miércoles, 30 de julio de 2014

Green Bay Packers (Previa de la NFC Norte)


Antes de comenzar debo confesar que estoy teniendo una pequeña obsesión musical que no vivía desde que descubrí a los Misfits, desencadenada por al banda de heavy-doom metal Danzig, (curiosamente el mismo tipo que formo Misfits... casi casi un Dios), aquí se los dejo, heavy de cantina, de lo mejorcito que eh escuchado en mi vida.




Bueno, ahora a lo que nos interesa. Recuerdo cuando me pique con este rollo de la NFL, el 2011. El año en que los Raiders barrieron su división y terminaron 8-8, el año que los Jaguars eran competitivos, el año que los Steelers sin Big Ben durante los primeros cuatro partidos ganaron su división... el año que los Packers fueron campeones y Aaron Rodgers se posicionó en la elite. Y a mi siempre me ah caído mal Aaron Rodgers, no lo negare, y mucho mas Starks, aun tengo en la cabeza aquel juego de comodines donde los Packers arrollaron por tierra a los Eagles... no tolero la cara de Rodgers. Mucho mas no puedo comprender como recibe tantas alabanzas por su buen juego contra Atlanta cuando Kurt Warner, un año antes había hecho lo mismo con la defensa de estos mismos Packers. 

Pero bueno, todo eso no puede negar la claidad inudable de Rodgers, un faro que alumbra lo que sea, que tiene como límite el cielo y esta condenado, lo quiera o no, a estar en la élite durante la década sigueinte. Con el los Packers son competitivos, independientemente de su defensa o de su juego de carrera, no se necesita nada mas que la magia del número doce y todo estara bien, el año pasado se vio: con Rodgers en el campo Green Bay era uno de los equipos mas temidos de la liga. Sin el fueron algo promedio que fue aplastado en momentos. Así es, Rodgers es la salvación de este equipo. Pero me parece que a la larga, Green Bay puede padecer de lo que lo hicieron los Colts con su Manning-manía: se hacen excesivamente dependientes de su QB y eso a al larga les costara, y muy caro.

Creo que es por eso mismo que yo nunca eh visto a Mccarthy como un HC de élite. Realmente nunca ah sabido sacar a su equipo adelante si no es por la ayuda de su jugador, uno de los mejores en su posición. Para mi el staff de Green Bay es uno promedio, con su entrenador que sin Rodgers se le va la división de las manos y que solo espero a su regreso, con su coordinador defensivo que se basa mucho mas en lo que haga su ofensiva que su porpia unidad y con su coordinador ofensivo que confía casi a ciegas en Aaron. No es algo que me emocione mucho.

Y menos con esa línea ofensiva que se carga. Desde hace varios años que se la han pasado haciendo puro mugrero, de echo ahora que lo pienso no recuerdo una línea prominente, ni en los tiempos de Favre. 45 sacks en el último año ni mas ni menos. Y la verdad por nombre no se ve algo muy emocionante: Andrew Quarless, David Bakhtiari, JC Trretter son el lado izquierdo, nada de que emocionarse. Por suerte para Rodgers el lado derecho es un poco mas sólido con T.J. Land y Bryan Bulaga.

El año pasado Eddie Lacy por fin le daba a este equipo el backfield que necesitaban, rápido, eléctrico, temible e imponente, el corredor se paseaba y le daba espacios a su QB, cerraba las defensas y obligaba a mirar por el suelo, el se hecho el peso del equipo cuando el número 12 tuvo que recuperarse. 1178 yardas y 11 TD promediando 78 yardas por encuentro, nada mal. Desafortunadamente, aunque sea un corredor de tres intentos no tiene un compañero de garantías ya que ni Jonathan Franklin ni James Starks han sido corredores determinantes. No sucede lo mismo con John Khun quien ah sido un elemento inmovible en ese backfield como fullback.

Podría decir que el cuerpo de WR me emociona pero a mi juicio la gerencia ah actuado mal con los casos de Greg Jennings y James Jones dejando ir a dos jugadores que hacian que se viera temible a ser solo un cuerpo de receptores mas. Jordy Nelson y Randall Cobb es lo mas rescatable, después no hay mucho mas. Jarret Boykin, Davante Adams y Andrew Quarless. 

Pero lo verdaderamente desesperante y que debe preocupar a muchos es su defensa, claramente, desde que Rodgers ascendió a la élite ah bajado mucho de nivel, ah pasado a ser una defensa altamente oportunista que cambia muchas yardas por robos de balón, hace años lo consiguieron pero ahora se ah transformado en una unidad débil, en la que los ataques rivales pasan fácilmente. El año pasado hubo un momento en que parecían  resucitar pero todo se quedo en nada, volvieron a ser un desastre.

Mas sin embargo las cosas no se ven nada mal. En la línea defensiva esta Mike Daniels, B.J. Raji y Julius Peppers. De Daniels no puedo decir mucho pero si de Raji quien es un ancla por el centro, ustedes saben lo difícil que es encontrar un NT de garantías y los Packers lo hicieron hace mucho. La adición de Peppers debe darle al equipo un poder que hace mucho que no se veía, procurando miedo por ese lado.

Por nombres lo mejor del equipo debería ser el cuerpo de apoyadores... y lo es, ciertamente. La gran estrella sigue siendo Clay Matthews que desde hace mucho se ah convertido en un terror en los backfields contrarios y aunque su nivel ah bajado mucho en los últimos cuatro años no podemos dejar de lado que tiene un potencial tremendo y cuando esta prendido es realmente un dolor de cabeza. La pareja perfecta la aporta A.J. Hawk quien es un ancla en esta parte de la defensiva. Al otro lado se encuentra Nick Perry que debería de tener esta vez esa temporada de destape y formar la pareja, (o trío) perfecto entre Matthews, Perry y Peppers... los Packers le confían mucho de su defensiva. El cuarteto lo completa Brad Jones por el centro para hacer, (por nombres) lo mejor de esta unidad.

La secundaria... la secundaria es la gran puntilla de la defensa, esa que caga todo el asunto y hace que todo se vea mal de verdad o mas complicado. Los corners son Tramon Williams y Sam Shields. El primero es ya un clásico y el segundo no se que hace todavía con empleo, es un paquetón. Los safeties son Morgan Burnett quien paso de ser esquinero al centro y el novato de Alabama Ha Ha Clinton-Dix. Llega a tratar de cubrir el hueco que creo Nick Collins hace dos años cuando ante una carrera prometedora sufrió una lesión de cuello que lo dejo en knockout total. Por nombres debería ser una unidad segura, mas sin embargo la verdad no me fío mucho, ah sido un desastre en los últimos años.

Que raro, la defensa ante todo se ve muy fiable, será su coordinador el paquetón.

Por cierto, se que este año no estoy mencionando a los equipos especiales, pero vaya que Crosby fue terrible el año pasado.

Lo bueno:
1.- Aaron Rodgers.
2.- Han encontrado en Eddie Lacy el corredor que buscaban desde hace mucho tiempo.
3.- Su pass rush se ve temible.
4.- Por nombres la defensa es confiable.
5.- Tienen una de las mejores gerencias de todo el equipo.

Lo malo:
1.- Mike Mccarthy a veces le queda grande el puesto.
2.- Su línea ofensiva no se ve muy confiable.
3.- Le falta al cuerpo de WR.
4.- Dom Capers tiene su trabajo por milagro.
5.- Se estan volviendo Rodgers-dependientes.

Equipo: Contendiente

Objetivo: Con todos y sus problemas los Packers aspiran a todo siempre y cuando Aaron Rodgers este saludable. Su división esta de locos. Los Bears no se me hacen todavía suficientemente competentes, están a un par de tuercas. Los Lions siguen en su orda de mediocridad y los Vikings van por debajo de la mesa a reeconstruirse.

Y todo esto al ritmo de Danzig, ¡si señor!

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick

No hay comentarios:

Publicar un comentario