jueves, 21 de agosto de 2014

Cleveland Browns (Previa AFC Norte)

Les diré que este es uno de los equipos que mas me interesa ver, bueno, en realidad creo que todo mundo quiere ver a los Browns y su culebrón de Johnny Manziel.

Photo: Cuando hablan de Manziel y los Raiders...

Los Browns han sido, a partir de su re-instauración, (o como quieran llamarle) en 1999, un equipo perdedor, pero no uno que haxen cosas malas en momento inadecuados, no, son un equipo que han hecho las cosas REALMENTE MAL, con excepción de un año que entraron a playoffs. ¿Su básico problema? nunca han sabido muy bien como llevar a cabo su tan preciada reeconstrucción, siempre el satff que empezó un proyecto queda fuera del equipo rápidamente, o en la offseason todo va patas arriba en la organización o simplemente quieren empezar desde cero todos los años con la etiqueta de "ya ya, esta vez lo vamos a hacer bien", y como siempre terminan por deshechar sus proyectos de años pasados, y así no se pinches puede.

Mas sin embargo este año los Browns parecen ser un equipo como mínimo, competitivo, o al menos interesante, ¿por que será esto? la respuesta a todo esto probablemente sea Johnny Manziel, pero creo que mas bien no tiene nada que ver con Johnny Football sino en como tomaron la temporada baja: en vez de comenzar con una reeconstrucción desde el núcelo, priorizando las líneas ofensivas y defensivas, con un fuerte juego de carrera y con un juego aéreo seguro, se dejaron de cosas y fueron el todo por el todo jugándosela con grandes contrataciones en la agencia libre: Ben Tate, Miles Austin, Karlos Dansby, Donte Withner... en total quierne impacto ya después de tantos años de frustración.

Y la verdad yo si pienso que fue una buena idea haber comenzado desde cero el staff y con eso la llegada de Mike Pettine al equipo, pienso que es necesaria un cambio de aires total para pdoer traerle algo nuevo a un equipo que vive con una mentalidad de frustración total. El HC no tiene experiencia alguna como entrenador en jefe de ningún equipo, pero al igual que Mike Zimmer en Minnesota tiene veteranía con equipos donde los entrenadores han sido buenos y hecho cosas importantes. Mas haya de haber estado bajo las órdenes de Rex Ryan y Brian Billick, además de haber llevado una buena defensa en los Bills el año pasado, creo que Pettine tiene lo suficiente, y yo si confío en el.

Mierda, eh escrito un gran chorro, ahora si lo que nos interesa: el equipo en si.

El máximo problema esta en su posición de QB, no es que no haya talento, de echo yo soy de los que pienso que fue una gran idea el fichaje de Manziel en el Draft, pienso que tiene lo necesario para triunfar y que será una gran estrella algún día. Mas sin embargo también pienso que los Browns no deben precipitarse: Brian Hoyer es mas que un buen QB y uno muy respetable, estaba haciendo uan gran temporada hasta antes de su lesión, pienso que la idea de tener a Manziel en el banquillo un año puede ser muy buena. Pero puede haber demasiada presión, también, y pueden terminar por precipitarse y aventarlo a los lobos muy rápido. Eso si que sería un error tremendo.

Su backfield no es ta seguro, eso es cierto, Ben Tate viene de tener un año desastrozo en Houston, (como todos ahí), y a sus espaldas están Dion Lewis y Terrance West. En teoría debe ser un backfield sólido, si Tate recupera su buen nivel de hace dos años entonces podría ser mucho mejor.

Otro de los fuertes problemas del equipo recae en el cuerpo de receptores. Josh Gordon es un arma letal, uno de los mejores receptores de la NFL y que salió de la nada. Pero los Browns aún no saben si contaran con el este año, al parecer se perderá entre 8 juegos y la temporada entera. Aún cuando Cleveland lo tenga sano media temporada sería una gran noticia. Si Gordon regresa podría liderar un cuerpo de WR que con el si se vería bastante respetable. Miles Austin llega de Dallas con un gran talento pero muy propenso a lesiones, Nate Burleson es otro que con espacios es capaz de todo y Andre Hawkings llega desde Cinncinati en lo que es para mi una movida que definitivamente extrañarán los Bengals. El TE es Jordan Cameron quien estaba teniendo uan gran temporad ahasta la lesión de Brian Hoyer.

Lo que si luce bastante fuerte será la línea ofesniva liderad apor un Alex Mack que se convierte temporada con temporada en uno de los mejores centers de la liga. Joe Thomas y Mitchel Schwartz deberán cumplir con la tarea de proteger los extremos, los dos son buenísimos. Y los guards serán John Greco, quien sigue siendo buenísimo y Joel Bitonio quien llega a tener que sustituir a Luvao quien se mudó a Washington.

La defensa es la que debe recuperarse después de un año un tanto difícil. La línea de tres esta conformada por Phil Taylor en el centro que al menos para mi por fin rindió como se esperaba desde su selección en el 2011. A su lado derecho Desmond Bryant firmó una temporada sólida y al otro Ahytba Rubin debe seguir siendo tan sólido como el año pasado. Es una línea que tal vez no haga mucho caos ni vaya por muchas cabezas, pero si es segura.

La línea de LB es otra cosa que al menos para mi debe funcionar bien. El básico problema con ellos es que el año pasado consiguieron ser sólidos pero con pocos sacks. A los lados estarán Paul Kruger quien será mejor para el equipo que regrese al estado de forma del que llego de Baltimore y firmar al menos siete sacks. Al otro Jabaal Sheard tampoco hizo gran cosa, termino apenas con cinco sacks y medio y su selección de primera ronda del año pasado, Barkevious Mingo logró cinco sacks, una cifra nada mal. En total tienen el suficiente personal como para que la posición de OLB funcione bien. Por el centro sin embargo hubo un cambio importante: D'Qwell Jackson se mudó a Indy en lo que puede ser tal vez lo que mas les duela. En su lugar consiguieron a Karlos Dansby, quien si es un buen jugador pero con mas años encima. Su pareja es Craig Robertson, tampoco un jugador muy muy sólido.

Pero en definitiva lo mejor de la unidad es la secundaria. Los CB serán Joe Haden, quien es buenísimo, Justin Glibert, primera selección del draft de este año, y por si acaso Leon Mcfadden quien viene de ser titular en un año difícil. Por el centor Donte Whitner llega para poner orden desde San Francisco y Tashaun Gipson, quien fue una agradable sorpresa el año pasado.

Lo bueno:
1.- Su secundaria se ve sólida.
2.- Su línea ofensiva es envidiable.
3.- Tienen un buen personal en la posición de OLB.
4.- Su backfield debe de funcionar.
5.- Su línea defensiva se ve difícil de traspasar.

Lo malo:
1.- El centro de la defensa no se ve muy fiable.
2.- Sin Josh Gordon el cuerpo de WR se ve débil.
3.- No deben apresurar las cosas con Manziel, pueden terminar lamentándose, (que lo harán).
4.- Si Tate no responde todo será muy complicado en la ofensiva.
5.- Son los Browns... así que no sabe que sucederá.

Equipo: Pretendiente

Objetivo: Una vez que cheque a este equipo veo que por fin su reeconstrucción tiene sentido, aunque uno muy retorcido, en vez de optar por lo sano y sencillo se van a lo difícil pero que a la larga puede terminar por hacer un equipo mas duro. Pues van bien, solo es cuestión de darle tiempo y paciencia, sobre todo esto último. Creo que pueden llegar a ser segundos en su división, (muy complicada) si es que se lo proponen.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick

No hay comentarios:

Publicar un comentario