jueves, 14 de agosto de 2014

Washington Redskins (Previa NFC Este)

Les confieso que en este equipo no veo nada nuevo, y al principio pensé que serían un desastre, pero una vez que termine la previa me di cuenta de que en realidad han formado un equipo competitivo y unido, que hay pocas cosas que no lo hacen aspirante total, en realidad para mi son dos factores, el primero es la posición de su QB la que no me cierra del todo, RGIII tuvo una temporada muy irregular y no se si la repita, mientras que Kirk Cousins, con las pocas oportunidades que tuvo también fue un desastre, en realidad han tomado decisiones algo precipitadas en los últimos año y eso puede costarles muy caro.

Y otro factor para mi fue la contratación de Jay Gruden. Al igual que Mike Zimmer, Gruden viene de ser coordinador en los Bengals y tener mucho éxito, pero pienso que su contratación fue muy acelerada. Zimmer ah trabajado con muchos entrenadores y muy buenos, Parcells, Switzer, Childress... Gruden viene de estar bajo Marvin Lewis, y ustedes saben lo que pienso de Marvin Lewis. Así que pienso que fue una contratación un tanto precipitada y que se pueden terminar por arrepentir.

Para mi, el a ver tirado los dados con RGIII hace dos años en ese mega-canje con los Rams fue un error terrible, claramente los Redskins hicieron las cosas sin pensarlo y lo están pagando caro, claramente RGIII fue un jugador de mucho impacto en su momento pero ahora las lesiones le han llegado, dejando en claro no solo sus problemas como QB sino el hecho de las malas decisiones tomadas por staffs pasados puede hacer que su carrera llegue al fin mas rápido de lo pensado. Este es un año decisivo.

Sigue teniendo un gran backfield a sus espaldas, lo que siempre estará mas que claro es la habilidad de Mike Shanahan de sacar buenos RB en rondas bajas y así hizo un excelente trabajo con Alfred Morris, el RB tuvo una temporada alucinante como rookie, ciertamente no repitió al cien esa temporada el año pasado al conseguir 300 yardas menos... o sea termino con mas de 1200 y siete TD por tierra, su compañero será Roy Helu, un tipo que corre como trolebús y es capaz de romper las líneas enemigas con mucha facilidad.

RGIII también tiene a priori el mejor cuerpo de WR que ah tenido en su corta carrera, Desean Jackson es un arma letal capaz de desarmar cualquier defensa, Pierre Garcon también es un gran número dos, luego esta Andre Roberts quien llega desde Arizona como un excelente número tres, Santana Moss es un mas que probado gran número 4 y Leonard Hanckerson conforman un grupo temible de WR. Tal vez la falta de un buen TE es el que no lo hace uno de los mejores ya que ni Jordan Reed ni Logan Paulsen son de primer nivel.

Pero lo que realmente falló fue la línea ofensiva que sufrió una hetacombe total protegiendo a su QB después de un muy buen año en el 2012. Kory Lichtensteiger repite como center y eso es una buena noticia. Shawn Lauvao llega desde Cleveland y eso debe ser una buena noticia. También repite Chris Chester. Tyler Polumbus y Trent Williams también repiten. En realidad todos lo hacen a excepción de Lauvao.

Ahora, lo que se deben preocupar seriamente es a la defensiva, el cambio a 3-4 puede sonar como un pecado pero tal vez funcione a final de cuentas, (estos Redskins ya andan de posmodernos), lo que se ve muy mal es la línea defensiva y no creo que Jason Hatcher sea capaz de arreglarla, Barry Cofield y Stephen Bowen la completan, no creo que sea suficiente.

La pareja de OLB es la apuesta fuerte del front seven para este año, Brian Orakpo y Alex Kerrigan representan un par de bestias temibles que no se detendrán por cualquier cabeza, aunque sus números hayan bajado mucho en el 2013. Pero es por el centro que no estoy tan seguro, el retiro de London Fletcher deja un hueco enorme por el centro aunque Perry Riley continúa y eso es excelente noticia. El otro LB que se supone debe sustituir a Fletcher es Keenan Robinson quien no se nada.

La secundaria me deja con el pendiente. Los corners será, de nuevo el eterno DeAngelo Hall y el traído de Oakland, Tracy Porter, quien a pesar de no ser una estrella debe aportar solidez. Por el centro llega lo que es para mi la mejor contratación del equipo y una de las mejores de la free agency: Ryan Clark llega a poner el orden en una secundaria que era un desastre, junto a Brandon Meriweather que para mi es un desastre. En total, debe ser suficiente.

Lo bueno:
1.- Un backfield brutal.
2.- Un cuerpo de WR mortal.
3.- Un par de OLB todo-terreno.
4.- Un par de CB que deben ser muy seguros.
5.- En teoría la línea debe regresar a su buen nivel.

Lo malo:
1.- La toma de decisiones tan apresuradas en el pasado están pesando.
2.- Gruden llega sin mucha experiencia en su posición.
3.- Hay un gran hueco por el centro de la defensa.
4.- No se ve muy segura esa línea defensiva.
5.- Le falta a Ryan Clark un compañero de garantías.

Equipo: Pretendiente

Objetivo: Lo siento, pero no me fío ni de RGIII ni de Jay Gruden, si tal vez sentaran a Griffin y metieran a Kirk Cousins y ESTE DEMOSTRARA que esta al 100 por ciento listo para el paquete, entonces en ese caso serían mis favoritos para ganar la división. Pienso que lo que sucedió en el 2013 fue un bache en el que se metieron simplemente, y pueden volver a salir, sus principales piezas están ahí, no hay razones para que no funcione de nuevo. Pero el tema de su QB y su HC sigue sin llenarme la cabeza así que no me subo a su barco aún.

Ya con esto por cierto termino con la NFC Este.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick

No hay comentarios:

Publicar un comentario