jueves, 12 de junio de 2014

Baltimore Ravens (Previa AFC Norte)

Decepcion, es la palabra con la que definiría la última campaña de los Baltimore Ravens. Y decepción es con la que defino su temporada baja. Y si me obligan a elegir una palabra para definir lo que creo que será su próxima campaña estaría entre decepción y fracaso.

Los Ravens han tenido una temporada baja como solo ellos saben: al igual que otras franquicias exitosas como los Packers o los Steelers no han sido muy productivos en la free agency, mas haya de la firma de Monroe de nuevo y la llegada de Steve Smith no parece ser un equipo que haya gastado mucho, y los aplaudo, no creo que sea la única manera de llegar al éxito pero si una de las mas eficaces: el apostarle al draft con un núcleo de veteranos bien productivos. Hasta cierto punto uno puede decir que si ya funciono una vez. ¿Por que no de nuevo? Pues la razón es sencilla: siento que el equipo esta a medio de todo. Una ofensiva a medias una defensa a medias. Tienen posiciones cubiertas con grandes jugadores como es el caso de los linebackers externos pero tienen otra donde flaquean bastante como en el cuerpo de WR, (que raro). Yo no veo a estos Ravens mejores que, por ejemplo, los Raiders, pienso que les falta al menos un año para armarse perfectamente y llegar a toda maquina de nuevo para competir como los grandes.

Afortunadamente tienen en sus filas uno de los mejores HC de la Liga en John Harbaugh, quien no solo le devolvió la cordura en tiempo récord a este equipo en su momento, sino que supo hacerlos competitivos y sacarlos de rachas negativas en momentos difíciles. Ah madurado y puedo decir tranquilamente que es mejor entrenador que su hermano. Si alguien puede hacer competitivo a un equipo con tantas dudas como estos Ravens es John Harbaugh.



John Harbaugh Head coach John Harbaugh of the Baltimore Ravens stands ...


Para mi la mayor duda se cierne en Joe Flacco, el QB de los Ravens es capaz de lo mejor y de lo peor, puede jugar al nivel de los grandes y sacar a su equipo adelante como ya lo ah demostrado. Pero si sale con esa cara de pereza como si todo le pesara entonces Baltimore esta jodido. Flacco, además, si tiene un mal primer cuarto no es un QB que pueda recuperarse en el siguiente, depende de su estado de ánimo, y a lo grande.


Estos QB, (que no es el único, Matt Schaubb le pasa algo similar) dependen mucho sobre todo de sus backfield, si ellos tienen días malos pueden arreglarlos unas buenas carreritas y ya esta. Tal vez de ahí que la temporada anterior haya sido un fracaso en muchos aspectos, la decepcionante campaña de Ray Rice sumado a un desempeño medio ekis de parte de Bernard Pierce le cargo toda presión a su QB y a eso no juegan ni ahora, ni nunca, los Ravens. En realidad tienen un buen grupo en Rice y Pierce, han sido artífices de grandes éxitos y son las columnas de esta ofensiva. Precisamente eso: si las columnas fallan el edificio se cae, aquí fallaron y casi termina en el suelo. Además la falta de un FB número uno complica mas el asunto.

Donde si van mal es en el apartado de receptores, Torrey Smith es un extraordinario número 1, detrás de el esta Marlon Brown que ciertamente tuvo una buena temporada de rookie el año anterior. En la agencia libre ficharon a Steve Smith, a mi me huele a un reemplazo de Anquan Boldin pero Smith no es Boldin ni tuvo las herramientas o habilidades que tuvo este. Detrás de ellos no hay mucho mas. Al menos la posición de TE es un poquito mejor, Dennis Pitta es un excelente TE, (otra de mas razones por la cual fracasaron el año pasado fue por su poca participación), y Owen Daniels quien tuvo excelentes años con los Texans antes de su colosal caída.

Y la línea ofensiva, a que línea si me lo preguntan. Durante los playoffs en los que se coronaron campeones fue un muro, una barda infranqueable, pero el año pasado fueron menos que nada y en partidos los aplastaron, humillaron, destrozaron y violaron. Para mi que todo va con el ánimo del equipo, ellos tienen potencial, solo falta saberlo aprovechar. El centro es Gino Gradkowski que hizo un buen trabajo supliendo a Matt Birk, los guardias serán el siempre seguro Marshall Yanda y Jah Reid, del que no me fío tanto. Los tackles son Kelechi Ozemele y Eugene Monroe, dos veteranos de calidad probada. En teoría es una línea muy seguro a excepción de Reid y si alguien aquí falla la línea se puede caer.

Todo depende de Flacco, pero es una ofensiva armada a medias, un WR por aquí, un buen guard por haya y todo seria diferente.

La defensiva señores, la marca de la casa, se vio de ratos tan... Mal, sinceramente, nunca pensé que alcanzarían esos grados de ineficacia. Tienen que arreglarlo, por ello lo importante es empezar desde la línea, con el siempre seguro Haloti Ngata como ancla, Chris Canty, un excelente presionador a la derecha, y hasta ahora el lado izquierdo es una incógnita, lo mas seguro es que sea el rookie Jeringan el que se quede con el puesto. Esa posición me provoca dudas, así que no puede ser una línea de cinco estrellas.

El grupo de LB siempre ah sido excelente, la auténtica marca de la casa. Por que el verdadero terror llega con los OLB que son sin miedo alguno son la mejor pareja de caza-cabezas de la Liga. Terrel Suggs y Elvis Dumervil siembran el terror en las líneas ofensivas rivales. Pueden combinarse tranquilamente para los 30 sacks. Pero es en el medio donde no todo se ve tan bien. C.J. Mosley es el futuro Ray Lewis, o eso esperan, pero bien se sabe que no es tan sencilla la transición del colegial, (donde fue una bestia) al profesional, como ejemplo esta Arthur Brown quien no cumplió con las expectativas el año pasado. Para su suerte esta Daryl Smith como apafuegos en caso de incendios.


Pero sin duda alguna el apartado que más dudas me crea es el de la secundaria. Lardarius Webb y Jimmy Smith son los CB proyectados para titulares. Webb no ah sido el mismo desde su lesión hace dos años y Smith nunca ah cumplido las expectativas de una primera ronda. Los safetys son Matt Elam y Chykie Brown, Elam tuvo una buena temporada de novato a secas y Brown tiene el puesto mas bien por que no hay nadie mas a quien poner. Una secundaria que me provoca muchas dudas.

Lo bueno:
1.- Tienen la mejor pareja de caza cabezas de la Liga.
2.- Un buen grupo de TE.
3.- Uno de los mejores entrenadores de la Liga
4.- Un gran 1-2 (como dirían en el baseball) de running backs.
5.- A grandes rasgos la línea ofensiva se ve muy segura.

Lo malo:
1.- El grupo de WR se ve incompleto.
2.- Falta un FB de garantías.
3.- Falta un MLB de garantías.
4.- La secundaria esta llena de dudas.
5.- Es un equipo que si uno falla lo mas probable es que el otro también lo haga.

En resumen:  Los Ravens son un equipo muy particular, con un orgullo y una historia tremenda, pero que sin embargo lucen muy incompletos. Pero sin embargo, si Flacco juega sin pereza, si la defensa se cierra y la secundaria aumenta su nivel aunque sea de manera LEVE, (que seria una gran diferencia creanme) y si Gary Kubiak hace bien su trabajo como coordinador ofensivo entonces si que tenemos un equipo muy completo. Veamos que pasa, yo les doy un 8-8.

Pronóstico: pretendiente.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick





No hay comentarios:

Publicar un comentario