viernes, 23 de mayo de 2014

Previa de AFC Oeste - Oakland Raiders

Esta free agency ah estado marcada por algo: ah sido tan pero tan aburrida que simplemente no hay nada de que hablar, nada que contar, nada de que reflexionar, todo me da igual por eso eh decidido pasarme a la siguiente etapa: comenzar las previas, mi primer año hice cinco u ocho, no lo recuerdo, el segundo, (o sea el pasado) publique 20, este voy por todo: debo publicar las 32, todas escritas por mi, y para eso tengo mas de dos meses hasta el 7 de Agosto, fecha que comienza la pretemporada de la NFL. Y como es mi costumbre comenzare por el equipo de mis amores.


El año pasado los Raiders fueron un equipo con muchas ideas, en algunos casos muy bien planteados pero que en otros simplemente fueron por el caño, los Raiders perdieron cinco partidos en los últimos minutos del juego, y en general se notaron varias cosas positivas, el staff parece ser el mejor en varios años, la directiva a sentado cabeza y se han tomado las decisiones correctas, los cortes y las contrataciones están premeditadas. En general el equipo luce bien, pero ponerlo en el campo es el gran trabajo de Dennis Allen y compañía. Para muchos analistas además el draft fue de los mejores de toda la liga, con novatos que deben ser los bastiones del equipo en los próximos años.


La posición de mariscal de campo llega mas "segura" que en años pasados, durante la temporada baja se hizo un canje sin muchos riesgos como fue el de Matt Schaubb desde Houston. Muchas personas, incluyéndome, piensan que Schaubb no es un mal QB, para nada, sin embargo su falta de liderazgo en los momentos decisivos ah perjudicado su carrera, pero no se equivoquen, es un muy buen QB, que sigue el librito y que hace lo que le pide su equipo, sin mas. Yo si confío en el, (y pienso que es una mejoría con respecto a Terrele Pryor). La segunda opción es el recluta de primera rondas Derek Carr. Car tuvo números excelentes en el college pero aun le falta por aprender, el plan es dejarlo en el banquillo y no apresurar nada. Por si acaso esta Matt Mcgloin, quien estuvo a los controles varios juegos como titular. La posición esta completa y segura, por ahora.



El backfield también es interesante, Mcfadden recibirá una última prueba este año y debe apuntar a lo mas alto, de lo contrario veo muy difícil que consiga un buen contrato después de esta campaña cuando se convertirá en agente libre. Si fracasa el trabajo esta bien cubierto por Maurice Jones-Drew quien aun le quedan un par de temporadas a un buen nivel, no se por que nadie mas lo tomo cuando a mi se me hace un excelente jugador, pero bueno, bien para nosotros. El fullback sera una vez mas Marcel Reese quien se ah convertido en uno de los mejores de toda la liga, atrapa, corre y bloquea, no se puede hacer mas cosas solo.

El grupo de receptores luce interesante y profundo. Liderado por un arma muy infravalorada como lo es James Jones quie viene directito de los Packers, le sigue Denarius Moore quien en general es un bue receptor aunque con malas manos, muy diferente a Rod Streater quien ah sido el WR mas seguro del equipo en los últimos años. También esta Juron Criner con destellos y finalmente la nueva contratación y "el arma secreta" de este grupo: Greg Little quien a mi se me hacia un gran WR en Cleveland pero que nunca exploto al nivel que tiene. El único inconveniente viene en la posición de Tight End, donde ni Ausberry ni Rivera ni Kasa dan seguridad al puesto.

La línea ofensiva finalmente es, en líneas generales, buena. Los tackles son Donald Penn quien viene desde Tampa Bay sin saber muy bien por que lo dejaron ir. Y Khalif Barnes quien alterna buenas actuaciones con muy mediocres. El recambio es el gigantón Menelik Watson. Los guards serán Tony Bergstrom y Kevin Boothe. El rendimiento de Bergstrom es hasta ahora bueno y se espera que Boothe llegue con la misma efectividad con la que jugo en New York. El centro sera Stefen Wisniewski quien ah hecho un estupendo trabajo en todas las posiciones que ah cubierto.



Donde si se han preocupado mucho estas vacaciones es en el aspecto de la defensa, en donde han cuidado seriamente el aspecto de la presión, después de una casi inexistente se ah apostado fuerte en al agencia libre. La línea defensiva estara cubierta por LaMarr Woodley quien tuvo grandes glorias con los Steelers en épocas pasadas, (de echo me sorprendió mucho que lo hayan dejado libre), Justin Tuck al otro lado que también puede jugar como DT, y que el SI es una mala bestia que todo el mudno alrededor de la liga ah visto de sobra lo que es capaz de hacer. Por el centro se encuentran como tackles Antonio Smith quien llega después de excelentes temporadas en los Texans a tapar un poco los huecos de la D-line. A Smith le quedan algunos años a un buen nivel. El último puesto estara peleado entre Pat Sims o Stacy Mcgee. Una línea segura en términos generales.

Lo mejor de la defensa la temporada pasada fue el grupo de LB, donde por el medio Nick Roach cumplió una temporada excepcional y los hermanos, Kaelin y Kevin Burnett no decepcionaron para nada, por si acaso esta Miles Burris, uno de los jugadores mas infravalorados de todo el equipo y que espera su momento después de haber cumplido una temporada excepcional como novato. También esta Sio Moore quien tuvo despuntes. Y en todo este front seven esta metido Khalil Mack, un híbrido entre LB y DE. Según los analistas el mejor jugador defensivo de todo el draft, debe de tener impacto inmediato.

La secundaria seguirá a la cuenta del viejo Charles Woodsoon, que a pesar de que pasan los años sigue a un excelente nivel poniendo en orden toda la defensa. A su lado estara una lucha entre Tyvon Branch y Usama Young, el primero es un sinónimo de buen jugador pero el segundo cumplio una temporada impresionante después de la lesión de Branch. Los corners a sus lados serán Carlos Rogers llegado desde San Francisco que le queda al menos un año al tope de su posición, D.J. Hayden quien decepciono un poco en su temporada de novato y Tarrell Brown quien salió de los Giants después de dos años llenos de lesiones.


Finalmente los equipos especiales estarán a cargo de Sebastian Janikowski, quien tuvo una temporada para el olvido el año pasado, esperemos que se le haya pasado... Matt King quien cumplió con el suplir a Shane Lechler y Jon Condo quien es un Pro Bowl en su posición de center. El regresador será Taiwan Jones después de tantos años de frustraciones con Jacoby Ford.

Lo mejor:
1.- La línea ofensiva puede ser de primer nivel.
2.- Hay repuestos para casi todos los puestos.
3.- El grupo de WR se ve muy interesante.
4.- El backfield esta muy seguro por si falla Mcfadden.
5.- El front seven puede ser un rompedero de cabezas.

Lo malo:
1.- No hay casi nada en la posición de TE.
2.- No hay un QB que garantice victoria.
3.- Los equipos especiales pueden volver a decaer.
4.- La secundaria, si se rompe valio madres...
5.- El equipo esta construido a base de muchos veteranos como tratando de tapar huecos por el momento.

Como los veo:
Muchos me han preguntado: ¿como es que sigues queriendo a tu equipo, tantos años de frustración no hacen que cambies de juicio? No, yo se que algún día saldrán de esta mala racha, ya llegara momento, el momento de brillar, ya llegara el momento de que se llegue hasta el límite de la gloria, y ese momento se avecina, por que los Raiders van a regresar.

Pero por hoy pienso que terminaran con un record de 9-7 y peleando el wild-card hasta el final, aun hay muchos veteranos y los jóvenes deben madurar para ser un equipo contendiente.

Equipo pretendiente

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick

No hay comentarios:

Publicar un comentario