su agresiva y ya acostumbrada 4-3 a una 3-4, para ello se deshicieron de los Cullen Jenkins y Jason Babins y se trajo algo mejor para este esquema: Isaac Sopoaga, tal vez el mejor NT hoy en día. Las dudas se centran en los DE, ni Corey Gathers ni Fletcher Cox son buenos para jugar una 3-4, en especial Cox quien viene de una buena campaña como tackle en la 4-3.

Pero es en el cuerpo de LB donde se cierne la gran duda, a los lados se ah transformado a Trent Cole de DE, donde tuvo muchisimo éxito durante muchos años a ser OLB. Después de los experimentos fallidos de Dwight Freeney y Roger Mathis no se como termine este. Al otro lado esta Connor Barwin quien ya tiene experiencia en este sistema. Por el centro los MLB serán DeMeco Ryans y Mychael Kendricks, dos excelentes tackleadores y buenos en sus posiciones. Aunque ninguno de los dos ah trabajado en una 3-4 se confía en ellos.  En realidad, solo Barwin ah trabajado de manera exitosa en este tipo de defensas.


La secundaria por otra parte se me hace tan poca cosa, claro que no estoy menospreciando a nadie pero se me hace muy poca cosa lo que quiere tener Chip Kelly ahi atrás. Sabemos de la calidad de Kenny Phillips y su paso por los Giants pero donde tengo la gran duda es en Patrick Chung, el le permitió un pase de TD a Victor Cruz en el Super Bowl que perdieron los Pats, por si nadie lo recuerda, aunado al hecho de que no ah logrado terminar sano ninguna temporada pone en tela si estuvo bien su elección. Los cornerbacks serán Cary Williams y Bradley Fletcher. El primero viene de una espectacular postemporada con los Ravens mas no se si su elección haya sido la indicada. De Fletcher no se nada.

Lo bueno:
1.- Su backfield es polivalente.
2.- Su cuerpo de receptores.
3.- El regreso de Jason Peters debe fortalecer la línea ofensiva.
4.- El centro de la defensa se ve bastante sólida.
5.- A la ofensiva es un equipo muy peligroso

Lo malo:
1.- No tienen el personal adecuado para una 3-4
2.- La secundaria no tiene el nivel que se necesita para ser competitiva.
3.- No saben ni quien es su QB.
4.- El éxito de la línea ofensiva recae en la recuperación de Jason Peters, así como puede salir muy bien puede salir muy mal.
5.- Da la impresión de que Chip Kelly no sabe muy bien que quiere.

Objetivo: Sinceramente estos Eagles me huelen a fracaso rotundo. No veo como cuaje la defensa de ninguna manera y la ofensiva será un desastre, Vick no se quedará en la banca por mas que quieran y Foles no se adapta al sistema de Kelly, ni se diga de Barkley, por algo se fue en la cuarta ronda. Creo que todos los demás equipos son mejores línea por línea, pero, esto es la NFC Este, nunca se sabe en esta división.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

miércoles, 24 de julio de 2013

Tribuna libre: Juego de las promesas

S. Tuk me envió una tribuna libre explicando el clásico mundial de baseball de futuras estrellas y como aficionado al "Rey de los deportes" debo publicarlo, espero y les guste. El artículo es una joyita imperdible.

En los deportes hay jugadores que sobresalen y el béisbol no es la excepción, pero desde las divisiones menores es donde se va viendo el talento de cada uno y con eventos importantes se trata de dar con esos nuevos prospectos.

Es por esta necesidad de atrapar talentos de este apasionado deporte en el que la inteligencia, técnica y potencia física se unen para brindar espectáculos dignos de marcar historia, que nació la idea de realizar una selección de las futuras promesas de todos los equipos de beisbol de los Estados Unidos para conformar el equipo que se enfrenta a una escuadra denominada el resto del mundo.

Dicho encuentro dio como ganadores a las promesas de los Estados Unidos con un marcador de 4 carreras a 2 en un majestuoso evento q sirve de antesala, al Este evento de las promesas más que un simple juego, es ver en acción los que más adelante serán las estrellas de la liga mayor.

Dos de los lanzadores más cotizados que pertenecen a los Mets de Nueva York fueron los encargados de abrir el juego y cada uno colgó un cero. En este encuentro Matt Davidson, perteneciente a los Diamondbacks de Arizona, disparó un jonrón con dos hombres en base para que su equipo derrotara de esa manera al resto del mundo; este es un juego que se realiza anualmente con los mejores prospectos en las ligas menores.

Otro dato curioso es que los Managers de ambos jugaron con sus respectivos equipos, el venezolano Edgar Alfonzo con el mundial y Mookie Wilson con los Estados Unidos.

Algo gracioso que comentó Alfonso, manager del resto del mundo fue: "Quería tomar un bate para ir al plato, pero cuando vi que estos muchachos estaban lanzando tiros de entre 95 y 96 millas por hora, me dije que definitivamente ya no estoy para eso".

El zurdo Jesse Biddle de los Phillies de Filadelfia se anotó la victoria, mientras que A.J Cole el derecho de los Nacionales de Washington se anotó el salvado.
Christian Yelich de Miami y Garin Cecchini de Boston remolcaron sendas carreras con dobles.

El consagrado como el más valioso del juego, Davidson, la desapareció ante el dominicano Michael Ynoa de Oakland, el pitcher que cargó con la derrota.
Entre las buenas jugadas a destacar de los del resto del mundo está el jonrón que disparó el segunda base, el dominicano Arismendy Alcántara de los cachorros por el sector derecho ante el derecho de Boston Anthony Ranaudo.

"Supe que era un jonrón apenas le hice contacto, solo tenía miedo que saliera de faul" declaró Alcántara después del juego.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva que lleva el equipo de los Estados Unidos, incluyendo la paliza que les propinaron al resto del mundo en Kansas City de 17 carreras a 5 con una alineación en las que figuraban Manny Machado, Gerrit Cole y Wil Myers por decir algunos nombres.

Este evento de las promesas más que un simple juego, es ver en acción los que más adelante serán las estrellas de la liga mayor.

Un ejemplo es José Fernández de los Marlins de Miami, que al principio cuando le dieron plaza en las grandes ligas todos cuestionaron si el equipo habría hecho bien, y veamos ahora, 4 meses después de eso, el muchacho participa en el juego de las estrellas de este año.


Hay que recordar que la base de un buen equipo de las grandes ligas siempre estará en las bases de las ligas menores, por eso la importancia que en los últimos años se le ha dado a este deporte, incentivando a la juventud con campamentos de beisbol no solo en los Estados Unidos sino a través de todo el mundo.

http://abcpagoporcabeza.com/pago-por-cabeza/productos-nuevos.php  

jueves, 18 de julio de 2013

Arizona Cardinals (Previa NFC Oeste)

El éxito de un equipo es por eso mismo, por el equipo, por el conjunto de todos los esfuerzos de los sujetos que lo conforman y no por uno solo que haga la diferencia, es rarísimo el equipo que carga todos sus éxitos en un solo hombre, y este tiene que ser un fenómeno fuera de serie para ello. Si, esta Peyton Manning lo sabemos pero fuera de ello, aun ni los Patriots tienen el éxito en un solo hombre. Esa es la impresión general de un aficionado en serio a cualquier deporte de equipo, ¿o no?

Pues bien, no se como explicar la hetacombe de este equipo en su época post-Warner. Vamos, el genial QB, ahora retirado, no es para nada un fuera de serie como Manning o Brady. No, era un  excelente QB, capaz de encontrar los objetivos donde quisiera y que rendía a gran nivel en momentos de presión. Así que dicho lo anterior no se como resucitó a un equipo de los Cardinals que siempre vivieron enterrados en la mediocridad de la liga junto a los nefastos Detroit Lions. Y aquel era un equipo una defensa terrible pero con excelentes jugadores ofensivos, playmakers.

Ya, ya, no me extenderé  en esos sucesos; pero si en lo que precedió. Sin ninguna razón en específico, este equipo se cayó, y salvando a Warner no había muchas diferencias, sigue Fitzgerald, siguió Wells, siguió Adrian Wilson, siguió Ken Wishenhut... no se, como si la sola presencia de Warner daba mas seguridad que toda la plantilla junta. Era fe, y con la fe todo se puede.

Pero desde su salida todo a ido mal. El equipo entero se cayó, fue un rastro entero de lo que era antes y comenzó a mendigar por una miserable victoria. Esta temporada baja, finalmente dejaron en libertad a Wishenhut, un HC al que se le acabo el crédito y le dieron todo el que necesitaba. Finalmente trajeron a un entrenador que parece adepto para el trabajo, Bruce Arians viene de su milagro en Indiannapolis y tiene el mismo trabajo en un equipo desahuciado que parece tener la peor suerte del mundo. ¿Lo lograra?, mmmm, realmente dudo que lleve los éxitos conseguidos por los Colts al desierto, ¿la razón?, Indy tenía dos factores determinantes para su éxito: Andrew Luck y la determinación que tenía el club para lograr algo con la situación de Chuck Pagano. Sumada a la creciente dificultad con la que se encuentra la NFC Oeste en estos momentos. Por eso, la verdad es que no creo que logren algo fuerte esta temporada.

La reconstrucción empezó desde abajo, se fueron John Skleton y todos los experimentos raros y se trajo a Carson Palmer desde los Raiders. Como aficionado a este equipo les diré algo: Palmer no es, ni a palos, lo que muchos aficionados y jugadores de los Cardinals pretenden. Eh leído muchas declaraciones, (sobre todo de Calais Campbell) que describen a Palmer como "el QB que necesitaban". Mentira, Palmer es ante todo un buen QB de sistema, pero como todo hombre es mas ambicioso e infla sus número a costa de su equipo. Y mas haya de que tenga a Larry Fitzgerald o Calvin Johnson, este QB siempre toma la decisión mas difícil, como ya lo pudo demostrar antes tanto en Cinncinati como en Oakland. Y no me digan que nunca ah tenido a un WR número uno, eso es mentira podrida, Chad Johnson, mas haya de sus ridiculeces e idioteces, en sus mejores años fue uno de los WR mas peligrosos que usaron la remera de los Bengals, igual que con Terrell Owens. Siempre ah tenido buenos WR a su dispocisión, si no tiene talento o cabeza para obedecer un sistema o llevar a cabo sus acciones, no lo tiene.

Una de sus armas mas... ¿raras?, es indudablemente su backfield, por nombres deben ser terroríficos, Rashard Mendenhall y Ryan Williams. Pero ninguno de los dos han tenido una carrera sana y eso se ah notado en sus rendimientos. Lo que si es que, si las lesiones los respetan tienen armas suficientes para provocar miedo a sus rivales de división.

Lo que si me llama mucho al atención es su grupo de receptores. Larry Fitzgerald, Michael Floyd y Andre Roberts forman un trío muy peligroso y bien compenetrado que debe rendir a la perfección. Su TE será Rob Housler. En si es un buen grupo de receptores pero con falta de compenetración. A mi, me gusta.

El año pasado la línea ofensiva fue un problema enorme, por ello la han recompuesto de pies a cabeza, se espera que los resultados tengan su diferencia en cuestión a lo que fue la temporada anterior, por que nadie dudará que fueron un coladero total. El centro será Lyle Sendlen. El trabajo de los guards estará a cargo de Jonathan Cooper y Daryn Colledge... si, nada para asombrarse. Finalmente, la posición donde realmente tuvieron muchos problemas fue en las de tackles con la lesión de Levi Brown el cual se espera que regrese a su nivel este año, al otro lado estará Bobbie Massie quien al parecer tiene un futuro esperanzador en la liga.

La defensa es la que realmente parece aportar algo.

El cambio de filosofía de la 4-3 a la 3-4 debe, en teoría, ayudar a sus mejores armas: la presión. La línea esta formada por dos monstruos como DE: Calais Campbell y Darnell Dockett. Dos extraordinarios jugadores que siempre rinden a la altura de las expectativas. Ahora en sus nuevas posiciones deben rendir aun mejor. Por el centro se encuentra Dan Williams que en teoría debe cerrar esta línea.

El cuerpo de LB es, por otro lado excelente, por mucho de lo mejor de este equipo. En el centro se encuentran Daryl Washington y Justin Brinkley, dos excelentes y sólidos jugadores que deben  cumplir las necesidades de este equipo desde el primer día. Washington estará suspendido los primeros cuatro partidos de la temporada regular  y eso debe significar un problema después de la temporada macgnífica que se marcó el año pasado. Aun así tienen como seguro de vida a Karlos Dansby quien es un gran suplente. Los OLB serán Lorenzo Alexander y Sam Acho, dos buenos jugadores aplicando presión y con muy buenas aptitudes para el juego.

La secundaria fue otro punto totalmente re-modelado esta temporada baja. Patrick Peterson terminará siendo un crack total, su acompañante será Antonie Cason. El trabajo del SS corre a cargo de Rashad Johnson y el del FS por Yeremiah Bell. Pero aquí viene el as que tienen bajo la manga: Tyran Mathieu ah llegado como bomba que todos quieres ver jugar, sea de FS, SS o CB. En si, un muy limitado grupo. Ok, la pareja de S no se ven nada mal pero las edades no perdonan y eso se puede notar.

Lo bueno:
1.- El grupo de LB
2.- Tienen una línea defensiva muy segura.
3.- El grupo de WR invitan a alzar las cejas.
4.- La secundaria se ve interesante.
5.- Tal vez no tendrán seguridad, pero su aliento de guerra ah regresado.

Lo malo:
1.- Su backfield provoca dudas.
2.- La línea ofensiva no es muy segura que digamos.
3.- Entre nos, Carson Palmer no es seguridad de nada.
4.- Su divisón es de las mas duras de toda la liga.
5.- No creo que hayan formado un staff lo suficientemente capaz.

Objetivo: No creo que puedan llegar muy lejos, con perdón de los que creen en ellos. Se me hace un grupo muy limitado en partes muy importantes y que deben mejorar en muchas otras facetas. Aun así, creo que darán guerra y no serán tan sencillos como el año pasado.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales


martes, 16 de julio de 2013

Pittsburgh Steelers (Previa AFC Norte)

Hablar de lo Steelers nunca es fácil, digo, son los Steelers, el ganar corre por sus venas, la cultura, la tradición, el honor, la gloria... solo palabras que usan de a diario como si de desayunar se tratara. No bromeo, realmente creo que son contados los equipos, (o si no ninguno) que transmita mayor orgullo y carácter que los acereros. Uno de los conjuntos mas queridos por igual y por donde se vaya. En donde quieran encontraran un fiel fanático de los Steelers que agitará su Terrible Towel contra viento y marea. ¿La razón?, la historia que corre por los anales de este equipo es monstruosa, nunca nadie un equipo ah forjado tanto su carácter con acciones tan brillantes y pasajes tan apasionantes. Y lo curioso es que no hay ciertas "acciones" que hagan tan enamorables a los Steelers. Los Raiders, por ejemplo tienen muchas jugadas que han marcado un hito, el "Sea Of Hands", "Holly Roller" y así sucesivamente. Pittsburgh, por el contrario casi ni tiene de esas. Pero lo que si tiene es un carácter, una voluntad de acero, un temple de guerreros, pelean cada yarda hasta la última gota. Cada pase en extremis, cada field goal imposible. Se ayudan de esfuerzos sobrenaturales de sus jugadores cuando no parece que den para mas. Una vez Mariano Tovar lo dijo " Es como si cada jugador que firma por los Señores del Acero aceptara una cláusula de fe infinita en sus colores", es verdad. Caminar con estos colores es un orgullo que no todos se pueden dar el lujo de portar.

¡Dios, tengo la piel de gallina!

Ahora bien, pasada la emoción inicial veamos las cosas mas frías: estos Steelers no son los Steelers de antaño, me refiero a que ya no son los amos y señores de las tierras, no son esa defensiva infranqueable. Siguen siendo terroríficos pero no como antes. A lo que quiero llegar es que han perdido su estilo, mas la cultura sigue siendo la misma.

¿Es esto tan malo acaso?, mmmm, digamos que no, por que a final de cuentas lo importante es ganar, y los Steelers lo hacen, pero a costa de que, de perder su reputación, la marca de su casa. Es como si se estuvieran prostituyendo, un poco extremista pero eso a final de cuentas. Lo extraño es que el mismo equipo a querido regresar a las raíces, por eso trajeron a Todd Haley y con ello a una revolución en el vestidor total, ¿el resultado?, al final terminaron cediendo lo que no querían: mayor protagonismo del Big Ben, sin embargo los malísimos resultados de los experimentos raros con los runningbacks y en ocasiones, la mala defensa hizo que el QB terminara por lanzar en cada snap y con WR y sus atrapadas monstruosas. Pues no mas, se ah ido Mike Wallace y ahora Antonio Brown tendrá que suplirlo con Emmanuel Sanders como segundo. No, no me llama mucho la atención.

Y tampoco les diré que Mike Tomlin se me hace la gran cosa. Llego y por un momento se pensó que seguiría con la vieja tradición de Bill Cowher, pero no fue así, lentamente, (pero MUY lento) fue deshaciendo el rompecabezas hasta que todo se rompió el año pasado en el juego contra Denver. Así, lentamente fueron perdiendo su estilo ofensivo y se abandonaron al juego de pase. Hoy en día son un equipo muy pasador y con grandes deficiencias al cuidar la ventaja, digo, en su médula siguen siendo los Steelers, pero ya no parecen los Steelers de antaño, ahora ganan los partidos en extremis y los pierden... los pierden en estas mismas condiciones, eso, con Big Ben al mando era imposible de que sucediera.

¿Mi teoría? simplemente el QB dejo de vivir bajo el cerrojo, se dio cuenta de que podía existir y jugar como se le hinchara los huevos, no me malentiendan, ustedes saben que pienso de este QB, lo eh puesto en tela miles de veces mi favoritismo y lo mucho que me gusta verlo jugar. Pero en los últimos años ah dejado el equipo a un lado y se preocupa por armarse de yardas y ser el héroe. Se parece a Drew Brees sin Sean Payton a la banda. Y creo que a los Steelers les falta un Sean Payton propio.


Su backfield es... raro, tratándose de este equipo.  Siempre tuve la impresión de que Rashard Mendenhall nunca exprimió todo su potencial después de un estupendo 2011. Sin embargo paso algo curioso, aquel año los Steelers llegaron al Super Bowl y lo perdieron en contra de los Packers, ahí, en una jugada que definió el partido el RB fue fumbleado por Clay Matthews, a partir de ahí su carrera con este equipo entro en cuesta abajo, las lesiones se acumularon y nunca mas rindió a un nivel decente. Ahora se fue a Arizona y todos felices. Por el contrario Jonathan Dwyer e Isaac Redman alternaron partidos malos y buenos el año pasado. En medio de los dos estará Lavon Bell, con el cual se espera recuperar ese ataque terrestre que se esta perdiendo. Todo el peso cae en los hombros de este último jugador, dependiendo de su rendimiento será el éxito o no de esta unidad.

Ya hable un poco de lo receptores y no quiero extenderme mucho. Solo decirles que Brown y Sanders se me hacen dos respetables WR Nº1 y 2 respectivamente, pero solo eso, creo que necesitaran mucho de la ayuda de Plaxico Burres y Jerricho Cotchery. En la posición de TE tienen uno de los jugadores mas infravalorados en su posición en Heath Miller, un jugador muy profesional y con una ética de trabajo envidiable.

Les diré algo, la temporada pasada, por primera vez en mucho tiempo la línea ofensiva de los Steelers me gusto, curioso, justo cuando el ataque terrestre ah cedido el protagonismo es cuando la línea esta jugando a un nivel decente. El centro será de nuevo Mike Pouncey, toda una seguridad en su posición, solo es de recordar como su lesión marchitó las oportunidades del Super Bowl en aquel juego contra los Packers ya antes mencionado. Pero sano es extraordinario jugador en todas las facetas. A sus lados se encuentran David DeCastro y Ramon Foster. DeCastro cumplió en lo poco que jugó después de que una lesión mermara la mitad de su temporada. De Foster casi no se nada. Los dos tackles son Mike Adamas Marcus Gilbert, dos muy buenos jugadores que aportan superioridad en sus posiciones. Por primera ve en años los Steelers cuentan con una línea decente. Si aguantan juntos y sin lesionarse tendrán un gran desempeño.

Durante mas de una década la defensa de Pittsburgh fue la marca de la casa. Todo aquel que sabía que iba a jugar en contra de este equipo sentía como la sangre corría por sus venas al saber de los horrores a los que se tendrían que enfrentar. Pero algo ah pasado, en los últimos años la defensiva ah entrado en edad y esos e ah notado, Ahora son mas lentos y tardan mas en llevar a cabo los blitzes o coberturas. Pero tienen un as bajo la manga: Dick Lebeau, es, con toda seguridad, el mejor coordinador defensivo de la actualidad en toda la liga. El año pasado supo suplir de manera espectacular la lesión de James Harrison, eso lo ah venido haciendo desde hace años con mucha eficacia. El día en que salga de este equipo realmente lo lamentaran.

Durante años los Steelers han contado con DE espectaculares en su sistema 3-4, me refiero a Brett Kisiel y Ziggy Hood, después de la salida de Aaron Smith. Los dos son enormes y auténticas maravillas en sus posiciones, donde si pienso que notaran la ausencia será por en medio ya que Casey Hampton no continuara mas con el equipo y Steve McLendon sera el encargado de suplirlo. Veremos como sale el experimento.

Anteriormente mencione que Lebeau supo suplir la falta de Harrison, pero en realidad esta unidad sufrió mucho el año pasado. De repente todas las coberturas iban contra LaMarr Woodley, un gran OLB pero que sin ayuda del otro lado es muy poca cosa. Por ello se ah drafteado a  Jarvis Jones, un LB perfecto para Pittbusrgh quienes esperan que suplan a Harrison y hasta sea mejor que este como LB total. El que me impresionó gratamente fue Larry Foote quien hizo un trabajo espectacular supliendo a James Farrior por el centro. Su compañero Lawrence Timmons lleva años subiendo de niveles hasta llegar a la élite de los MLB de toda la liga.


Creo que al falta que realmente extrañaran sera la de Keenan Lewis quien logró una temporada magnífica el año pasado, pero con un anillo en el dedos prefirió ir a New Orleans en busca de dinero, no lo culpo. Lo que si preocupa es que tanto Ike Taylor, como Ryan Clark y Polamalu están envejeciendo y la directiva no han hecho nada para ayudar con el hecho de que se están caducando. Hago un inciso para hablar de Polamalu, yo lo comparo con Ray Lewis en sus últimos años: es ante todo un jugador que pesa mas por su labor en el vestuario y su instinto que por sus habilidades en el juego. El problema es que ser SS es una posición muy pesada y Polamalu ya no tiene lo necesario. Sabe adivinar perfectamente y tiene un gran olfato para la jugada, pero es lento y abusa de su agresividad. El único que me da entera confianza es Cortez Allen que buscara repetir la buena temporada de Lewis al otro lado.

Lo bueno:
1.- Big Ben, ante todo es un top 5 en la liga.
2.- La línea ofensiva por fin rinden a la altura de las expectativas.
3.- Tienen la mejor pareja de DE para una 3-4
4.- Cuentan con un grupo de LB de gran nivel.
5.- Cuentan con una pareja de coordinadores, tanto ofensivo como defensivo ideales para este equipo.

Lo malo:
1.- Su NT no me da confianza, y eso, en una 3-4 es muy importante.
2.- El grupo de WR parece ser muy poca cosa.
3.- No tienen un backfield que de miedo.
4.- La secundaria se esta haciendo vieja.
5.- Mike Tomlin no me parece el estilo de HC que necesita un equipo como los Steelers.

Objetivo: A final de cuentas son los Steelers, ellos siempre estaran ahí, peleando hasta el último minuto y dándolo todo. Pero, siendo realistas este equipo se me hace muy poca cosa a comparación de lo que tenían hace dos o tres años. A este nivel no creo que entren ni a la wild-card... pero son los Steelers, nunca se hay que desconfiar de ellos. Mariano tenía razón, hablar de este equipo provoca vértigo.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

viernes, 12 de julio de 2013

New Orleans Saints (Previa NFC Sur)

Les confieso que tenía muchas ganas de escribir acerca de este equipo; ofensivamente tal vez sea el mejor conjunto libra por libra de toda la liga, aun con la falta de Sean Payton en el banquillo el año pasado, los Saints no tenían muchos problema para aterrorizar y abrir anitos por doquier con sus pases largos y en ocasiones sus cortantes carreras.

Por que si algo tienen los Saints es el poder efectivo y monstruoso de ahuyentar a rivales metiendo  cuantos puntos pueda resistir el marcador. Irónicamente pueden anotar cuantos puntos quieran, pero también pueden recibir cuantos quieran. Si, su ofensiva puede ser una aplanadora bien aceitada pero su defensiva es tan endeble como una caña de azúcar. Curioso. El año pasado todos los equipos, (excepto contadas excepciones) había un momento del partido en que se paseaban totalmente por el terreno como si no hubiera nadie enfrente. No nos engañemos, este es un problema que el equipo viene arrastrando desde los días de Gregg Williams, (entre nos, un malísimo coordinador defensivo que mas haya de sus faltas a la moral nunca construyó una defensiva de respeto), la única diferencia era que antes los equipos sentían la necesidad de anotar rápido precisamente por la ofensiva arrolladora que tenían y esto propiciaba a errores de sus rivales.

El año pasado perdieron a Sean Payton por su suspensión pero regresa este año y algo me dice que no será para calentar motores, en realidad, Payton podrá ser una lacra de persona, pero es un extraordinario estratega y de los mejores coordinadores que existen hoy en día. Para mi uno de los tres mejores entrenadores que hay en la liga. No me cabe duda de que el equipo responderá en grande por la llegada de su entrenador una vez mas. El año pasado este ataque fructificó mucho como ofensiva aérea, pero perdieron su toque en el balance y por esa misma razón New Orleans terminó en la lona, de repente era una unidad muy monótona, que todo mundo sabía que haría y sin mucha imaginación, la carrera paso a un segundo término. Brees acumulaba miles de yardas sin sentido y se empanaban una y otra vez con ganas de ganar el partido en un pase.


Y hay que aceptarlo, Sean Payton es el entrenador perfecto para Drew Brees; técnicamente, Brees es un QB perfecto, no es muy alto, pero esto lo compensa con una precisión quirúrgica, una fuerza perfecta para sus pases, ni muy fuertes ni muy débiles, excelente presencia en el pocket y muy buena movilidad. Sin embargo eso no quita el hecho de que no sabe planear partidos, se aloca mucho y quiere ser el héroe, por eso pienso que sin el bueno de Payton, Brees sería un QB mas, el HC lo controla, le dice que hacer, lo manda y Brees lo ejecuta, es el arma perfecta, el cuerpo y la mente. Con el en la banda el ataque de los Saints vuelve a ser una maquina arrolladora.


En la temporada posterior a la victoria del anillo los Saints sufrieron de un problema: la monotonía en el ataque achacándole todo el peso del equipo a Brees pero Payton lo entendió y hace un año, antes de su suspensión le puso fin a este problema: sacó del equipo a un Reggie Bush que nunca dio al talla, (aunque a mi se me hace que nunca lo usaron como debieron) y cargo en un backfield a Pierre Thomas, Darren Sproles y a Mark Ingram, forman uno de los tríos mas peligrosos de la liga. Todos funcionan a la perfección y son armas de doble filo tanto en pase como carreras como en regresos de patadas.

Y ni se diga del cuerpo de WR, no contiene ninguna estrella pero si una compenetración de lujo por la que muchos equipos se morirían por tener. Marquees Colston, Lance Moore, Chris Givens, Nick Toon... que mas da, todos se llevan bien, y si no lo hacen tienen un coordinador ofensivo y un entrenador que los hacen el grupo perfecto. La realidad es que el éxito ofensivo se basa en las endemoniadas rutas creadas por Payton y su excelente sistema. Por si fuera poco tienen al mejor TE puro de toda la competición, (ya que Gronkowski esta lesionado): Jimmy Graham es un ala cerrada espectacular, detrás esta Ben Watson por si las dudas.

Por último, la línea ofensiva juega un papel fundamental en cualquier equipo y los Saints cuentan con una de lujo, repito, no es que sea la mejor, pero compenetrados y como se entienden son fundamentales, Brian De La Puente es buenísimo. Ben Grubbs y Jahri Evans son una pareja perfecta de guards y Zach Strief y Charles Brown terminan por formar una muralla. Una línea inmejorable.

Hasta aquí, una de las ofensivas mas perfectas de la última década, pero lastimadamente no podemos decir lo mismo de la defensiva.

Por que si buscamos una definición de coladero esto es perfecto. La línea estará formada por Cameron Jordan, Akeem Hicks y aun se desconoce quien será el otro liniero. Entre nos, esta línea es como Mike Wazowzky: no asusta nada.

El cuerpo de LB sin embargo fue renovado de pies a cabeza: David Hawtorhe y Curtis Lofton deben tapar un gran hueco por en medio, el problema pasa justamente que uno de los suplentes es Jonathan Vilma, para mi un lastre enorme del equipo que este nunca ah podido solucionar y que no aporta nada a un conjunto que abusa de su agresividad siempre. Los OLB serán Victor Butler, un jugador ni bueno ni malo sino todo lo contrario y Will Smith, un lastre como DE que probara suerte en su nueva posición.

Y finalmente la secundaria... una muy buena secundaria, irónico. La pareja de safeties serán Roman Harper y Kenny Vaccaro quien le quitó el puesto a un Michael Jenkins que mas haya de un highlight contra Vincent Jackson no ah hecho nada. La pareja de CB la conforman un Keenan Lewis quien viene de formar una temporada digna de un shutdown corner que no se como lo dejaron ir de Pittbsurgh mientras que al otro lado lo cuida el muy respetable Jabari Greer. En fin, una buena secundaria.


Lo bueno:
1.- El regreso de Sean Payton a la banda.
2.- El cuerpo de WR y su compenetración.
3.- El backfield aterroriza.
4.- Drew Brees es el QB perfecto con Payton como HC.
5.- La línea ofensiva es una muralla.

Lo malo:
1.- No hay pass rush.
2.- El centro de la defensa promete ser un caos.
3.- No hay OLB de garantías.
4.- El mundo no los quieren, harán lo que sea por sacarlos de la jugada.
5.- En general la defensa es un coladero.

Objetivo: Le pelearan la división a Atlanta cada semana, literalmente cada juego sera vital para la victoria de la NFC Sur. No dudo que llegaran a la wild-card de una forma u otra pero tengo muchas dudas en cuestión a lo que harán ahí dentro con esa defensiva, a menos que sea la sorpresa de la temporada, lo cual dudo mucho. Alcanzaran mínimo las 11 victorias.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales


domingo, 7 de julio de 2013

Jacksonville Jaguars (Previa AFC Sur)

Y bien señores, como me siento obligado a escribir una previa de al menos un equipo de cada división antes de continuar de manera normal con todas las que quiero hacer, eh llegado a la AFC Sur, al división mas aburrida de toda la liga y me eh encontrado con unos Texans que todo mundo ya conoce, unos Titans que no tienen ni pies ni cabeza, unos Colts enlumbrados con su primer año pero pésimas decisiones y estos Jaguars...

Siempre eh sentido un especial cariño por este equipo, supongo que su mentalidad de perdedores y siempre a la baja ah ayudado a que se guarden un espacio, minúsculo, (pero pequeñísimo) en mi corazoncito, si, nunca los apoyare al 100%, nunca estaré en uno de sus estadios gritando como loco, pero si tendrán siempre mi buena opinión y ayuda en lo que necesiten para limpiar su nombre. Creo, tengo al esperanza, que en esta montaña de mediocridad y cultura perdedora se erija, como en los viejos tiempos, un equipo fuerte, contendiente, y con ganas de sacar las victorias.

Ni hablemos del traje, que entre nos sigue siendo una mierda,  pero al menos, si lo que quieren es cambiar la mentalidad del equipo, o bien darles nuevos aires pues bien, van por el camino correcto. Y si hablamos de cambiar tendencias por que no en la posición de entrenador, si antes eligieron a alguien con mentalidad ofensiva como Mike Murlakey, por que no intentarlo con alguien que no tiene nada que ver, es por eso mismo que trajeron a Gus Bradley, un HC llegado desde Seattle después de haber tenido un éxito enorme con la defensiva de este equipo y quiere pasar esos mismos éxitos como entrenador en jefe. No se si confiar o no en el, después de todo sera su primera experiencia como HC. Lo que si es que tiene un gran trabajo por delante.

Y la primera duda, (de muuuuuchas) es la del QB, en sus dos años en la liga Blaine Gabbert no ah mejorado, sino todo lo contrario, por cada paso adelante que da, da otros dos hacia atrás, siempre  se le ve inseguro en el pocket, con miedo, a menudo que pasa el juego va lanzando cada vez mas abajo y no esta al mando de la ofensiva, simplemente es un estorbo mas para una franquicia que no ah gozado de un QB franquicia desde la retirada del gran Mark Brunell. Y si me lo preguntan no lo tendrán por algo mas de tiempo. A menos que Bradley haga un milagro este chico no tiene, ni tendrá calidad para dirigir un ataque decente de la NFL. Y lo peor es que la pesadilla continúa, detrás de el esta... Chad Henne y Mike Kafka, si, muy, muy difícil.


Al menos cuenta con un backfield mas que decente, de hecho, si rinden a su nivel tenemos una de las parejas mas devastadoras de toda la liga. A Maurice Jones-Drew ya lo conocen, el mejor RB después de Adrian Peterson hoy en día, pequeño, con fortaleza y una gran gran humildad y corazón. Como mierda ah aguantado jugar en Jacksonville cuando por sus servicios equipos como Green Bay o New England pagarían bastante bien. En fin, es uno de los mejores RB de la liga. Detrás de el estará Justin Forsett quien tuvo buenas jugadas en Houston el año pasado y Dennard Robinson, un QB convertido a RB con mucha velocidad y buena visión, un acierto para mi después de verlo jugar en Michigan. El fullback finalmente es Will, (están leyendo bien) Ta'ufo'ou; no se de donde mierda lo sacaron y no se nada de el, pero por puro nombre suena interesante.


El grupo de WR es, sin embargo, descojonante, Justin Blackmon, quien en lo personal se me hace un receptor mas que capaz para triunfar, sin embargo estará fuera 4 juegos por suspensión. El año pasado no brillo como debió, esperemos que ahora se haga notar mas en la ofensiva. El que si se hizo notar fue Cecil Shorts III, quien fue el mejor jugador de laaargo en esta ofensiva, (bueno, no es que sea algo muy difícil tratándose de Jacksonville), detrás estará Mohamed Massaquioi, llegado desde Cleveland después de relativamente buenas campañas. El TE será Mercedes Lewis quien después de una espectacular campaña en el 2010 ah quedado a deber mortalmente en los últimos dos años. Por lo general se podría decir que es un grupo con talento pero muy necesitado de compenetración.

La línea ofensiva es otro problema. El centro será de nuevo Brad Meester, un veterano con los huevos negros de las mil batallas y que debe de aportar solidez y buena protección a Gabbert. Los guards son Uche Nwaneri y Will Rackley. Dos buenos jugadores... dejemoslo en eso. Finalmente el tackle izquierdo es Eugene Monroe quien seguirá con su buena labor y al otro lado la primera ronda  Luke Joeckel quien debe dar seguridad, solidez, efectividad y espectacularidad, (si, todo eso junto) al lado derecho de la línea.

Hace dos años la defensiva fue muy infravalorada por toda la liga, sin embargo se cayó el año pasado de una manera increíble sin saber muy bien por que. La línea cuenta con un buen par de DE en Jeremy Mincey y Jason Babin, por una extraña razón este último bajo mucho su rendimiento el año pasado en Filadelfia después de tener un espectacular 2011. Los tackles por otro lado son Tyson Alualu y Roy Miller, dos viejos conocidos tanto en sus posiciones como en el equipo.

Por otra parte el cuerpo de LB se ve, a mis gustos muy sólido y completo, por el centro encontramos a Paul Puluszny, una máquina de placajes que es una auténtica roca en este bloque y el único que rindió de acuerdo a las expectativas el año pasado. A sus lados esta Ray Allen, otro buen LB que sabe cubrir de manera eficiente los huecos y Geno Hayes, mas de lo mismo.


La secundaria fue otra de las que dieron un paso atrás la campaña pasada después de una buena demostración hace dos años. Las esquinas estarán cubiertas por Dwayne Gratz y Marcus Trufant. Los dos muy poca cosa. Si acaso Trufant puede dar algo después de un año sólido en Seattle. La pareja de profundos esta igual: por un lado Dawan Landry se me hace muy buen jugador y muy sólido, pero por el contrario John Cyprien es muy poquita cosa.

Lo bueno:
1.- Tienen una línea defensiva bastante sólida.
2.- Su backfield se ve cada vez mas compenetrado y sólido.
3.- Cuentan con un excelente cuerpo de LB.
4.- Cuentan con un aire mas disciplinado en el staff y en la organización en general.
5.- Ya no se que mas.

Lo malo:
1.- El equipo ira hasta donde Blaine Gabbert lo lleve...
2.- El cuerpo de WR se ve muy necesitado.
3.- La línea ofensiva necesita mas trabajo.
4.- La secundaria se ve terrible.
5.- En general el equipo no da seguridad de NADA.

Objetivo: Por fin, la verdad es que batallé un poco para terminar este post, tuve que pensar mucho cada línea y me provocaba mas pereza, pero bueno, justo al justo y este equipo se merecía lo suyo. En fin... los Jaguars están en plena reconstrucción. Y créanme, cuanto me gustaría verlos una vez mas en la élite de la liga. Por lo que a mi concierna el equipo ah tomado un camino claramente conservador donde la carrera y la defensa sera el papel fundamental. Veremos que pasa. A, y no creo que pasen de ser terceros en su división.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

lunes, 1 de julio de 2013

Miami Dolphins (Previa AFC Este)

Aun no se que equipo revisar de la AFC Sur, todos se me hacen muy aburridos y previsibles, vengo a la este y me encuentro con la pereza de escribir acerca de los Bills, la prepotencia que necesitara para hablar de los Patriots, y la locura con la que tendré que revisar a los Jets. Solo me quedan los Dolphins.

No me malinterpreten, posiblemente la AFC Este es la división mas aburrida de toda la liga, pero al mismo tiempo la mas entretenida, digo aburrida por que descontando a los Patriots no sabemos que harán ni Bills ni Jets ni Miami. Pero eso si, es sumamente divertido ver como estos tres equipos se comen entre si mismos para terminar siendo una sombra de lo que alguna vez fueron. Ya nadie se acuerda de los Bills asesinos de Jim Kelly, ni de los Jets machacones de hace unos cuantos años, ni de esos Dolphins que traían vueltos locos a sus rivales con aquel juego basado en pases letales de Marino. No, esos tiempos han quedado atrás.

Pero los Dolphins han resucitado, o al menos eso nos dieron a entender la temporada pasada cuando Ryan Tannehill sorprendió a todos con su rápida adaptación a la liga cuando en realidad estaba pactado cuando menos, un año difícil aprendiendo, sin embargo, a medida que pasaron las semanas el QB se fue adaptando cada vez mas rápido y demostrando su verdadero potencial sacando lo mejor de un grupo de WR, ahem, digamos aseadito donde no había mucha estrella. Eso fue lo mas importante, para mi donde se mide la importancia de un buen mariscal de campo: aun con las armas que se tengan logra brillar, como lo ah hecho Brady a través de tantos años y en su momento lo lograron tipos como Phil Simms o Drew Bledsoe. El joven Ryan tiene presencia en el pocket, buen brazo y buena visión de campo. Su desarrollo es vital para el futuro de la franquicia que lentamente esta renaciendo como si fuera un ave fénix. No estoy listo para decir que será un crack en el futuro, pero si es el mariscal que necesita este equipo, lo cual hasta cierto punto es mas importante.

Pero que rayos, le quite un párrafo al tipo que se merece este espacio: Joe Philbin ah conseguido en tiempo récord, (!1 temporada¡) devolverle la cordura a una franquicia que estaba perdida hasta no hace mucho. No se si es un genio, pero si se nota su mano dura sobre el joven Tannehill, recordemos que este fue el mismo tío que condujo a Aaron Rodgers a su consagración. Junto a el ah logrado formar un staff que tiene bien definido lo que quiere en su equipo y lentamente, druante la anterior campaña lo han estado logrando.

Ya hable de Tannehill así que me saltare adonde para mi hay un poco mas de importancia: el backfield. Durante la agencia libre perdieron a Reggie Bush, para mi un terrible error después de que en Miami Bush revivió su carrera y se transformó en un RB echo y derecho de tres intentos y firmando partidazos, prácticamente el cargo con el peso del ataque terrestre y nos mostró a un corredor que Sean Payton nunca nos dejo mirar en New Orleans.  Ahora sin embargo se ah marchado a Detroit, (no lo culpo, a final de cuentas tiene un anillo y solo busca dinero) y su reemplazo sera Lamar Miller, un RB que nunca ah jugado al nivel que se le ah pedido, su acompañante es Daniel Thomas, mas de lo mismo. Realmente Miami llega con muchos problemas en este apartado.

Esta temporada baja se concentraron sobre todo en el apartado de WR y déjenme decirles que yo si confío en el, Mike Wallace ah llegado desde Pittsburgh como al respuesta a los problemas para encontrar un WR Nº1 que tanta falta hace en este equipo desde hace ya varios años. Su acompañante es Brian Hartline, un joven que en lo personal me impresionó mucho la campaña pasada. A sus espaldas sin embargo se queda cojo el equipo con Brandon Gibson y Armon Binns, dos jugadores que nadie sabe muy bien de donde salieron. Me temo que se tendrán que apoyar mucho en su TE: Dustin Keller quien huyó de New York tan pronto como pudo. Estará falto de nombres pero hay talento.

Donde se presentaron varias dudas a principio de la offseason fue en la línea ofensiva con la pérdida de Jake Long. Por el centro la posición esta bien cubierta con Mike Pouncey, el hermano del center de Pittbsurgh. En la útlima temporada su trabajo fue mejorando y al parecer es el indicado para que Tannehill le palpe el culo. A los lados John Jerry y Richie Incognito deben proteger bien a su QB, al menos por nombres. Finalmente su verdadero drama esta temporada fue la partida de Jake Long y ahora esa esquina parece estar muy descubierta con Nate Garner que en general hizo un buen trabajo después de la lesión de este último. Al otro lado sin embargo Jonathan Martin esta llamado a ser el próximo tackle franquicia de esta organización con una muy buena temporada de novato. En general muy buenos nombres pero falta de compenetración.

La defensiva sirvió como base la temporada pasada para el poco éxito que gozaron. La línea defensiva esta bien cubierta con su par de ends en Cameron Wake y el rookie Dion Jordan. El primero todos lo conocen, muy seguro contra la carrera y extraordinario presionando al rival. Al otro lado se eligió en primera ronda a Dion Jordan, el mejor OLB/DE de todo el draft, si su impacto es el que se espera, entonces estaremos frente a un futuro crack. En el banquillo esta Oliver Vernon a quien se le siguen esperando muchas cosas. El centro de la línea esta bien cubierto con Randy Starks y Tysonn Clybo.

La línea de LB esta compuesta por el medio por Danelle Ellerbe quien logró un mega-contrato después de una temporada espectacular supliendo a Ray Lewis. A su lado estará Phillip Wheeler quien viene de una gran temporada en Oakland, (que no se por que mierda no se le renovó) y al otro lado estará Koa Misi. Ninguno tiene mucho historial de lesiones por lo que es un buen grupo.

La secundaria es otra donde invirtieron dinero... el par de Corners recae en el trabajo de Brent Grimes, quien antes de su lesión en Atlanta era un todo-terreno espectacular. Richard Marshall por otro lado le da fuerza a este grupo. El trabajo de los safetys recaen en Reshad Jones y Chris Clemons, para mi sería una defensa espectacular si no fuera por este par de jugadores.

Lo bueno:
1.- La pareja de DE promete dar de que hablar.
2.- Han formado un grupo competente y polifacético a la defensiva.
3.- Ryan Tannehill es el mariscal franquicia que tantos años han buscado.
4.- Han formado un buen staff.
5.- La línea ofensiva sigue son su progresión.

Lo malo:
1.- El cuerpo de WR se queda cojo.
2.- El backfield necesita de las aportaciones de sus jugadores jóvenes.
3.- La defensa podrá ser buena, pero si uno de sus jugadores se lesiona terminaran por joderse.
4.- Mucho de su éxito depende de jugadores traído, si no dan pie con bola será un año difícil.
5.- Están en la misma división que los Patriots, todo es difícil.

Objetivo: 
Les confieso que estoy pasando por un momento difícil en mi vida personal, y es por ello que las entradas se publicaran cada vez entre lapsos mas largos. En definitiva: estos Dolphins me parecen que están resucitando al fin... y ya. Realmente no tengo mucho ánimos para escribir, lo siento.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales