jueves, 7 de agosto de 2014

Pittsburgh Steelers (Previa AFC Norte)

Yo si confío en los Steelers, la verdad, yo si creo que darán pelea, pero no pienso que será por que se han renovado completamente o han recuperado algo, pero pienso que apelaran al corazón y a su historia y terminaran haciendo una muy buena temporada, buena para el talento que tienen. El problema no es exactamente el personal que tienen, que todos sabemos que su talento es de sobra, sino que los años y sobre todo, la recarga de talento de otros equipos son por lo que se han quedado atras, sumado al hecho de que han llevado reeconstrucciones sumamente lentas, con muchos jugadores que han sido soltados en momento que unos menos se lo espera, y ante todo han cambiado su mentalidad, han dejado atrás esa cara defensiva, dura, tremenda para ser un equipo mas ofensivo, que apela mas al espectáculo que ah trabajar a pico de palo, como es su vieja costumbre.

Cierta culpa la tiene Mike Tomlin, si, y es que el equipo no ah cambiado por que quiera a hacerlo sino que esa es su necesidad, cada vez la defensiva presiona menos, deben apelar a la heroica y ah anotar mas puntos, y para mi Tomlin esta deejando de ser ese gran entrenador que fue hace años, cuando heredó el equipo de Cowher, de echo, creo que por fin estamos viendo el plan de Tomlin, y creo que no es para nada un entrenador al estilo Steeler, creo que el prefiere grandes ofensivas a murallas invencibles, por que en los últimos años los Steelers han pasado de un cambia de identidad interesante. Ya no son ese equipo infranqueable y que picaba con pico hasta romper la defensa contraria. Ahora son un equipo ofensivo, concentrado en atacar con jugadas espectaculares y ofensivas sostenidas. No se, si sabiendo de los Steelers que tan buen entrenador es Tomlin para este equipo. El resto de su equipo no se que pensar exactamente, Dick Lebeau dicen que es muy bueno, y lo es... pero su defensiva ya esta  muy estudiada y no la han reconstruido exactamente. El otro es Todd Haley quien... mejor no hablare de el, pero si pienso que es el coordinador ofensivo que necesita este equipo, mas no el que necesita su QB.

Pittsburgh nunca ah sido un equipo de QB tremendos, pero si intensos, Big Ben es uno de esos, sin emabrgo después de dos temporadas fuera de playoffs que me hace pensar... ¿es realmente el jugador que necesitan los Steelers? yo a veces pienso que no... o mas bien, pienso que no es el coordinador ofensivo que necesita el equipo, verán, la línea ofensiva sigue siendo mala, y que es lo que ah funcionado, ¿Big Ben o el sistema de Haley? yo pienso que es el segundo, pero no creo que Tomlin quiera ceder y a este paso deben quitarle el protagonismo a Ben, pero con esta línea ofensiva no tienen de otra mas que seguir dándole muchos pases. Haya ellos, pero estan desperdiciando los mejores años de la carrera del QB.

El backfield del equipo es interesante. Le'von Bell viene de una temporada de novato mas que interesante, pero el auténtico secreto del equipo es que Legarrete Blount explote y se transforme en un backfield de dos cabezas, el fullback es Will Johnson y Dwyer y Redman ya ni están en el equipo.

Lo que preocupa para muchoes es el cuerpo de WR y al perdida de dos elementos claves en las últimas dos temporadas, primero se fue Mike Wallace quien ya tenía problemas con el equipo, estiraba el campo, pero su ausencia le permitió una temporada fenomenal a Antonio Brown, pero la que pienso que sentirá mas es la de Emmanuel Sanders. Sanders daba opciones en el medio del campo al equipo y era muy fiable, creo que se le extrañará. Cacharon en la gencia libre a Lance Moore, a quien todavía me pregunto por que salió de New Orleans. Aún así pienso que el arma secreta de este equipo es Markus Wheaton, quien a pesar de perderse varios partidos por lesión puede ser el auténtico juego de rompecabezas en este equipo, si el funciona como se le proyecta puede ser un arma letal. El cuerpo de TE esta encabezado por Heath Miller, un extraordinario ala cerrada. En total no parece ser un gran cuerpo de WR pero tienen muchas esperanzas, yo confío en el.

Lo que preocupa es, como desde hace varias temporadas, la línea ofensiva, y mas ahora que sintieron la ausencia de Willie Collon. Y no se por que, por nombres no debería ser una muralla pero si un poco mas segura que ahora. Sus tackles serán Kevin Beachum y Marcus Gilbert con Mike Adams de recargó. Los guards repite David DeCastro y Ramon Foster y el centro es el indestructible Maurkice Pouncey. En total debería, DEBERÍA, ser una línea potente, mas sin embargo por alguna razón no han conectado bien.

Yo al verdad no pienso que la defensa vaya a regresar a su antiguo nivel, pero si pienso que será un poco mejor que antes, ya hay muchas caras nuevas y los viejos conocidos se han ido. Ni Brett Kisiel, ni Ryan Clark, ni Larry Foote, ni LaMarr Woodley siguen. La línea por ejemplo ahora la conforman Cam Thomas, el enorme y ya muy conocido Casey Hampton, y como NT Steve McLedon. En total deberíamos decir que debe ser una línea segura, pero no sabemos que sucedera.

Pero la auténtica prueba de fuego es en el cuerpo de apoyadores. Sin que se parezca absolutamente en nada a lo de hace dos años. El centro es sólido con Lawrence Timmons y Ryan Shazier. Pero los mayores cambios vienen en los OLB's, antes dominadaas las esquinas por James Harrison y LaMarr Woodley ahora lo son por Jarvis Jones y el líder en sacks del equipo el año pasado: Jason Worilds. Jones tuvo una temporada como rookie decepcionante ya que no fue ni la sombra de Harrison y Worilds pues ya dije su impacto con el equipo. En realidad gran parte del éxito de la unidad proviene
de que tan bien jueguen estos dos jugadores.

Finalmente la secundaria la completan los ya clásicos corners Ike Taylor y William Gay, ambos en teoría muy seguros pero la edad ya debe comenzar a pesarles. Pienso que esta puede ser la temporada donde comenzara su declieve. Pero lo que realmente me puede preocupar si yo fuera Tomlin  es la pareja de safeties, donde Polamalu ya hace algunos años empezo a bajar su calidad, y para mi la mayor perdida del equipo esta offseason: la baja de Ryan Clark, el auténtico valuarte de la secundaria, un todo terreno peligroso. Y no se si MIke Mitchell, aun con su extraordinaria temporada pasada en Carolina este listo para el paquete.

Lo bueno:
1.- Big Ben, aún que el sistema no le favorezca.
2.- El grupo de WR si me transmite seguridad.
3.- El backfield será el futuro del equipo.
4.- En teoría la línea ofensiva debería ser la mejor que ah presentado el equipo en años.
5.- Son un equipo histórico y orgulloso, nunca se darán por vencidos.

Lo malo:
1.- No estoy seguro de que Mike Tomlin sea el entrenador que neceista Pittsburgh.
2.- No estoy seguro si el staff deba continuar en su lugar.
3.- La línea defensiva es uan incógnita.
4.- La edad ya pesa en la secundaria.
5.- No sabemos como responderán tantos jugadores nuevo en ciertas áreas de la defensa.

Objetivo: Aún sigo sin ver a los Bengals como auténticos aspirantes, los Browns ni en sus mas húmedos sueños, aunque han hecho un trabajo interesante, los Ravens estan patas pa' arriba. En total, los Steelers pueden dar un golpe de autoridad y colarse como campeones de la división. Pero creo que no, hoy mas que nunca este equipo se me hace que se esta haciendo débil, lo siento pero me temo que veremos otra temporada sin los Steelers en playoffs.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick


No hay comentarios:

Publicar un comentario