lunes, 4 de agosto de 2014

Detroit Lions (Previa NFC Norte)

Detroit Lions, tengo palabras para ustedes: chinguen mucho a su madre. No entiendo realemnte a este equipo, es como si por cada paso hacia adelante que den, dan dos para atrás, parece que cada temporada que comienza lo hacen con mcuhas expectativas pero siempre, siempre terminan cayéndose. Esta offseason yo pensé que de cierto modo se recompondrían, que serían algo nuevo, que trairían a un entrendor de verdad con carácter, que arreglarían ese vestidor... pero simplemente se conformaron con sacar a su entrenador, (que era un inútil) y traer a alguien que no es que presente mucha mejoría, digo, ¿que carajos ganaron con Jim Caldwell?, no es que lo este menospreciando, (que si lo estoy haciendo), pero es que... simplemente no lo entiendo. Hay veces que lo único que necesitas es que alguien acomode bien el reloj y lo eche a andar, sin irnos muy lejos Jim Harbaugh en San Fransciso o su hermano John cuando llego a Baltimore, pero realmente no veo en Caldwell algo que me haga emocionarme de verdad, es mas, tiene todo lo contrario a Schwartz... lo que ocupa este equipo es alguien que pueda lidiar y poner a cada quien en su lugar, hablando del vestidor obviamente... pero bah, haya ellos.

Y es que vamos, los Lions son un equipo perdedor por antonomasia, solo los Cardinals, (etapa pre-Kurt Warner), son peores que estos tipos, es decir, mas haya de Barry Sanders no tienen una estrella prominente... pero digamos, algun juego en especial, alguna década o año donde hayan dominado a placer, nada, los Lions siempre pasan por la mediocridad absoluta, ni para adelante, ni para atrás. No los quiero insultar ni ofender ni nada por el estilo, pero realmente es un equipo con una historia muy limitada, ni ellos mismos se la creen.

Se suponía que el salvador de todo esto iba a ser Matthew Stafford, pero en los seis años que lleva el tipo ah desperdiciado de manera enoooorme su talento, su mecánica de lanzar es realmente MALA, eso de hacero por debajo del hombro... hasta coraje me da ver tanto desperdicio. Mas sin embargo si creo que Caldwell puede ayudarlo, el tipo ah trabajado con Peyton Manning, (que no es cualquier cosa, creo que Manning el enseño a Caldwell de echo) y Joe Flacco en sus mejores partidos, así que creo que si le puede ayudar a que Stafford mejore ostensiblemente.

Y es que vamos, tiene un arsenal estupendo a su alrededor. Su cuerpo de WR no será el mejor de la liga pero vaya que es uno devastador. Calvin Johnson es, INHUMANO, una bestia, un Dios bajado desde los olimpos, condenado a agarrar todo lo que se le acerque como si fuera un imán, su altura es tremenda, su visión espectacular, su entrega es majestuosa... y además uno de los mas humildes en el juego, en total es de los jugadores ams espectaculares que tenemos la oportunidad de ver. Lo acompaña Golden Tate quien es un descente segundo WR, Kevin Ogletree quien llega desde Dallas y Ryan Broyles. El grupo lo completa el dúo de Brandon Pettigrew y Eric Ebron. En total es un excelente y muy surtido cuerpo de receptores.

Su backfield además es uno que, al igual que su ataque aéreo no es uno de los mejores... pero vaya que es tremendo, Reggie Bush viene de compeltar una temporada genial, de convertirse en un corredor multifuncional que ah explotado al máximo desde que salió de New Orleans, Joique Bell y Mikel Leshoure completan un trío tremendo. En total, un backfield mas que interesante.

Su línea ofensiva es, vamos a decirlo, muy buena, aceptaron apenas 23 capturas y permitieron la módica cantidad de 1792 yardas de carrera, no todos los equipos pueden darse el lujo de eso. El center continúa siendo, después de 13 años, Dominic Raiola, un tipo todo terreno para el cual los años pasan en valde, los guards serán Rob Sims y Larry Warford y los tackles Riley Reiff y LaAndre Waddle, dos muy buenos jugadores. En total la ofensiva es de las mejores de toda la liga. Si esta bien controlada y entrenada no debe tener problema alguno para nada.

Mas sin embargo es la defensiva... hay la defensa, esa defensa es la causante de los dolores de cabeza en este equipo. Y el problema no es el talento, (bueno si, pero no exactamente el problema primordial), por ejemplo veamos la línea: no es secreto que entre Ndamakung Suh y Nick Fairley pueden crear suficiente caos como para desmadrar una línea ofensiva compelta, mas sin embargo sus enormes talentos son opacados por su falta de disciplina, para mi Suh no es la gran estrella que todos dicen, lo fue, pero su temperamento no es nada fácil de controlar, igual que Fairley. Los DE's son Ezekiel Garay quien tuvo una aceptable temporada como novato y Jason Jomes, que de el no se nada.

Aunque lo que si "preocupa" son los LB, por el centro sigue Stephen Tullock,  muy seguro y fiable, excelente jugador, a su lado estará De Andre Levy quien termino con seis intercepciones la temporada pasada, finalmente el trío lo completa Kyle Van Nov, que nadie sabe nada de el tampoco. En total, un grupo seguro, pero no espectacular de apoyadores, si se lesiona todo se puede ir al carajo.

La secundaria si que es mala, no se salva nadie. James Ihedigbo y Glover Quinn serán los safeties, el primero me imagino que debió haber aprendido algo de Ed Reed después de tanto años en Baltimore. Quinn dejó de ser fiable en Houston. Los corners si que son un desastre Darius Slay y Reshean Mathis no representan casi nada y menos donde están en una división en el que el balón vuela mucho.

Lo bueno:
1.- Calvin Johnson lidera a un excelente equipo de WR.
2.- El backfield se ve terrorífico.
3.- La línea ofensiva es muy segura.
4.- Matt Stafford puede ser el QB que necesitan.
5.- La línea defensiva da miedo.

Lo malo:
1.- Los safeties no son de seguridad.
2.- Los corners son MALOS.
3.- No es el mejor cuerpo de LB.
4.- No hay repuestos en casi ninguna de las posiciones.
5.- Es un vestidor difícil.

Equipo: pretendiente

Objetivo: No ser últimos en su división. Pienso que el norte de la NFC es la mas impredecible de todas, a excepción de los Packers, (contando que Rodgers no se lesioné) nadie tiene calibre de mucho. Mas sib embargo puede que los Lions sean la excepción. La cosa pasa por su entrenador, y no es que Caldwell sea malo, simplemente que no le veo la capacidad para aguantar un vestidor de este calibre. Aún así los Lions deben ir por un record 8-8 o 9-7, no les veo mucho a al defensiva. El plan es ajustar su ofensiva, ver la defensiva que sirve en ella y que no, si se puede echar a Suh si es que no se comporta, y después ver si el experimento con Caldwell funciona. Si todo esto esta bien los Lions van por buen camino, digamos que su reconstrucción va a la mitad de bien.

_______________________________________________________________________________

Por cierto, las previas faltantes, que son como 20, se publicarán a un ritmo exagerado de uno o dos días entre previa y previa, o bien, si se quiere se pueden publicar todas juntas, como ustedes decidan, abajo tienen mi correo o pueden comentar como ustedes quieran, por mientras se publicaran día a día.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario